Foro / Maternidad

Ayuda mi hijo no quiere comer alimentos

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 19:28
E
edina_8431382
4/7/08 a las 23:14


MI HIJO SE CONTAGIO DE UNA GRIPE A RAIZ DE ESO NO COME COMIDA SOLO TETA, BIBERON Y ALGO DE FRUTA Y ESTO NO LE PROPORCIONA NUTRICION NECESARIA PARA SU CRECIMIENTO Y ESTA MUY FLACO.. YA ESTA SANO DE LA GRIPE Y SIGUE IGUAL NECESITO UNA VITAMINA QUE LE AUMENTE EL APETITO..TIENE UN AÑO Y SEIS MESES.

Ver también

S
sofiya_8137925
8/7/08 a las :41

Hola
Según cuentas, tu niño sí que toma pecho y fruta,así que le gustan los alimentos dulces. Prueba a hacerle purés de verduras con cosas dulzonas como calabaza y zanahoria, hazlos muy finos y dáselos en el biberón.Conforme te los vaya aceptando ve añadiéndole carne o pescado, y huevo (tiene muchísimas proteinas y le alimenta bastante).

No te preocupes por dárselo con el bibe, si lo acepta lo importante es que coma. Si sigue sin comer, coméntaselo a tu pediatra que será el que mejor te aconseje.
De todos modos, no dices el tiempo que ha pasado desde que se recuperó de su gripe.Tras un periodo de convalecencia es normal estar desganado al inicio (tanto niños como adultos).

Suerte y un saludo

A
an0N_625065799z
11/8/08 a las 19:28

Mucovit b lo maximo
mi pedriatra me lo recomendo la ayudo mucho a mi bebe a recuperar el apetito
pero despues deje de darselo
pues el apetito le volvio
entonces preferi suministrarle vitaminas de forma natural solo con alimentacion variada

PREGUNTALE AL PEDRIATRA SOBRE ESTE MULTIVITAMINICO

yo siempre lo combinaba con su leche pues el sabor es algo raro y con leche perecia algo de vainilla y a ella le encantaba

bueno mi hija si nunca me rechaza las cremas : sopas licuadas de verduras y algo de carne o pollo
a mi hija le encanta el pescado pues es super suave...

te copio un comentario que hice en otra conversacion talvez las ideas te sirvan de algo

------------------------------ --------------------------

cuando mi hija comenzo a comer a los 6 meses de edad pues al principio no le llamo mucho la atencion
despues poco a poco comenzo a comer todo lo que le ofrecia, y por supuesto yo estaba muy contenta...

hasta que cumplio 1 año...!!!
dejo de comer , casi me vuelvo loca
sentia que era una mala madre mi hija no comia
era una pesadilla
pasaban los dias y nada ella aun no comia

averigue en internet muy preocupada por el tema
y encontre lo siguiente...

chicas los bebes a la edad del año aproximadamente pierden el apetito es normal
los bebes comen lo que su cuerpo necesita para crecer
a la edad de un año dejan de crecer tan aceleradamente como lo hacian meses anteriores

por eso comen menos que antes

mi hija comia bien a los 10 meses y al año comia menos

bueno yo desesperada antes de saber todo esto me molestaba con ella pensando que de esta forma ella hiba a darse cuenta que lo que hacia estaba mal...
me frustraba y ella porsupuesto lo notaba y se sentia triste

segui investigando y encontre la respuesta a mi sufrimiento

chicas...

n 1 no se procupen no se mortifiquen
cuando tu bebe no quiere comer no le llames la atencion
durante la comida no hagas comentarios de como come o de lo poco que come
haz de la hora de comer un momento para conversar en familia
muestrate alegre aunque por dentro estes muerta de la preocupacion

cuando quiera bajar de la mesa preguntale ¿ya terminaste de comer?
si ella insiste no esperes que llore o se amargue dejala que se vaya y no la persigas con el plato
cuando ella se baje de la mesa la hora de comer ya termino
si te parece que comio muy poco o nada y estas muy angustiada pues espera al menos 2 horas para volver a intentar que coma
pero hasta eso no le des nada

si no espera hasta su proxima comida que deve ser dentro de cuatro horas
entonces haz lo mismo : que coma en la mesa si se baja la hora de comer ya termino

y espera hasta la proxima comida

eso lo investigue y lo consulte porsupuesto con el pedriata de mi bebe y me dijo que estaba en lo correcto

me dijo: no comera 1 dia 2 dias o 3 dias no se va ha morir pero lo importante es que ella va ha aprender que solo va ha poder comer a la hora que se deve comer
haci que ella aprovechara y comera lo que mas pueda

MI PEDRIATRA ES MEDICO JEFE EN UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES DONDE SE ATIENDEN LOS MAYORES CASOS DE EMERGENCIA ESO QUIERE DECIR QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA

va ha comer poco pero no se procupen
poco a poco el apetito va ha volver dentro de unos meses
es lo natural

hay madres que llaman a sus hijas inapetentes...
creen que ser inapetente es normal
no!!!
y se sienten obligadas a darles complementos nutricionales cuando en realidad no es necesario

conosco una señora que vive mortificada pues su hija no come tiene la edad de la mia 1 año y 10 meses
cada vez que la veo me dice que su hija es inapetente, lo dice frente la bebe lo ha dicho tantas veces que ya ni me acuerdo

si tu desde ahora criticas la forma de comer de tu bebe, para ella la hora de comer sera una pesadilla
si intentas darle jugos de frutas para llenar su estomago o cosas dulces que le agradan (como lo hacia yo)
pues la acostumbraras

y perdera el interes por la comida
esperar comer lo que a ella le agrada
y a la hora que ella quiera

eso no esta bien

luego de unos mese el apetito volvio al estomago de mi hija
ahora ella come que da miedo
siempre la animo
ledigo que la comida le da fuerzas
y cada vez que ella come una cuchara levanto los brazos y digo (fuerza)
ella se alegra mucho sobre todo lo hago cuando veo que ella esta perdiendo el interes por comer

cuando ya estamos por terminar junto la comida en el plato de tal forma que parezca menos
y le digo "ya vamos a terminar solo falta poco" ella se emociona lo ve como un reto

despues del almuerzo da su programa favorito y le digo terminemos rapido pues ya va ha empezar POCO ella se emociona aun mas
cuando terminamos el plato la saco de la silla y festejamos juntas

le digo vamos a contarle a tu papá que te comiste toda la comida

espero les sirva mi experiencia
ahora me siento tranquila
cuando veo a mi hija comer me da una alegria que no se imaginan

gracias por haber leido mi mensaje pues lo he escrito con mucho cariño atodas esas madres que se preocupan por sus hijos

cualquier duda mi correo

elyannhd@gmail.com


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest