Foro / Maternidad

Ayuda mi bebe no quiere la fruta de ninguna manera.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 17:31
A
alai_7973819
8/9/10 a las 9:37

Estoy desperada,ya no se que hacer para que coma fruta.Parece que ya se lo huele,es llegar la hora de la merienda y se pone isterica y cuando ve la cuchara ni te cuento.......Incluso la he mezclado con leche y nada.alfinal me toca darle un bibi normal.He probado de todo y nada.
Que puedo hacer?

Ver también

J
josebe_6074740
8/9/10 a las 9:48

Hola
Has probado a dársela entera???A mi niña las papillas no le hacen mucha gracia,pero si le doy la fruta en la mano le encanta,yo lo que hago es darle por ejemplo un buen trozo de plátano y ella con las encias lo va chafando hasta que se lo come,también puedes probar la red antiahogos,yo a veces le meto allí sandía,melón,manzana rallada y disfruta mucho más que en la papilla.Un beso!

A
alai_7973819
8/9/10 a las 10:08
En respuesta a josebe_6074740

Hola
Has probado a dársela entera???A mi niña las papillas no le hacen mucha gracia,pero si le doy la fruta en la mano le encanta,yo lo que hago es darle por ejemplo un buen trozo de plátano y ella con las encias lo va chafando hasta que se lo come,también puedes probar la red antiahogos,yo a veces le meto allí sandía,melón,manzana rallada y disfruta mucho más que en la papilla.Un beso!

Mi bebe no quiere la fruta
Hola,muchas gracias por contestar.He probado de todo.A darsela entera,en papilla,en bibi,con galleta,en la red antiahogo..........y nada de nada.El caso es que al principio si que la tomaba(a regaña dientes claro)y de undia para otro nada de nada.Ahora tomo un bibi de 150 como muchisimo con 2 de cerales de frutas,pero claro no es lo mismo.La verdad que no lo entiendo porque normalmente les suele gustar la fruta.de verdad gracias por contestar.Un beso!!!!!!!!!

L
liqin_5390177
17/9/10 a las 21:56

A mi me pasa lo mismo actualmente dsd agosto
en mi caso creo que lo ha aburrido y mira que soy creativa y vario de frutas, ahora le doy yogures de fruta y petits danones y justamente hoy le he dado yogurt natural titurado con platano y galleta, ha quedado muy líquido y hacía caras pero lo ha comido aunq no lo ha acabado, mi idea es ir engañándole y q se olvide hasta volver a la fruta, ya q le encantaba. Tengo una amiga que hace la fruta con cereales para endulzarlos o con compota q esta más dulce, lo único q te recomiendo q hierbas solo una parte de la fruta ya que sinó pierde muchas vitaminas. Si encuentras otra solución porfi dímelo jeje en privado ya q no entro amenuda. merci

Z
zhihan_9059663
18/9/10 a las 23:38
En respuesta a alai_7973819

Mi bebe no quiere la fruta
Hola,muchas gracias por contestar.He probado de todo.A darsela entera,en papilla,en bibi,con galleta,en la red antiahogo..........y nada de nada.El caso es que al principio si que la tomaba(a regaña dientes claro)y de undia para otro nada de nada.Ahora tomo un bibi de 150 como muchisimo con 2 de cerales de frutas,pero claro no es lo mismo.La verdad que no lo entiendo porque normalmente les suele gustar la fruta.de verdad gracias por contestar.Un beso!!!!!!!!!

No te agobies, si no la quiere no pasa nada
hola, de verdad, no te desesperes ni te sientas mal, tu dasela de vez en cuando, pero no todos los dias. el dia que se la des que la quiere pues guay pero si no la quiere a la primera que te gire la cabeza no insistas te lo llevas y ya está.

no se cuanto tiempo tiene tu bebe, pero mejor que se lo vayas dando en trocitos, aplastadita, o rallada, mejor que triturada en papilla, y se los pones los trocitos delante en un platito pa que los coja solito y se lo lleve a la boca.

claro que la fruta es buena porque tiene muchas vitaminas por supuesto pero no es imprescindible para nada.

te digo todo esto pq yo tengo un bebe de 9 meses y no come nada de fruta. ahora lleva dos dias que si que come plátano pero el solito, se lo pongo en la boca y lo chupa y muerde con los dos dientes que tiene. y la manzana ahora tb parece que se atreve a chuparla un poquito. y yo no estoy ni lo mas minimo preocupada pq no coma fruta. el está feliz y sano y eso es lo que a mi me vale.

espero haberte ayudado. saludos!

A
alodia_6114857
20/9/10 a las 17:31

Auda con la fruta
Hola mami!!
A todos los bebesles gusta mas una cosa que otra, es importante que coma fruta, pero paciencia.....podes probar darle por ejemplo un platano entero y que vaya comiendolo, y sino hacerle postres con frutas. a micon mi hija me paso y hacia eso. Hacerle helados de frutas caseros, postres con queso y fruta, licuados, etc..
Te dejo una pagina con recetas y consejos, espero te guste!!!
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook