Foro / Maternidad

Ayuda mi bebe de 9 dias tarda 7y8 horas en pedir una toma de otra.

Última respuesta: 24 de diciembre de 2008 a las 2:20
A
aura_5633778
13/12/08 a las 1:05

hola a todas, haber si alguien me ayuda, le estoy dando el pecho a mi bebe que tiene 9 dias y tarda mucho tiempo en pedir la toma hasta 7 y 8 horas a veces 4 0 5 depende pero ya ha empezado a no quedarse harto cuando tarda tanto en despertarse y el pediatra me ha dado el nombre de una leche para biberon como ayuda pero no quiero meterle mucho biberon , mañana quiero despertarlo cada 3 horas para que saque mas leche y asi yo producire mas y se hartara mas. ¿que pensais? ¿es muy pequeñin para estar tanto tiempo sin tomar?

Ver también

I
ibolya_5184390
13/12/08 a las 3:16

Mi caso
Yo cuando tuve a mi niña me dijeron en el hospital que no la dejara estar mas de cuatro horas sin tetar, si no se despertaba ella que la despertara yo asi que yo cada 4 horas la llamaba, luego ya se despiertan solos.

Yo no soy medico pero yo no le daria biberon, intentaria como tu as dicho despertandolo cada 3 o 4 horas. para el biberon siempre hay tiempo.
No se es mi opinion.

L
lamiaa_7842817
13/12/08 a las 9:57

Yo lo despertaria
como dice la compi, despiertalo, es que si no tu no vas a producir pero lo mas importante el no comerá lo suficiente ,e s muy chiquitito y no tendrá fuerzas para despertarse. Insiste y no dejes que este mas de 4 horas sin comer.

Un besico y mucha suerte.

L
lanfen_10039590
13/12/08 a las 17:59

Hay que "programarlos"
Espero que a dia de hoy, tu problema con el bebé se vaya solucionando. Mira, es normal que al principio anden un poco "desorientados". Date cuenta que todo es nuevo para él y tu tienes que ir enseñandole algunas buenas costumbres (otras las aprenden ellos solitos).

No debes dejarlo dormir sin tomar. Cada 3 horas, le despiertas y le das su toma. Pero CADA 3 HORAS. No cada vez a una hora distinta. No. Cada 3 horas. Verás como en muy poco tiempo, se despierta solito (y si no lo hace, por que es muy dormilón, lo despiertas tu y punto. sin problema).

La mia tardaba 3 horas en tomarse el biberón completo. Por tanto, nunca podía tomarse el bibe completo a su hora, por que siempre tenía un poquito en el estómago, y claro, el consecuente desajuste horario..pues nunca le tocaba cuando estaba previsto... La "charla" de la pediatra..fue considerable. Me dijo que cómo me iba a estar TODO el día con el biberón en las manos, que entonces no hacía otra cosa. Y tenía razón, todo por el miedo a que no coma suficiente o a que no se saltase una toma... Me dijo que le diese cuando le tocaba, y si no tomaba...sin problema! que esperase hasta las 3 horas, aunque llorase y patalease. DOS DIAS. Fue el tiempo que tardó en beberse el biberon a su hora y cada 3 horas exactas!!

Lo del biberón... yo creo, que primero deberías acostumbrarle a tomar cada 3 horas. Y cuando ya esté "normalizado" a ese respecto..y tu ya veas si el peque se queda con hambre o no..pues decides. Eso mejor que tu no lo sabe nadie.

C
conxa_6292009
22/12/08 a las 2:09

Mi experiencia
mi hija era muy dormilona, en el hospital me decían que la dejara dormir o que le despertara segun la matrona que estuviera en ese momento. Yo le doy el pecho, y al principio te parece que no toma nada porque lo único que hace es chupar el pezón, pero la leche termina por subir. Al final, yo lo que hacía era dejarla dormir, hubo momentos que me pasó como a tí, tardaba 6 o 7 horas en despertar y además apenas chupaba se volvía a dormir... no te agobies, a la semana ya estaba pidiendo cada 4 horas. Respecto a lo del biberón, no te apures, yo a mi hija le he dado algún que otro biberón si me ha hecho falta, por ejemplo si he tenido que salir y se queda con el padre durante varias horas, y NO PASA NADA, no te "cargas la lactancia" ni nada por el estilo.
Ya tenemos bastante con los nervios de tener un bebe para encima someternos a presión con lo de la lactancia, y te repito que le doy el pecho a la niña, pero de verdad, hay que relajarse un poco con este tema, y si finalmente le das bibe, no te sientas culpable que no pasa nada, a mí mi madre me crió con biberones y estoy perfectamente sana.
un saludo y espero haberte sido de ayuda.

C
cathy_9586861
24/12/08 a las 2:20

Mi hija tambien tarda mucho en comer
ola a mi hija por desgracia solo le pude dar el pecho un mes porque se me secó y claro tube que empezar a darle la leche normal y ay veces que me tarda en pedir la comida cada 4 horas y ay otras veces que pasan 9 horas el pediatra de pago me dijo que eso era normal porque significava que la leche le alimentava y que pos eso tardava mucho mas pero cuando yo le dava el pecho al principio me lo cogea chupava 2 minutos y se cansava y se dormia y luego ya no queria mas me preocupava y m dio ravia que se me secase la leche pero la verdad es que ahora estoy menos preocupada porque con el bibe se lo que toma y la tengo mas controlada y con las leches que ay oy en dia no es tan importante lo de la leche materna lo importante es que te tome lo primero el calastro, pero si de verdad te coge bien la leche del pecho y se llena DARLE EL PECHO A TU BEBE ES LO MAS BONITO DEL MUNDA la pene es que yo no pude darsela.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest