Foro / Maternidad en Latinoamérica

Ayuda! mi bebe ha nacido muy muy moreno de piel

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 10:57
A
arwa_6001282
20/8/13 a las 17:37

Hola tod@s, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar su opinión.

Tengo un precioso bebe de un mes y medio. Mi marido y yo nos hicimos un tratamiento de fertilidad, y al final tuvimos que optar por donación de semen y óvulos. Todo ha ido genial y como he dicho tengo un precioso bebe. El "problema" es que ha salido muy muy moreno de piel, y nosotros en los rasgos para los donantes pusimos que mi marido era raza caucásica, blanco de piel y ojos azules, y yo raza caucásica, piel morena, (de palida pasaba a morena, muy morena, o negra).
Total que mi marido esta que ni come, ni duerme, ya que se ha obsesionado que nos han puesto un embrión o algún donante de otra raza!! No hay manera de que entre en razón, y yo estoy desesperada pq no estoy disfrutando del crecimiento de mi hijo como tendría que disfrutarlo.
El colmo de todo esto, es que la gente es muy cruel, y cuando lo ven dicen que parece negro! que si me lo han cambiado, que si me he ido con otro, y un largo etc... que cuando lo oye mi marido se pone más enfermo todavía!! Yo se que lo hacen en plan broma, pero ya cansa y te hace que pensar.

Os ha pasado a alguien, que nazca muy moreno de piel, y luego con los meses-dias vaya cambiando? Espero vuestras respuestas, ya que estoy desesperada por la situación de mi marido, ya que los 2 amamos muchísimo a nuestro bebe, pero a él se le ha transformado en obsesión y esta con una gran depresión.

Gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

R
rustam_6512524
21/8/13 a las 10:57

Es normal
habeis recurrido a la donacion de semen y ovulos, con lo cual no es hijo biologico de ninguno de los dos, asi que es normal que no se parezca a vosotros. tu marido es muy xenofobo, que mas dara que el donante del semen o la donante de los ovulos sean de otra raza? yo alucino...

I
itsaso_7875163
20/8/13 a las 17:41

Una duda
No teneia opcion de saber quien es el donante?me refiero a color... De todos modos disfrutar se vuestro peque,si es morenito genial! No le deis màs vueltas...

A
an0N_954269199z
20/8/13 a las 17:58

Pues mi caso
Es que yo soy española,pero mulata de piel (padre de color,madre blanca) Cuando yo nací era bastante blanca de piel y con el paso del tiempo me fue poniendo mulata.Pues mi hijo fue totalmente al revés!!Nació muy moreno,mulato no,solo muy moreno y con el paso de los meses se puso blanco como mi marido y bien guapo que es.Cuando salgo con el niño las personas hacen comentarios que a mí me molestan aunque sean de broma,pero paso del tema.Cuanto menos caso les hagas,mejor será.Quizás con el tiempo cambie totalmente y se haga más blanco.Y no os comáis la cabeza,disfrutad de vuestro bebé que el tiempo vuela.

Y
yeiza_8105671
20/8/13 a las 17:59


XD

has tenido la oportunidad de ser madre, de gestar a termino y todavia tienes el tupe de decir todo eso.....???

la verdad, q es como adoptar, pero lo alimentastes con tu cuerpo no necesariamente los bbs biologicos salen al padre y madre biologicos, asi q en serio.... poner esto aqui y si es q esto es cierto, p q luego vas a entrar y diciendo q tu maridin te pidio el divorcio por la RAZA del bb.... ainsss

habla con tu dr q te hizo el invitro con la donación.....

q excentricismo .....

S
sham_6458674
20/8/13 a las 18:22


entre lineas puedo leer varias cosas, una que han pasado por ese tratamiento sin que tu marido haya asumido en lo personal todo lo que significa, es decir, la donacion de ovulos y esperma es casi lo mismo que una adopcion, solo que tu llevas el embarazo, y asumir y aceptar una adopcion no es facil para todo el mundo, hay que vivir un proceso interno, poruqe en muchos casos, la opcion de la adopcion no nace del deseo de adoptar como tal, sino de la necesidad de ser padres y esa es, para algunos, la ultima opcion... sin animo de ofenderte, y tratando de comprender humanamente lo que ocurre en tu marido, creo que el se metio en un tratamiento sin haber asumido por completo lo que significaba, por tanto, creo que el gran miedo de tu marido es que se descubra que no es su hijo biologico, que hayan dudas sobre la procedencia de su hijo y todas esas inseguridades que solemos tener como seres humanos, algunos en mayores o menores medidas... reclamar ahora a la clinica si te pusieron un ovulo de tu raza o no, es una tonteria, que ganaras?, lo importante es que tu hijo está aqui y lo que tienes que solucionar es como enfrentarlo hacia adelante.... no esperes que tu hijo se le aclare la piel, puede pasar, o puede que no... la genetica es asi de caprichosa aunque hayan escogidos personas con caracteristicas fisicas parecidas a las vuestras, es dificil saber que hay mas atras (padres abuelos, etc), por ejemplo yo tengo dos hijas biologicas, la mayor se parece mucho a nosotros, un poco de su padre, un poco de mi, ambos eramos rubios de pequeños, y ahora de mayores tenemos el cabello castaño claro, mi hija menor nacio mucho mas morena que nosotros dos, tiene el cabello oscuro y los ojos muy oscuros y de bebe era bien morenita, ahora tiene 4 años, no se parece en nada a nosotros, y te puedo asegurar que es nuestra hija, pero asi es la genetica, ves a mi hija mayor y no te queda duda que es nuestra, pero ves a la peque y no se parece en nada... creo que debes hablar con tu marido y buscar ayuda, no en encontrar el "culpable" de que el ovulo no hayan tenido las caracteristicas, sino ayuda en asumir la situacion, asumir una paternidad de un modo que realmente el no estaba preparado...
finalmente, para ti, disfruta a tu hijo, tienes un milagro en tus manos, ser padres es mucho mas que tu hijo se parezca o no a ti, estoy segura que tu lo sabes bien, y que te duele la situacion, porque te sientes comprometida con tu bebe y con tu marido, trata de hacer de lado las preocupaciones por una tonteria como esa (que visto de afuera lo es, pero entiendo muy bien que de adentro es otra cosa) y trata de ser la madre que tu hijo mereces que seas, que esa de por si no es una tarea facil para nadie...

A
arwa_6001282
20/8/13 a las 19:10
En respuesta a yeiza_8105671


XD

has tenido la oportunidad de ser madre, de gestar a termino y todavia tienes el tupe de decir todo eso.....???

la verdad, q es como adoptar, pero lo alimentastes con tu cuerpo no necesariamente los bbs biologicos salen al padre y madre biologicos, asi q en serio.... poner esto aqui y si es q esto es cierto, p q luego vas a entrar y diciendo q tu maridin te pidio el divorcio por la RAZA del bb.... ainsss

habla con tu dr q te hizo el invitro con la donación.....

q excentricismo .....

Tienes razón...
Casidetresa, despues de tener esta gran oportunidad, no tendría que importar nada, pienso igual, pero quien me hace padecer es el malestar de mi marido, pq piensa que tendremos que dar explicaciones a la gente, y digo yo... que explicaciones?
Estoy en tal desesperación por la actitud de mi marido, que me hace ver a mi hijo más moreno de piel de lo que es creo...

He hablado con la clinica, y me dicen que es imposible que se hayan equivocado...

A
arwa_6001282
20/8/13 a las 19:14
En respuesta a sham_6458674


entre lineas puedo leer varias cosas, una que han pasado por ese tratamiento sin que tu marido haya asumido en lo personal todo lo que significa, es decir, la donacion de ovulos y esperma es casi lo mismo que una adopcion, solo que tu llevas el embarazo, y asumir y aceptar una adopcion no es facil para todo el mundo, hay que vivir un proceso interno, poruqe en muchos casos, la opcion de la adopcion no nace del deseo de adoptar como tal, sino de la necesidad de ser padres y esa es, para algunos, la ultima opcion... sin animo de ofenderte, y tratando de comprender humanamente lo que ocurre en tu marido, creo que el se metio en un tratamiento sin haber asumido por completo lo que significaba, por tanto, creo que el gran miedo de tu marido es que se descubra que no es su hijo biologico, que hayan dudas sobre la procedencia de su hijo y todas esas inseguridades que solemos tener como seres humanos, algunos en mayores o menores medidas... reclamar ahora a la clinica si te pusieron un ovulo de tu raza o no, es una tonteria, que ganaras?, lo importante es que tu hijo está aqui y lo que tienes que solucionar es como enfrentarlo hacia adelante.... no esperes que tu hijo se le aclare la piel, puede pasar, o puede que no... la genetica es asi de caprichosa aunque hayan escogidos personas con caracteristicas fisicas parecidas a las vuestras, es dificil saber que hay mas atras (padres abuelos, etc), por ejemplo yo tengo dos hijas biologicas, la mayor se parece mucho a nosotros, un poco de su padre, un poco de mi, ambos eramos rubios de pequeños, y ahora de mayores tenemos el cabello castaño claro, mi hija menor nacio mucho mas morena que nosotros dos, tiene el cabello oscuro y los ojos muy oscuros y de bebe era bien morenita, ahora tiene 4 años, no se parece en nada a nosotros, y te puedo asegurar que es nuestra hija, pero asi es la genetica, ves a mi hija mayor y no te queda duda que es nuestra, pero ves a la peque y no se parece en nada... creo que debes hablar con tu marido y buscar ayuda, no en encontrar el "culpable" de que el ovulo no hayan tenido las caracteristicas, sino ayuda en asumir la situacion, asumir una paternidad de un modo que realmente el no estaba preparado...
finalmente, para ti, disfruta a tu hijo, tienes un milagro en tus manos, ser padres es mucho mas que tu hijo se parezca o no a ti, estoy segura que tu lo sabes bien, y que te duele la situacion, porque te sientes comprometida con tu bebe y con tu marido, trata de hacer de lado las preocupaciones por una tonteria como esa (que visto de afuera lo es, pero entiendo muy bien que de adentro es otra cosa) y trata de ser la madre que tu hijo mereces que seas, que esa de por si no es una tarea facil para nadie...

Que razón tienes...
todas tus palabras son ciertas, y yo lo quiero más que mi vida, es la situación en la que esta mi marido lo que me esta matando...

A
arwa_6001282
20/8/13 a las 19:38

No lo cambio por nada del mundo...
Te puedo asegurar que no lo cambiaba por nada del mundo, y no tengo intención de reclamar nada, solo ante la desesperación quería saber si pueden ir cambiando de oscuros a más claros, ya que el estado de mi marido puede conmigo.

Y
yeiza_8105671
21/8/13 a las 2:36
En respuesta a arwa_6001282

Tienes razón...
Casidetresa, despues de tener esta gran oportunidad, no tendría que importar nada, pienso igual, pero quien me hace padecer es el malestar de mi marido, pq piensa que tendremos que dar explicaciones a la gente, y digo yo... que explicaciones?
Estoy en tal desesperación por la actitud de mi marido, que me hace ver a mi hijo más moreno de piel de lo que es creo...

He hablado con la clinica, y me dicen que es imposible que se hayan equivocado...

Mira te digo algo mejor....
a tu maridin lo q le pasa es q quiere un bb con sus razgos...

listo, tengan otro bb mas, pero esta vez cambian los donantes, si se puede claro esta, y no digo q los pidan albinos, para no pelar lo de blanco y eso , pero sí lo buscan mas blancos y todo mas especifico, y de paso le das hermanit@ a TU BEBESITO, q es tuyo.... y a los amigos diles q lo moreno viene del bisabuelo de tu maridin jajajaja.... p q no.....

R
rustam_6512524
21/8/13 a las 10:57
Mejor respuesta

Es normal
habeis recurrido a la donacion de semen y ovulos, con lo cual no es hijo biologico de ninguno de los dos, asi que es normal que no se parezca a vosotros. tu marido es muy xenofobo, que mas dara que el donante del semen o la donante de los ovulos sean de otra raza? yo alucino...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram