Foro / Maternidad

Ayuda !!! mi bebe no puede defecar

Última respuesta: 27 de octubre de 2013 a las 23:35
C
caren_9713676
18/10/06 a las 6:24

Hola a ver si alguien me puede ayudar, mi ninia tiene 2 meses y medio y lleva 2 dias y medio sin defecar , se alimenta solo de leche materna y moja bastantes panales al dia. Estoy preocupada no se que hacer, la consultora de lactancia dice que es normal que pasen hasta una semana sin defecar y que la deje tranquila. La pediatra me dice que le de un poco de zumo de uva o de ciruela. Yo estoy hecha un lio no se que hacer, ya le di masajes y nada, ademas tiene bastantes gases y se queja un poco.

Por favor si alguna tiene un consejo ayudenme, Gracias.

Ver también

M
meryam_7287411
18/10/06 a las 8:24

A mí me pasó
y, tras tres días, empezó a subirle la fiebre. que susto! segun el pediatra, no era por lo de no hacer caca, pero yo sabía que si...no pude aguantar y al cuarto dia le puse un supositorio -rovi para lactantes- que me recomendó el farmacéuico, amigo y adre de tres hijos.
fue genial, hizo su caquita en unos minutos -un montonazo-, le bajó la fiebre inmediatamente, se puso contento, y nunca mas le pasó, ni le afectó el ponerle el supositorio a su capacidad de manejar los músculos ni nada de eso con lo que te amenazan...fue solo una vez, y me alegro mucho de haberselo puesto.
no te digo nada si no hay fiebre, pero si le empieza, yo es lo que hice y nunca ha vuelto a pasar, y tiene ya 7 meses (tenía uno o dos, y era-y es- de leche materna...).
espero haberte ayudado.
un beso y suerte
Ana

L
le_5641362
18/10/06 a las 10:02

Con lm exclusiva es supernormal
lo mismo hacen después de cada toma que se pasan 10 días sin hacer. Si hace pis, todo va bien. Lo que te ha dicho el pediatra me parece una aberración, darle zumo a un bebé de 2 meses! increible. No le des nada, sigue con la teta a demanda. Los gases es normal, unas veces tienen más, otras veces menos, depende también un poco de lo que tú comas. El hecho de que no haga caca no significa nada más que está aprovechando la LM al máximo, que no tiene necesidad de deshacerse de nada.
No te preocupes, ya hará cuando tenga necesidad.
Un abrazo
Ana (y Alicia, LM exclusiva hasta los 6 meses y LM combinada con sólidos hasta los 10 y medio, y ahí paramos por deseo de embarazo, que si no...)

Y
yudy_6319806
18/10/06 a las 10:49

Ayuda para la defecación
Yo te voy a dar un truco que ha usado mi abuela con todos sus hijos, y por supuesto todos sus hijos con los suyos.... así que por lo menos en nuestra familia está demostrado que funciona.
Pelas una patata y haces una tira (como la de las patatas fritas), pero que sea finita, más o menos como el palo de una cerilla, pues bien, lo untas en aceite y se lo paseas un poquito por el ano, (sujetándole las piernas hacia arriba, así se les ayuda mas) y cuando ya esté un poquito estimulado, le metes por el ano la puntita de la tira de patata,(no te preocupes, no les duele absolutamente nada, y es menos agresivo que introducir un supusitorio) con unos milímetros es suficiente y con muchísimo cuidado de que a la criatura no se le quede dentro, ya verás que manera de descargar, la verdad es que después se quedan bastante aliviados.
Espero que te sirva.

L
lanfen_9070311
18/10/06 a las 15:01

Al mio le pasa a veces
Si no le sube la fiebre ni se encuentra molesto no te preocupes, hay niños q hacen a diario y otros cada tres dias...Si cuando haga no hace duro no es estreñimiento sino algo normal en el. Yo si veo que tras tres dias el pobre hace fuerzas y no consigue hacer entonces alguna vez le he puesto un supositorio para ayudarle. Tambien hay unos polvos q se ponen en la leche pero claro si solo le das teta pues eso no te sirve. Yo le he dado una cantidad mucho mas pequeña de lo q me dijo el pediatra de esos polvitos en el bibe durante un pard e semanas y va como u reloj.

A
alaya_6117626
26/5/09 a las 5:43

Le tengo una solucion
DALE EL AGUITA DE LA PITAYA ESO ES MUY EFECTIVO Y LA HA FUNCIONADO MUY BIEN A M BEBE.

TAMBIEN LO PUEDES AYUDAR COLOCANDOLO ACOSTADO CON LAS PIERNITAS HACIA EL PECHITO Y CON UNA RAMITA DE CEBOLLA LARGA QUE SEA MAS DELGADA QUE UN PITILLO LA MOJAS DE ACEITE Y SE LA PONES EN EL ANO Y SUAVEMENTE LE LA VA INTRODUCIENDO MUY SUAVEMENTE ESO NO LE VA A DOLER Y TE DARAS CUENTA QUE ENSEGUIDA HACE POPO TEN CUIDADO POR QUE TE PUEDE UNTAR. ESO LE HE HECHO A MI BEBE Y ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA. ESO ES UN TRUCO CASERO.

G
gundo_6412114
22/8/09 a las :48

Mi bebe tiene 7 semanas y tampoco defeca
mi bebe primero no hiso por 4 dias, la lleve a urgencias obviamente me asusta q no haga .
alli le midieron la temperatura y al minuto solto lo q tenia pero fetido. despues de eso nada hasta dos dias despues. q hizo solita una sola vez
ahora ya vamos para 2 semanas y la pobre no hace a menos q la ayude,
hice lo de la ciruel pasa ya voy para 3 dias y no hace sola. el pediatra q la atendio me dijo q lo hiciera por 5 dias seguidos q le de una cucharadita de aguita de ciruela hervida o jugo de ciruela dos veces al dia y vamos a ver como resulta.
ya les contare.

B
bilma_7963635
22/8/09 a las 1:10

No es que no pueda, es que no tiene.
Tranquilaaaaaaaaaaaa. Pueden estar perfectamente hasta 5 ó 6 días sin defecar ( siempre que hablemos de L.M, pues se aprovecha todo) Es bebé y todo va desarrollándose, hasta el intestino y sus pautas. A la mia le pasaba igual. Mucho después, ya con sólidos, pasó a hacer una al día. Mis amigas me tenían envidia porque cambiaba menos pañales,jeje. Siempre que no le notes la panza excesivamente hinchada sin ser gases no pasa nada.

Q
qing_6323119
22/8/09 a las 13:15

Al mio le pasaba igual.
YO LE DI EL PECHO LOS 4 MESES DE LA MATERNIDAD, DESPUE SFUI A TRABAJAR Y LO DEJE.
LOS PEDIATRAS EM DECIAN LO MISMO K CON LECHE MATERNA HASTA UNA SEMANA, PERO UNA COSA ESK AGUANTES Y OTRA K ELLOS SE ENCUENTREN BIEN, EL MIO, EL POBRE ESTABA IRRITADO, LLORABA MUCHISIMO PORQUE EL NO HACER CACA LE PRODUCIA GASES, UNOS COLICOS EL POBRE...
PROBE METIENDOLE LA PUNTITA DE UNA RAMA DE PEREJIL UNTADA EN ACEITE, DICEN K ES PARA ESTIMULAR EL CULITO, PORQUE AUN NO SABEN HACER CACA, Y AL PPIO SI, SE CAGABA PEITOS Y UN POCO DE CACA, PERO NA.
EL PEDIATRA ME MANDO UNOS SUPOSITORIOS DE GLICERINA PARA LACTANTES, NO SE COMO SE LLAMAN PERO EN LA FARMACIA CON DECIR QUE SON PARA LACTANTES TIENES.
HIZO UNA DE CACA!!!! EXAGERADO Y DURMIO BIENISIMO, LO TENDRIA K ESTAR PASANDO FATAL.
CUANDO EMPECE CON LA LECHE DE FARMACIA LE COMPRE LA BLEMIL AE(ANTI ESTREÑIMIENTO) TE LO DIGO PA K TE SIRVA , ES CARA PERO LA MEJOR K HAY ME LO HAN DICHO EN TODAS LAS FARMACIAS.
AHORA ESTA CON LA BLEMIL3 , ESTA YA NO TIENE ENTI ESTREÑIMIENTO PERO JUNTOS A LOS CEREALES K LE DOY ( NESTLE 5 CEREALES) LE PONGO UN CACITO DE CEREALES BLEMIL CON EFECTO BIFIDUS Y FRUTAS, HECE CACA TODOS LOS DIAS A LA MISMA HORA.
ANIMO Y PACIENCIA KLOS PRIMEROS MESES SON UN POCO ESTRESANTES.
BS

A
an0N_788321999z
27/10/13 a las 23:35

Fibras
as intentado darle papillas de mango, papaya, zapayo estas son altas en fibras lo q ayuda a el sistema digestivo, si le estas dando formulas evita q el nivel d hierro sea muy baja, dale mucha agua. espero q mi consejo t sea d ayuda a mi nena le a ayudado considerablemente, mi nena iso a los 7 dias despues q nacio es horrible ver a un nene con ese problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook