Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda!!!mi bebe de 2 meses duerme poquisimo.

Ayuda!!!mi bebe de 2 meses duerme poquisimo.

17 de octubre de 2007 a las 14:21

Hola a todas!!Ya he estado leyendo q es bastante normal q siendo tan pequeñines a veces les cuete dormir pero claro yo siempre me encuntro con la tipica q te dice"mi bebé desde las 3 semanas dormia toda lnoche del tirón.."y comentarios de ese tipo.Estoy agotada!!Quise darle el pecho y el se nego en rotundo y menos mal pq por lo menos con el bibe mi pareja y yo nos turnamos para poder descansar.Ya se q habrá alguien q piense q q creia yo q era un bebé pero de veras q hay dias q lo llevo fatal,yo soy muy dormilona y toda esa falta de horas de sueño me estan m"matando"lentamente.Adoro a Luca,es un niño mu deseado y todo el rato pienso q es una etapa y q ya pasará(eso espero).Por eso me gustaria me dijeseis a q edad em`piezn a dormir toda la noche del tiron,es lo único q pido!!Ahora se acuesta a las 22 y se despiesrta a la 1 y (tarda 1 hora de reloj!!en tomarse el bibe),se acusta a las 2 y las 5 de nuevo en planta.Tengo q añadir q esas horas no siempre las hace profundamente dormido,ya he perdido la cuenta de las veces q le tengo q poner el chupe pq se desvela cuando se le cae.Consecuencia:hay noches q mi cómputo d horas de sueño se reduce a 2 o 3.Imaginaos como estoy!!Mi pareja tb está agotado pero yo creo q el está mejor pq tiene mucha facilidad para dormir y si el niño duerme 5 horas en total el tb las duerme.Mi problema es q a mi me cuesta mucho conciliarlo en esta situación así q nada ..quizá la proxima vez os escriba desde la habitación de un psiquiatrico pq de veras q mi salud mental va decreciendo.Espero como agua de mayo los famosos 3 meses,Luca tiene gases y pienso q esa pude ser la razón de su mal dormir.COn lo tranquilos qsomos nosotros!!Me rio del yoga y demas patrañas para tener bebes tranquilos.Yo llevo 2 años haciendo yoga y tb hice en el embarazo,la profe me aseguró q eso infundia mucha tranquilidad al bebe...En fin tengo unas ganas de decirle 4 cositas..Ni q decir q no he tenido tiempo desde q nació de yoga,ni de nada de nada.Besitos a todas y por fa dadme consejos para q duerma,así tb duermo yo y todos felices.Gracias d antemano.Sonia.

17 de octubre de 2007 a las 14:30

Intenta dormir por el dia..
..aprovecha cuando tu niño duerma te vendra bien. Por lo demas solo puedo darte animos, efectivamente todo pasa mi niña tiene 4 meses y se despierta una o dos veces por la noche, pero con dos meses es normal que se despierte.

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 14:39

Pobre...
Hija me has recordado a mi en un montón de cosas... Matteo tiene 6 meses y sólo ha dormido del tirón 2 noches en su vida...
Desde que nació se despertaba cada media hora (excepto de 9 de la noche a 1 de la mañana q las hacía del tirón, pero yo no me iba a la cama hasta las 11 o 12)por el día era casi peor que por la noche, porque estaba sola y no tenía tiempo ni de hacer pis...fue agotador. Además me encontraba tristísima y tan cansada que había veces que pensaba que había cometido un error.
Poco a poco fue mejorando, tb tenía gases. Ahora suele despertarse unas 2 o 3 veces de noche para ponerse el chupete, si no lo encuentra o está tan dormidito que no se lo puede poner hay que ir a ayudarle, pero nos turnamos.
Ya por lo menos no come por la noche.
Mi consejo: dale un baño calentito con masaje incluido siempre sobre la misma hora, luego bibe y a dormir (reconozco que en eso mi hijo es maravilloso, desde que nació lo ponías a las 9 de la noche y se quedaba roque, otra cosa era el día). Antes de irte a la cama, sobre las 12 o 12.30 dale otro bibe.
También nos ayudó mucho dormir con él en la cama. Primero se quedaba roque en su moises y cuando le daba el último bibe lo poníamos entre los dos, así cuando perdía el chupe o se movía intranquilo no tenía q "despertarme" del todo.
Paciencia cariño que ya verás como todo pasa. Ah, por cierto, una noche se lo dejé a mi madre y dormí 14 horas que me vinieron muuuuuuuy bien.
Y muy bueno lo del yoga jaajajajajajaja.
Besos y mucho ánimo!
Es agotador al principio, pero luego merece la pena, te lo aseguro. Hoy que mi niño hace los 6 meses y está para comérselo te lo aseguro.

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 14:55

Tiene colicos??
Pablo ,que tiene 2 meses y 20 dias, dormia poquisimo. durante el día nada de nada y por la noche, pues lo tipico que cada 3 horas me pedía.

Pero se le han ido los colicos (no del todo) y está mas tranquilito, duerme más y yo por fin puedo hacer cosas que antes no podía...
Ahora por la noche duerme un poco más 5 ó 6 horas. Eso si, le baño tardisimo porque es lo que más le relaja, y despues del baño una toma y es entonces cuando me duerme tanto.

Paciencia cielo, verás como se regulariza él solito.

Besos

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 15:02

Gracias por animarme!!
Ya os contaré como va evolucionando el"granujilla" q despues de lo agotada q me tiene hace q se me ol vide todo cuando me mira y no par dreirse.Yo hoy he tenido una"conversacion"con el pidiendole por favor q duerma más...No os digo q estoy para q me encierren!!definitivamente stoy perdiendo la cordura..Es curioso pero lo de los 2 mese y 20 dias tb se lo dijo un compañero de trabajo a mi pareja.A ver q pasa..Gracias again!!

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las 22:36

Lo subo otra vez,a ver si mas mamis me contestan
Please dadme truquillos,hoy parece q tiene mejor dia,pero no me confio...besos atodas

1 likesMe gusta

18 de octubre de 2007 a las 22:46

Holaa
Yo no te puedo aconsejar, porque si te sirve de consuelo, el mío con casi 7 meses sigue haciendo lo mismo, a lo que hay que sumarle que me ocupo yo sola de él por las noches porque sigue tomando pecho, y su papá cuando se despierta el nene se va a dormir al sofá! Yo ya me he acostumbrado a la falta de sueño, y te puedo decir que con mucha paciencia se consigue llevar, incluso currando, que no hago la jornada completa pero casi. Eso sí, cuando te lo puedas permitir, a dormirrrr.Cuídate guapa!

1 likesMe gusta

18 de octubre de 2007 a las 23:15

Uuf te entiendo
yo estoy igual, tomatelo con paciencia, deben de ser los gases, porque el mio cuando por fin se duerme pega un gritito y alaaa otra vez despierto y 1hora mas para dormirlo y asi todo el dia, yo creo que hara unas semanas escribi un post tambien sobre esto porque estaba desesperada pero ahora que ya tiene 2 meses y medio voy notando mejoria asi que si que debe de ser cierto eso de que a los 3 meses se pasa y encima ahora lleva 4 dias diluviando asi que no me queda ni el consuelo del paseito para relajarnos los dos, pero paciencia, es lo unico que te puedo aconsejar porque yo no he conseguido que duerma de ninguna manera, je je en cuanto al yoga... yo hacia thai-chi jaja y ya ves... que nada de nada, animo y muucha paciencia.

Me gusta

26 de octubre de 2007 a las 11:56

No estás sola

marcel tiene casi 3 meses, sólo una noche ha dormido 10 horas seguidas.. se despistó. a medida que pasa el tiempo tengo la sensación que en lugar de progresar vamos hacia atrás, es muy nervioso y aún durmiendo empieza a mover brazos y piernas quejándose hasta que se despierta, que es cada 3 horas más o menos.
el día que va bien duerme una siesta de 2 horas y ya no vuelve a dormir en todo el día , si a eso le sumas que sólo quiere estar en brazos.. Es cierto que a las que nos vemos así nos asaltan a menudo pensamientos alarmantes. nos quedaremos con el consuelo de que todo pasa.. o no.

Me gusta

26 de octubre de 2007 a las 12:28
En respuesta a eve2150

No estás sola

marcel tiene casi 3 meses, sólo una noche ha dormido 10 horas seguidas.. se despistó. a medida que pasa el tiempo tengo la sensación que en lugar de progresar vamos hacia atrás, es muy nervioso y aún durmiendo empieza a mover brazos y piernas quejándose hasta que se despierta, que es cada 3 horas más o menos.
el día que va bien duerme una siesta de 2 horas y ya no vuelve a dormir en todo el día , si a eso le sumas que sólo quiere estar en brazos.. Es cierto que a las que nos vemos así nos asaltan a menudo pensamientos alarmantes. nos quedaremos con el consuelo de que todo pasa.. o no.

Leer más

Evel
el mio tambien mueve mucho los brazos y piernas hasta que se despierta, siempre he pensado que seria malestar por los gases, el tuyo tiene gases o son solo nervios??

Me gusta

26 de octubre de 2007 a las 13:24

Yo tengo un libro
que se llama DORMIR DE UN TIRÓN Y OTRAS MENTIRAS : LA CARA DIVERTIDA DE PAÑALES, PAPILLAS, NOCHES EN VELA
, te diré que efectivamente dormir de un tirón hasta los 5-6 años es mentira en una gran mayoría de niños.Siempre hay excepciones pero son las menos, quiero decir niños que sin haberlos ESTIVILIZADO, sus papás digan que duermen de un tirón toda la noche. Además los niños a los que han aplicado el método Estivill también se despietan por la noche, lo que pasa que les han adiestrado a no reclamar a su papás, y como duermen en otra habitación, Pues sus papás a veces creen que duermen de un tirón.Yo como consejo para que tu descanses es Colecho con los papás ( Ya que la lactancia materna no es posible en este caso).El problema de hoy en día son las falsas expectativas que nos venden como sueño real en un bebé. Léete el libro de Rosa Jové dormir sin lágrimas, te explica que cuándo se han hecho los estudios de sueño en bebés se considera dormir de un tirón toda la nioche a 5 horas seguidas.
Ánimo que todo pasa yo tengo una bebita de 13 meses con la que duermo( de un tirón no) y un niño de 6 años que lleva durmiendo 1 año como una marmota en su habitación y él solito.( hemos dormido con el siempre que lo ha necesitado)

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 13:25

Creia que era la unica
Mi niña va a cumplir 4 meses y hoy por ejemplo se ha despertado cada dos horas!!!Al principio tenia colicos y cada hora u hora y media se derpertaba,fueron pasando las semanas y seguia igual.Hace 15 dias durmio 8 horas seguidas,¡increible! no lo creiamos,pensaba que le pasaba algo y me levantaba para ver si respiraba,incluso la lleve al pediatra porque crei que estaba enferma.Me dijo que no le pasaba nada,que mi niña estaba perfectamente y que no dormia porque no le daba la gana,que tuviera paciencia.A partir de ese dia me esta durmiendo unas 6 o 7 horas seguidas,todavia no me lo creo,lo de esta noche ¡ya son excepciones!.Asi que desde Sevilla te mando animos y mucha mucha paciencia.

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 13:29

El mio igual
todas las noches 2 o 3 veces, pero yo le doy pecho, asi que mi marido no me puede ayudar, y encima a las 6 de la mañana arriba, que ya no quiere mas......

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 16:40
En respuesta a buttercup35

Yo tengo un libro
que se llama DORMIR DE UN TIRÓN Y OTRAS MENTIRAS : LA CARA DIVERTIDA DE PAÑALES, PAPILLAS, NOCHES EN VELA
, te diré que efectivamente dormir de un tirón hasta los 5-6 años es mentira en una gran mayoría de niños.Siempre hay excepciones pero son las menos, quiero decir niños que sin haberlos ESTIVILIZADO, sus papás digan que duermen de un tirón toda la noche. Además los niños a los que han aplicado el método Estivill también se despietan por la noche, lo que pasa que les han adiestrado a no reclamar a su papás, y como duermen en otra habitación, Pues sus papás a veces creen que duermen de un tirón.Yo como consejo para que tu descanses es Colecho con los papás ( Ya que la lactancia materna no es posible en este caso).El problema de hoy en día son las falsas expectativas que nos venden como sueño real en un bebé. Léete el libro de Rosa Jové dormir sin lágrimas, te explica que cuándo se han hecho los estudios de sueño en bebés se considera dormir de un tirón toda la nioche a 5 horas seguidas.
Ánimo que todo pasa yo tengo una bebita de 13 meses con la que duermo( de un tirón no) y un niño de 6 años que lleva durmiendo 1 año como una marmota en su habitación y él solito.( hemos dormido con el siempre que lo ha necesitado)

Leer más

Pues te digo......
......casualmente mi hijo el mayor, desde q tenía 3 semanas empezó toda la noche del tirón, hasta las 3 semanas pedía 1 y de refilón, y enseguidita a dormir sus 12-13horas, estaba hecho un toro, y mis dos sobrinos igual, no se, deben de ser los genes no? Ahora tengo a Asier q bueno ahora tiene 3 meses y pide 1bibe a las 5h de la mañana, y la verdad es q es dormilón pero bueno, q sepas q existir existen, y te aseguro q lo del Estivill no sabía ni q existía con mi hijo el mayor, a parte q no soy del todo partidaria.

Besos!

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 16:46

Pues a la mía le afecta mucho el tema de los gases
y se despierta como cada dos o tres horas, toma pecho y vuelve a dormir (normalmente toma pecho mientras yo duermo jeje. Una cosa que no entiendo, ¿no le diste el pecho porque tu pareja se negó? , pues no sé hija, me parece a mí que es más facil por la noche darle el pecho que el biberón, pero vamos, opinión mía, a lo mejor me equivoco. En cualquier caso, si dices que tiene gases pues puede ser por eso y lo del yoga, pues me parece que cada niño es un mundo y si sale poco dormilón ni yoga ni nada... paciencia guapa.

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 18:52

El bebe que duerme del tirón tiene un patron anómalo de sueño
Lo normal es que el bebé o niño se despierte varias veces durante la noche. Eso significa que está sano y forma parte de su desarrollo. Estadísticamente más de la mitad de los niños hasta los 2-3 años se despiertan por la noche. En algunas edades digan lo que digan prácticamente todos los niños se despiertan, por ejemplo de recien nacidos como es tu caso o justo al año (etapa de las pesadillas).

Los niños de pecho se despiertan mucho más que los de biberón y van en aumento sus despertares, aunque se duermen superfacil al pecho si los amamanta su madre en la cama.

Yo tengo dos niñas de 6 meses y estamos toda la noche semidormidas dando teta a una y a otra.

Te recomiendo que mientras estés de baja hagas las siestas con tu bebé, sigue su horario, intenta habituarte y te sentirás mejor. Ellos duermen muchísimas mas horas que nosotros, aunque su horario sea distinto al nuestro.

Me gusta

31 de octubre de 2007 a las 17:24

Me pasa igual
primero q nada no se si se han dado cuenta que en todos los casos son VARONES!!!!!!! a mi ya me habian dichoq los varones eran dificiles, mi facundo tiene 20 dias y los gase lo tienen mal y cada media hora o una hora se despierta pero tengo fe que +son los primeros meses y mas q dormir yo me angustia q el gordito ande molesto y no puada dormir, y la angustia q tenemos como madres es normal, porq todaviaq con estos problemitas uno no puede disfrutar del todo el ser mama, hay q tener fe que todo va a mejorar!!!

Me gusta

3 de noviembre de 2007 a las 1:34
En respuesta a buttercup35

Yo tengo un libro

Leer más

11 meses y sigue igual
Me estoy riendo yo sola mientras leo q vuestros bebés no duerme, el mio va a hacer 11 meses y se sigue despertando.Una vez contabilice 12 veces aunq por suerte no siempre es asi.Duerme conmigo en la cama para asi poder yo

Me gusta

3 de noviembre de 2007 a las 1:59

Tendra q ser asi..
Por cierto el mio q jamas de los jamases a querido chupete,y ademas de despertarse a mamar se despierta a chupetear la teta.y da igual a la hora q duerma porq a las 8 ya esta con las pilas cargadas.Llava durmiendo conmigo desde los 5 y va a hacer 11 meses.Es de la unica manera de dormir yo tb. Me dijo la pediatra q lo sacara de la habitacion y siguiera el metodo estivill a rajatabla.Pero no comparto para nada lo que dice asiq.. seguiremos con palillos en los ojos.
un beso a todas

Me gusta

4 de noviembre de 2007 a las 22:57

Gracias por vuestras experiencias
Gracias a todas por contadme vuestras vivencias con vuestros bebes.Consuela saber q no soy la unica q está pasando por esto.Ninuca no entendiste bien,mi pareja no se negó en ningun momento a q le diese el pecho a l nene,el q no quiso bajo ningun concepto fué el bebé(aun me dura la depresión por eso).A la chica q me escribe desde Sevilla,decirle q yo tb vivo allí aunq soy de Cadiz y me ha dado mucho ánimo saber q su nena no dormia y q de repente alos 4 meses le dió esa maravillosa sorpresa de dormir 7 horas de un tiron,cuando me llegara a mi ese dia?.
A las chicas q comentas q sus bebes duermen moviendo continuamente brazos y piernas os diré q Luca hace exactamente lo mismo,Pq será?Yo lo achaco a q es muy nervioso pero probablemente no sea así y exista una explicación mas cientifica.Gracias a la chica q me aconseja el libro dormir sin llorar,lo compraré.Me he comprado el de Estivill y os diré q no es tan malo como lo pintan,de hecho el su metodo dice q solo se puede aplicar a niños de mas de 7 meses ya q antes entra dentro de lo normal q se despierten,así q me ha parecido q no es tan fiero el león como lo pintan.Explica cosasa muy interesantes sobre los patrones de sueño de los bebes y de la alimentacion.Espero no tener q poner nunca en practica su metodo pq me parte el alma oirlo llorar pero si cuando tenga 7 meses aun no ha cambiado algo tendré q hacer pq este va a acabra conmigo y con el pobre de mi marido q hasta ha adelgazado.Chicas si quereis seguir contandome cositas os lo agradeceré.Y a la chica q sus hijos le duermen desde bien pequeñitos del tiron solo puedo decirle q tiene una suerte inmensa.Besos a todas.Sonia

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Niños inquietos...cuando se "tranquilizan"

29 de junio de 2009 a las 18:48

• Alguna ha solicitado guaderias de la junta de andalucia??

8 de junio de 2009 a las :03

• Me siento"mala madre"por tener q irme a trabajar...

11 de mayo de 2009 a las 18:16

Conversaciones más activas

Principio de la página