Foro / Maternidad

Ayuda, mi bebé de mes y medio casi no come...

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 16:00
Y
yanxi_5734188
21/4/08 a las 14:06

Hola chicas,

Marcos nació el 8 de Marzo pesando 3,820 kg y durante las primeras tres semanas le dí pecho exclusivamente. Por una serie de problemas, tuve que quitarle el pecho y ahora le estoy dando biberón a veces con mi leche y otras veces con leche de fórmula.
El caso es que cuando le doy el biberón, empieza a chupar desesperadamente y le entran muchos aires y se atraganta. Así que cuando ha comido 20 o 30 ml, se para y no puede chupar más. Imagino que será por los aires... Luego le pongo a eructar y lo suele hacer más o menos rápido. Así que otra vez le pongo en posición de tomar el biberón pq parece que tiene hambre, pero cuando se pone a chupar y le empieza a caer la leche, se pone desesperado a gritar. Le meto y le saco el biberón varias veces y así logro que coma hasta 50 o 60 ml, con el niño gritando, hasta que se queda dormido y ya no puedo hacer que coma más... Creo que con mes y medio debería estar comiendo muchísimo más, no 60 ml cada tres horas...
He probado con todo tipo de biberones, Avent, Suavinex, Bebe due anticolico. Y todo tipo de tetinas, de caucho, de silicona, de uno, dos agujeros, de tres posiciones, ...
Tampoco creo que sea por la leche ya que cuando le doy mi leche en biberón, también se pone así.
También he probado a darle aerored, pero todo sigue igual.
Por favor, estoy desesperada. A alguien le ha pasado esto alguna vez???

Muchas gracias por todo.

Ver también

L
liana_712143
21/4/08 a las 14:13

A mi hija le pasaba igual
ESO ES PORQUE TIENE MUCHOS GASES...........DALE AERORED LIQUIDO 3 VECES AL DIA E INTENTA QUE LA TETINA SEA DE LAS QUE SALE MAS LECHE AUNQUE AL PRINCIPIO SE PUEDA ATRAGANTAR PORQUE APRENDE MUY RAPIDO Y CHUPA MEJOR.YO UTILIZO LOS BIBERONES DE CHICO ANATOMICOS ANTIHIPO Y ANTICOLICOS Y MI HIJA A PASADO DE TOMAR 60 A TOMARSE 120 Y ECHA LOS GASES MEJOR.

UN SALUDO

A
amayra_9596200
22/4/08 a las 16:00

Mi hijo tiene 3 meses y medio y aún lo hace...
Hola!!

Créeme que sé muy bien por lo que estás pasando. Mi hijo tiene 3 meses y medio y casi desde el principio hace lo mismo que tu explicas... vamos, que te leo y parece que lo haya escrito yo!! así que imagina... Yo también al principio le daba mi leche en biberón, porque quise darle pecho pero no hubo forma que se agarrara bien, así que me sacaba la leche y se la daba en biberón, así estuve exclusivamente hasta que tuvo casi un mes, luego cada vez me sacaba menos leche, así que tenía que darle mitad y mitad, hasta que al final, con poco más de un mes, ya le empecé a dar sólo biberón... Y desde que empecé a darle mitad y mitad, ya empezó a hacerme lo mismo que te hace a ti el tuyo, exactamente igual... tanto con mi leche como con la de formula, y luego con la de formula pues cada vez peor...

Yo lo he llevado a varios pediatras, pero como ponía peso, pues no le daban importancia, hasta que en la ulitma revisión, ya no puso, porque solo se tomaba 40 en cada toma (llorando por supuesto) y entonces fue cuando se lo tomaron en serio, y vieron que podía ser intolerante a las proteinas de la leche de vaca. Me dieron una leche sin proteinas, y al principio parecia que iba a ser la solución, porque paso de tomarse entre 90-120 a tomarse 180, pero ahora está otra vez igual, se toma 60 o 70 del tirón, y cuando lo pongo a eructar, ya empieza la odisea, es solo ponerlo en posición y ya se pone a llorar y no hay manera, acaba tan rendido de llorar que luego se duerme,y es entonces cuando se acaba el biberón... si si, como lo lees... tengo que esperar que se quede dormido para que chupe!! esto lo he descubierto hace tres días, no te creas... pero al estar dormido, creo que chupa sin darse cuenta, y se acabaría lo que le pusieras en el biberón... de todas formas, no le doy más de 150-180, y hay veces que ni dormido lo consigo, y si no se duerme se toma entre 100-120,cada 4 horas, cuando para el tiempo que tiene debería tomar 240 ml.

De todas formas, no hagas mucho caso a las cantidades que vienen en las cajas de leche, porque solo es algo orientativo, aunque te condicione y te agobie ver que debería tomar más y no lo hace... Mejor que no le hagas caso... cada niño es diferente, y no todos son igual de tragones... el mio cuando le toca comer, parece que se vaya a comer 3 bibierones de los grandes, y luego enseguida se viene abajo, y aunque llora, cuando se calma se chupa la mano, la ropa, el babero, pero el pones el biberón y a llorar... así que nada.... igual que hay niños que a lo mejor comen el doble de lo que deberían, y eso tampoco es bueno...

Yo me he dado cuenta de que los pediatras solo se preocupan si no ponen peso, pero si ponen, aunque sea lo mínimo, entonces no dicen nada... y eso desespera bastante...

Yo entiendo que estés desesperada, de todas formas coméntaselo al pediatra, a ver que te dice, y ojalá tengas suerte y den con el problema, y si no.... pues mucha paciencia... a ver si con la cuchara mejora...

Ah! en cuanto al aerored, yo también se lo daba, pero el pediatra me dijo que no se lo diera, porque lo unico que hacía era ponerlo más intranquilo al tener más gases para expulsar...

Un beso y suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook