Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda: mi bebe siempre con lagrimas en el ojo


Ayuda: mi bebe siempre con lagrimas en el ojo

23 de marzo de 2006 a las 12:04

Hola chicas, mirar tengo una amiga que tiene un bebe de siete meses y desde que nacio tiene el ojo izquierdo con lagrima constante, al principio pensamos que ya se le pasaria pero ahora ha ido a mas hasta el punto que tiene legañas y lo que es la ojera hinchada y siempre con la lagrima a punto. Fue al pediatra para que le mandara al oftalmologo y éste decía que no hacía falta que ya se le pasaría a día de hoy, el pediatra ya se ha decidido a mandarla al oftalmologo pero claro mi amiga esta esperando que la llamen y ya sabeis como es esto de la seguridad social espera que te espera el ojo esta empeorando. ¿alguna teneis alguna experiencia en este tema? es que he leido algun post sobre este tema en uno cuentan que le pusieron al bebe unas gotas tipo colirio para bebes, otra compañera comenta que tuvieron que intervenir el ojo con una agujita poniendo anestesia... en fin, si alguna me puede orientar en el sentido de saber su caso, me ayudariais bastante, pero no os preocupeis que hasta que el mediquito no me diga algo, no voy a hacer nada que me conteis por si acaso, es solo saber vuestra experiencia en estos temas.
Un besote y gracias.

23 de marzo de 2006 a las 13:02

Hola guapa
mira, a Javi tbien le ocurre lo mismo desde que tenía mas o menos 20 días. Lo he llevado al oculista y le mandó un colirio que poco le ayudó a mejorar, así que en la 2 consulta para revisión, le mandó a hacer una prueba especial en el lagrimal (por lo visto puede ser el lagrimal obstruído) y estoy esperando a que me llamen del hospital para lo mismo. Sigo echándole el colirio y algunos días está mejor y otros peor. Le lagrimea o se le forman legañas en el lagrimal. Estoy igual que tú, así que espero que pronto lo vean y le digan algo. Un beshito, Patry + Javi (2 meses y 24 díitas).

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 13:51
En respuesta a patriciapazos

Hola guapa
mira, a Javi tbien le ocurre lo mismo desde que tenía mas o menos 20 días. Lo he llevado al oculista y le mandó un colirio que poco le ayudó a mejorar, así que en la 2 consulta para revisión, le mandó a hacer una prueba especial en el lagrimal (por lo visto puede ser el lagrimal obstruído) y estoy esperando a que me llamen del hospital para lo mismo. Sigo echándole el colirio y algunos días está mejor y otros peor. Le lagrimea o se le forman legañas en el lagrimal. Estoy igual que tú, así que espero que pronto lo vean y le digan algo. Un beshito, Patry + Javi (2 meses y 24 díitas).

Leer más

Gracias
Por contestar cuando sepas algo me cuentas, yo hare lo propio tambien.
A ver si nos hacen caso estos mediquitos....

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 14:26

Hola
guapa, mi bebe mañana cumple un mes, y la pediatra ayer me dijo que para las legañas, le pusiera una gotita en cada ojo, tres veces al dia de colirio oftalmowell, la cajita es azul, tambien tiene lagrimitas y el ojito lo tenia rojito, por el costipadito que tiene, con moquetes, pero hoy el ojo ya lo tiene bien.

besitos
kelma y pablo 27 dias

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 14:27

A mi niña le paso y ya esta bien
Mi niña empezo asi a los 4 o 5 dias de nacer. El pediatra me recomendo un colirio y masajearle la zona del lagrimal, ya q decia q era una obstruccion del conducto, y me aseguro q con ese colirio y el masaje remitiria en breve.
A los 3 meses, despues de varias recaidas, la cosa desparecio como si nunca huebiese pasado nada, y la niña esta perfectamente(tiene ya 9 meses y desde los 3 esta sin problemas). Antes con nada q llorase un poco mas de la cuenta era una conjuntivitis.
Luego despues he consultado con amigos el caso y me dicen q es normal la osbtruccion el los 12 primeros meses de vida, y q la gran mayoria se resuelven solas, pero claro, se pasa mal viendolos tan pequeñines y para ponerles el colirio es un sofocon.
En fin q veras como pronto se soluciona.
Un besito.


Melu + Pizki (9 mesecitos)

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 20:50

Mi niño lo tuvo.
Le empezó a los 10 días de vida y se le resolvió espontaneamente a los 5 meses. El oftalmólogo dijo que si a los 6-7 meses no se resolvía, habría que sondarlo. Le lavavamos cada dia varias veces el ojito con suero fisiológico y gasas estériles,CON LAS MANOS MUY LIMPIAS, y evitar a toda costa que lo manoseen (por el riesgo de infección). No es ninguna infección, es una obstrucción del conducto lacrimal que lleva las lagrimas del ojo a la nariz. A veces se tapona de bebés porque es muy finito y al crecer se ensancha y destapona. También le haciamos 2 veces aldía masajes de unos 2 o 3 minutos con el dedo meñique bien limpio y apretando "bastante" (no acariciar) en el canto interno del ojo (donde supuestamente está la obstucción); esto puede ayudar a que se desobstruya, aunque muchas veces sin eso también se resuelve al crecer. El único riesgo es que se infecte, porque al estar la lagrima acumulada es más fácil. Al crecer si no se desobstruye hay que sondar (no duele, pero claro da penita ), él dijo a los 6 meses, pero también hay quien dice al año, no dejarlo pasar más porque cada vez hay más riesgo de conjuntivitis (infección) y las probabilidades de resolución espontanea son ya muy pocas. Que se mejore pobrecito, ciao!

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las 9:05

Hola
Mi hijo está así y tiene ya un año. Mi hijo lo tiene desde que nació en los dos ojos. Al principio eran lágrimas en los ojos pero de vez en cuando tenía legañas.
Desde el principio nosotros le hacíamos los masajes que ha dicho otra compañera y le poníamos colirio Oftamowell.
A los 5 meses, aproximadamente, y despúes de tenerlo una semana fatal se le curó el ojo derecho pero el izquierdo todavía lo tiene mal. Mi pediatra no ha querido mandarme al oftalmólogo hasta que no tuviera 9 meses para intentar que se le curara sólo. Pues bien me mandó en diciembre pero claro me dieron cita para el 22 de marzo, así es la seguridad social. El otro día fui y el oftalmólogo me dijo que tenían que hacerlo un sondaje lagrimal pero poniendole anestesia porque ya es muy mayor. Dile a tu amiga que no lo deje pasar porque ahora creo que aún le pueden hacer el sondaje sin anestesiarlo.
Saludos y espero haberte ayudado.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • A las chicas que les ha tocado mesa electoral !!

    22 de mayo de 2007 a las 14:41

  • Me han tocado una mesa electoral y no tengo a nadie con quien a mi hija s.o.s

    5 de mayo de 2007 a las 17:28

Conversaciones más activas

Principio de la página