Foro / Maternidad

!ayuda!mi hija de dos años tiene gastroenteritis y no quiere nada mas que agua...

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 21:14
Y
yurany_6184771
25/5/07 a las 17:17

empezo ayer noche, con vomitos de repente y ha estado toda la noche sin dormir, porque cada media hora le venia una arcada y vomitaba,(eran como liquido), le daba suero, y no lo quería, solo pedia agua, se la daba, y la devolvia, esta mañana, le he dado un yogur de coco, porque no tenia otra cosa, y a la media hora, ha tenido dos diarreas muy malolientes, y a la hora, ha vomitado el yogur, he seguido dandole aquarius, y parece que se lo bebía, pero ya no lo quiere, solo quiere agua, le he comprado suero de sabor y tampoco lo quiere, lleva durmiendo casi todo el día,desde esta mañana sin vomitar y sin hacer caca, pero no sé si esta tarde darle un yogur natural a ver como lo tolera, decidme algo, cuanto suele durar, que le doy, gracias

Ver también

A
aila_5675570
25/5/07 a las 17:21

Llevala a su pediatra
Yo creo que si tu hija está malita lo mejor es que vayas con ella al pediatra. Es mejor que no te demos consejos pues, queriendo ayudarte, a lo mejor podemos meter la pata.
Yo no soy médico, así que poco puedo decirte.
De todas formas, y esto por experiencia propia, es muy importante que beba líquidos para que no se deshidrate.
Pero yo que tú me iría con ella al pediatra o urgencias.

Ánimo y que no sea nada!!!

Y
yurany_6184771
25/5/07 a las 17:50

Lleva sin vomitar y sin hacer caca desde las 11 de la mañana....
tampoco ha comido nada, como ya os he dicho, solo quiere agua, de vez en cuando, el aquarius y el suero, no lo quiere, dice que no es agua, pasa algo si intento darle un yogur natural.???

A
aila_5675570
25/5/07 a las 18:01
En respuesta a yurany_6184771

Lleva sin vomitar y sin hacer caca desde las 11 de la mañana....
tampoco ha comido nada, como ya os he dicho, solo quiere agua, de vez en cuando, el aquarius y el suero, no lo quiere, dice que no es agua, pasa algo si intento darle un yogur natural.???

No quiero ser pesada...
pero ¿no será mejor que eso te lo diga el pediatra?

A
an0N_856408999z
25/5/07 a las 18:03

Leche sin lactosa
mi niña la tuvo a los dos meses ahora tiene 8 le daba agua de arroz pero lo que le corto radical la diarrea fue la leche sin lactosa. vigila la fiebre mi niña dormia mucho y era por la fiebre.

Y
yurany_6184771
25/5/07 a las 18:10
En respuesta a aila_5675570

No quiero ser pesada...
pero ¿no será mejor que eso te lo diga el pediatra?

Pero si es que aqui no hay pediatra, el hospital lo tengo a cuarenta minutos
y en este ambulatorio, depende del que te pille

B
branka_8649557
25/5/07 a las 18:11

Para empezar tranquilizate
que por estar un dia a dieta no le va a pasar nada.

Lo importante es que no se deshidrate, asi que si esta tomando agua, genial. Si la tienes mineral seria lo ideal. De todas formas, dasela a sorbitos, por ejemplo con una jeringa. A menudo mas que mucho de golpe, para que no vomite.

Que esté 24 horas sin comer NADA. (Sobre todo no le des nada con azucar).

Dejala dormir tranquilamente sin arroparla en exceso.

Mañana, cuando este mejor, ya podras empezar a darle el aquarius, tortilla francesa, arroz blanco, pan tostado, manzanas y pechuga de pollo. Pero POQUITO a poco.

Eso si: VIGILA LA FIEBRE por si le subiera mucho. No debe estar con mas de 39 y media muchas horas. Si le subiera mucho (mas de 40) acercate a urgencias.

B
branka_8649557
25/5/07 a las 18:12
En respuesta a branka_8649557

Para empezar tranquilizate
que por estar un dia a dieta no le va a pasar nada.

Lo importante es que no se deshidrate, asi que si esta tomando agua, genial. Si la tienes mineral seria lo ideal. De todas formas, dasela a sorbitos, por ejemplo con una jeringa. A menudo mas que mucho de golpe, para que no vomite.

Que esté 24 horas sin comer NADA. (Sobre todo no le des nada con azucar).

Dejala dormir tranquilamente sin arroparla en exceso.

Mañana, cuando este mejor, ya podras empezar a darle el aquarius, tortilla francesa, arroz blanco, pan tostado, manzanas y pechuga de pollo. Pero POQUITO a poco.

Eso si: VIGILA LA FIEBRE por si le subiera mucho. No debe estar con mas de 39 y media muchas horas. Si le subiera mucho (mas de 40) acercate a urgencias.

Olvidaba mencionar el suero de farmacia
pero es que lo odian....

A
ayleen_6479668
25/5/07 a las 20:01

Suspende los lacteos ya!!!!!
Son acidos y contribuyen a empeorar el cuadro.

En estos casos no te preocupes por que no coma gran cosa, al contrario, es mejor que coma lo menos posible, asi da chances a su organismo de que se recupere mas pronto.

Lo que si tienes que hacer es darle muchos, muchos liquidos. Si no puede retener en el estomago un vaso de agua, daselo en cucharitas, entre 5 y 10 cucharitas de agua cada 10 a 15 minutos hasta que su cuerpo pueda volver a asimilar cantidades mas grandes.

No la obligues a comer y lo principal, mucha paciencia que esto tiene su proceso.

suerte!

Y
yurany_6184771
25/5/07 a las 20:12

Me está pidiendo galletas, se las doy??
es que me acaba de llamar mi marido, que dice que quiere galletas, que si se las da o no, no vomita ni hace diarrea, desde esta mañana, solo bebe agua, que hago se la doy?

F
feifei_5653678
25/5/07 a las 21:14

Llevala al pediatra
el te indicara lo que hacer, si haces todo lo que te ha dicho en cada una de las respuestas no vas a dar a basto, para estos casos estan los medicos y los hospitales no los foros

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir