Foro / Maternidad

Ayuda! mi bebé de 9 meses y medio no quiere comer

Última respuesta: 25 de junio de 2017 a las :27
A
afia_5845011
28/5/10 a las 23:28

Hola! Tengo un bebé de 9 meses y medio y no quiere comer papillas, lleva unas dos semanas así, desde que le salió uno de los dientes de arriba, ya probé dale de todo lo humanamente comestible, sabores de unos y de otros pero no acepta comida, sólo quiere leche materna. Ya me preocupé porque está bajo de peso, pesa 7.750 kg., me dice el pediatra que probablemente tenga infección en el estómago, ya le dio medicamento pero el no tiene mucha hambre. Ya está muy flaquito, no sé si alguna de ustedes tenga un consejo que darme, no quiero que baje tanto de peso. Me dicen que seguro son los dientes, porque ya le vienen otros tres, pero yo sigo dedesperada, el saber que son los dientes no me ayuda nada, necesito que coma. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

G
gitana_8752801
4/2/14 a las 17:44

Ayuda
tengo una bebita de 9 meses y medio y ya le empesaron a salir los dientes ya tiene 2, el problema que he notado de ella es que no me resive de comer como antes y me preocupa que no coma aunque yo la obligo, mi bebe come todavia tetica y es lo unico que quiere. QUE SERA? me ayudan

E
edy_9425457
29/5/10 a las :12

Que pena
hola mira para empezar y es urgente, porque con 9 meses pesa muyyyyyyy poco, para empezar decile al pediatra que te de una explicacion clara, pq no es normal que no quiera nada mas que leche, yo te doy un consejo y espero que resulte, cuando mi niño no quiere comer yo hago juegos con el y al final come, aunque no tengo demasiados problemas con la comida, si bien esta con los dientes trata de darle las cosas no muy calientes, porque le escuece las encias, por lo menos es lo que le pasa al mio, de todas formas insistele al pediatra, es lo suyo

A
akane_6061369
29/5/10 a las 22:07

Es normal
Mi hija con los dientes no come, y es totalmente normal. Si sólo quiere pecho dale pecho que le alimenta estupendamente y en cuanto quiera volverá a comer. Si te preocupas demasiado él lo notará y puede que rechace más la comida. Dale la comida más bien templada o cosas frías.
Y no va a perder peso,te lo aseguro.

A
afia_5845011
31/5/10 a las 22:25
En respuesta a akane_6061369

Es normal
Mi hija con los dientes no come, y es totalmente normal. Si sólo quiere pecho dale pecho que le alimenta estupendamente y en cuanto quiera volverá a comer. Si te preocupas demasiado él lo notará y puede que rechace más la comida. Dale la comida más bien templada o cosas frías.
Y no va a perder peso,te lo aseguro.

Gracias...
Gracias, me sirve de consuelo saber que con la dentición se les disminuye el apetito y eso es normal

A
afia_5845011
31/5/10 a las 22:26
En respuesta a edy_9425457

Que pena
hola mira para empezar y es urgente, porque con 9 meses pesa muyyyyyyy poco, para empezar decile al pediatra que te de una explicacion clara, pq no es normal que no quiera nada mas que leche, yo te doy un consejo y espero que resulte, cuando mi niño no quiere comer yo hago juegos con el y al final come, aunque no tengo demasiados problemas con la comida, si bien esta con los dientes trata de darle las cosas no muy calientes, porque le escuece las encias, por lo menos es lo que le pasa al mio, de todas formas insistele al pediatra, es lo suyo

Gracias...
Gracias, fíjate que me dice el pediatra que puede ser que no vaya a ser gordito, pero bueno, ya le he estado rogando más con la comida, ya está logrando comer un poquito más, aunque hoy vi que le vienen brotando un diente y otros dos ya le inflamaron la encía, ojalá pase pronto!

J
jihane_8770302
16/12/13 a las 19:23

Es muy normal...!!!
hola yo tengo una bebe hermosa y sana gracias a dios de 9 meses y medio hasta hace dos semanas nunca comio nada de nada que no se solo teta, te cuento nunca segui los pasos fundamentales del doctor como darle teta cada tres horas o seguir los horarios estrictamentes, siempre fue a libre demanda cuando ella queria,es que tengo todo el tiempo para ella yo no trabajo entonces estoy a su disposicoin, el doctor en su ultimo control la peso en 7,800 kg y esta muy bien ella no tienen que ser super gordos mientras esten sanitos dale teta ya vas a ver que cuando realmente tenga hambre comen solitos sin dejarte la teta obiamente, la mia ahora come, lo mismo que como yo de a poquitos pero come toma agua mineral nada de jugos por ahora y los dientes si duelen mucho pero si ya le salieron quedate tranquila que va a comer besos y suerte

G
gicuta_8294369
19/12/13 a las 4:35

Porque no vi antes ese libro...
yo leí el libro recién ahora con mi hijo ya de dos años y el no comía, pero se mantenía en el peso normal aunque yo le veia flaquito, probé de todo, hasta estimulantes del apetito, le daba vitaminas en el biberón, el mio al menos comia lo dulce, los colados, mazamorras pero no quería nada salado: verduras, pescado,pollo, pure, me preocupaba que no consumiera cosas nutritivas solo fruta y dulces, pero si esta bajo de peso no creo que podamos esperar a que aprenda a comer, hay que alimentarlo de alguna manera, recuerdo q mi niño a veces pasaba el dia y solo comía medio plátano y la leche, la angustia que pasaba, ya con las vitaminas me quedaba mas tranquila, también me funciono distraerlo con cosas en sus manitos, no juguetes sino cosas nuevas como semillas, menestras, texturas nuevas, botellas, frascos, crayones, a los 9 meses todo les causa asombro, cualquier cosa q distraigan su mente y abra la boca sin pensarlo tanto, aunque el libro dice que eso es también obligarlo, pero con tal que coma algo creo que en tu caso te serviría,.

G
gitana_8752801
4/2/14 a las 17:44
Mejor respuesta

Ayuda
tengo una bebita de 9 meses y medio y ya le empesaron a salir los dientes ya tiene 2, el problema que he notado de ella es que no me resive de comer como antes y me preocupa que no coma aunque yo la obligo, mi bebe come todavia tetica y es lo unico que quiere. QUE SERA? me ayudan

I
itzea_7079098
25/6/17 a las :27
En respuesta a afia_5845011

Gracias...
Gracias, me sirve de consuelo saber que con la dentición se les disminuye el apetito y eso es normal

Mi hijo tiene 9 meses con 3 semanas tiene seis dientes 4 superiores y 2 inferiores tampoco come... según es normal q ellos pueden mantenerse con la leche hasta los 2 años... pero esto puede derivarse  a falta de hierro... no es malo q tenga una dieta de leche pero se aconseja llevarlo al pediatra.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir