Foro / Maternidad

Ayuda!!!mi niño tiene mogollon de gases

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 18:07
K
kheira_8463389
30/3/08 a las 21:18

Ya no se q hacer,esta 4 dias mal y uno bien.Se pone con el bibe y empieza con los retortijones...y llora y deja de comer,y de pronto se tira un pedo enorme,y vuelve a coger el bibe y de pronto otra vez...y asi en cada toma,y llora y grita y se pone tiesisimo.Y bueno entr comida y comida tambien esta mal.Ahora hasta se despierta x las noches llorando y hasta q le cojo y le pongo en vertical y se lo tira no para.Y esq va a cumplir ya 5 meses,ya se le deberia haber pasado eso no???Ya toma crales(3)en todas las tomas.TAmbien le doy aerored y blevit digest,le hago masajes ,ejecicios...de todo.Alguien tiene otra solucion????ayuda chicas q estoy deseperada!!Gracias

Ver también

E
ellen_6322504
6/4/08 a las 11:07

Mi bebé tb tiene muchos gases!!!
Mi bebé estuvo ingresado por prematuro 15 días y cuando lo trajimos a casa tuvimos q cambiar las tetinas de los biberones por las de flujo más rápido, incluso la de líquidos más densos pq en el hospital lo habían acostumbrado a este tipo de tetinas. No sé si será por eso q tiene muchísimos gases, cuando toma el biberón se retuerce y se pone rojo, y a veces con un eructo llega a vomitar....no sé q hacer y a veces es desesperante. Incluso surmiendo se queja con gemidos y es imposible descansar.

S
saeeda_5284178
7/4/08 a las 16:47

Manzanilla
Hola yo a mi pequeñaja que hace mañana 7 meses, al principio cuando nación no es que tuviera muchos gases, pero cuando los tenía el pediatra me dió un jarabe que se llama Entero Silicona y darle 1,5 ml con una jeringuilla 3 veces al día, luego también la tumbaba sobre mis piernas y le hacía flexiones con las suyas de manera que sus rodillas toquen su pecho, y sobre todo y por mi madre y mi abuela después del bibe de la tarde le daba 60 ml. de manzanilla con un poquito de azúcar y así se los fui quitando, aun ahora si después de la fruta de la merienda se queda con hambre todavía le doy su bibe de manzanilla que además le encanta. un saludo.

C
ciara_8697892
9/4/08 a las 9:34

A la mia le pasaba igual

Hola:

A mi hija le pasaba lo mismo, hasta los 4 meses mas o menos, porque no tenia fuerza para chupar del bibe y cogia mogollón de gases. Te entiendo lo pasabamos fatal. Ahora con los cereales coge menos y ya se le pasaron aquellos retortijones (tiene 6 meses). Yo lo unico que te puedo decir es que le daba, y le sigo dando, el biberón tumbada. Coge menos gases y le sienta mejor, no me preguntes por qué pero un dia probamos y a partir de ahi siempre tumbada. En casa se lo doy sentada yo en un sillón de IKEA y ella tumbadita en el reposapies de ese sillón. Cuando voy fuera procuro buscarme una mesa, le echo una mantita y a correr. Si no puedo pues se lo doy en brazos que tb se lo toma, pero lo de estar tumbada funciono.

Otra cosa que a la mia le fue bien fue tomar leche anticolico (yo uso blemil), es más espesa y le caia mejor al estomago yo creo. Mira a ver cuanto aerored le echas. La mia pasaba épocas fatales y yo miraba el prospecto y comprobaba que le podia subir la dosis; asi lo hacia y mejoraba.

Espero haberte ayudado.

Olga

S
shishi_5923114
9/4/08 a las 12:58

Simy
mi bebe tiene 4 meses tambien tenia un monton de gases ahora esta mejor he tenido que quitarle el pecho porque hacia lo mismo lloraba, se movia mucho no queria comer , ahora le estoy sacando la leche, mi pediatra mi-a dado entero silicona y todo estaba un poco mejor todavia se lo estoy dando y si llevo un dia sin darselo se pone a llorar, tambien le aliviaba ponerlo bocaabajo, o la bariga sunto a la tuya que sienta el calor.

ai algun riesgo para el pecho si sacas siempre la leche con sacaleches?

N
nadaya_8106720
9/4/08 a las 16:18

Biberones
bebedue medic,son anticolicos,a mi niño le funciono,ya tiene casi 7 meses y lo seguimos usando incluso con los cereales,los gases se fueron.Para mi son los mejores!!!!
bss

F
faye_8165108
13/4/08 a las 16:44

Gases
mi bebe tambien esta a punto de cumplir los 5 meses y todavia sigue teniendo gases, no esta igual que al principio pero hay dias que lo pasa fatal no para de llorar. Mi pediatra le mando tb cereales en todas las tomas porque decia que era la manera que se le podian quitar pero no hay manera, estoy muy cansada de los gases ya que ellos sufren mucho y una de verlos mas, a mi el pediatra me ha mandado lupidon pero yo creo que no hay nada para quitarlos tenemos que tener mucha paciencia aunque hay dias que desespera

X
xiuyu_5964758
18/4/08 a las 21:25

Blemil ac
a mi niña le pasaba lo mismo pero ella tambien era estreñida ya que no podia hacerlo y la tenia que estimular una vez al dia, me dijo la pediatra que le diera leche anti-estreñimiento de blemil, y le funciono muy bien pero como seguia teniendo retortijones me mando tambien anti-colico le doy un bibi de anti-estreñimiento y otro de anti-colico y se le han quitado los retortijones, es un poco cara pero cuando la ves dormir con esa carita de felicidad te da igual. te recomiendo blemil ac
un saludo

I
idaly_5371766
20/4/08 a las 20:23

Anis
es maravilloso. Mi hijo los tuvo desde que nació y mi madre me recomendó infusiones. Lo consulté con la pediatra y me dijo que sin problemas. Lo venden en herbolarios. Cueces agua y cuando arranca a cocer una cucharadita a medias de las de moka, le dejas que cueza un poco y luego que repose un poco, lo metes en un bibi y antes de comer una chupadita, vamos un momento para que no se llene y mano se santo por lo menos a mi bebé.La infusión dura como mucho 2 días, además les suele gustar. Deceirte que mi hijo toma pecho y ahora mismo va a cumplir 6 meses. un beso

E
enza_9776854
25/9/09 a las 15:34

Solución para los malditos gases!!!!!!!!!!!!!
Mi bebé tiene mes y medio y desde la segunda semana de vida, no paraba de llorar día y noche, y se ponía hasta morado, teníamos miedo de que se le saliese el ombligo, como le pasó al niño de una miga mía. Lo llevamos a 4 pediatras además del de la seguridad social, y todos nos decían que no había remedio, que había que pasarlo, excepto uno de ellos que nos dió 2 jarabes y pastillas, vamos, un cóctel molotov para un niño tan pequeño, y seguía igual (he llorado lo que no está escrito, sin dormir, ni comer, no se calmaba con nada). Estábamos desesperados hasta que nos hablaron unos vecinos (que habían llevado a su nieta con 7 meses desperados) de una clínica de osteopatía que hay en Palencia, buscamos en internet y vimos que venía en algunos foros y que va gente de toda España. Es un masaje por el que buscan nudos en los intestinos, que es ahí donde se quedan los gases y toda la porquería. Son 2 ó 3 sesiones, de 40 euros, y creedme, a los 2 días el niño ya no era el mismo. Ya no llora, excepto cuando tiene hambre, sueño, o se pone pesado, pero es un niño con un comportamiento normal, no como antes que gritaba y se retorcía de dolor.

El método del Dr. Rubio es diferente al los demás, en el 90% de los casos se quitan los gases, (SIN MEDICINAS, NI HIERBAS, NI NADA, SOLO EL MASAJE) y también sirve para prevenirlos, allí había niños hasta con sólo 5 ó 6 días. Os pongo la dirección y el teléfono (yo todas las noches le pongo una vela a ese hombre, tenía que haberlo llevado antes, pero por fiarnos de los pediatras... lo que ha sufrido el pobre niño):

C/ Mayor Antigua, 51, bajo izqda. (Palencia).
Tel.: 979170280

Creo que también consulta en La Baeza (León), y en Valladolid.
Espero que os sirva de ayuda a todos. Parece magia.

A
an0N_552420499z
19/7/11 a las 18:07
En respuesta a enza_9776854

Solución para los malditos gases!!!!!!!!!!!!!
Mi bebé tiene mes y medio y desde la segunda semana de vida, no paraba de llorar día y noche, y se ponía hasta morado, teníamos miedo de que se le saliese el ombligo, como le pasó al niño de una miga mía. Lo llevamos a 4 pediatras además del de la seguridad social, y todos nos decían que no había remedio, que había que pasarlo, excepto uno de ellos que nos dió 2 jarabes y pastillas, vamos, un cóctel molotov para un niño tan pequeño, y seguía igual (he llorado lo que no está escrito, sin dormir, ni comer, no se calmaba con nada). Estábamos desesperados hasta que nos hablaron unos vecinos (que habían llevado a su nieta con 7 meses desperados) de una clínica de osteopatía que hay en Palencia, buscamos en internet y vimos que venía en algunos foros y que va gente de toda España. Es un masaje por el que buscan nudos en los intestinos, que es ahí donde se quedan los gases y toda la porquería. Son 2 ó 3 sesiones, de 40 euros, y creedme, a los 2 días el niño ya no era el mismo. Ya no llora, excepto cuando tiene hambre, sueño, o se pone pesado, pero es un niño con un comportamiento normal, no como antes que gritaba y se retorcía de dolor.

El método del Dr. Rubio es diferente al los demás, en el 90% de los casos se quitan los gases, (SIN MEDICINAS, NI HIERBAS, NI NADA, SOLO EL MASAJE) y también sirve para prevenirlos, allí había niños hasta con sólo 5 ó 6 días. Os pongo la dirección y el teléfono (yo todas las noches le pongo una vela a ese hombre, tenía que haberlo llevado antes, pero por fiarnos de los pediatras... lo que ha sufrido el pobre niño):

C/ Mayor Antigua, 51, bajo izqda. (Palencia).
Tel.: 979170280

Creo que también consulta en La Baeza (León), y en Valladolid.
Espero que os sirva de ayuda a todos. Parece magia.

Yo desesperada ya...
Ya sé que este post es muy viejo, pero es que me veo reflejada. Mi nena tiene 4 meses y aún con unos retortijones... Usamos bibe anticólicos, Blevit gases, Aerored, y bueno la leche tiene que ser especial para intolerantes a la lactosa. Encima regurgita un montón. La he llevado al Osteópata y bueno si, algo hace pero no es que se le vayan del todo. A los vuestros cuando se les acabaron?
Muchas gracias de antemano!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest