Foro / Maternidad

Ayuda necesito tranquilizar a mi hermana esta de 5 sem y hoy en la eco no sale el embrion?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 21:26
D
doris_9910144
7/11/09 a las 18:09

Hola a todas,necesito que me ayuden con esto,mi hermana hoy se hizo la eco que dice que hay saco gestante pero no se observa embrion ni latidos,a alguna le ha pasado esto y si estaba embarazada?????ella tiene sintomas de embarazo el test le dio positivo y los analisis de sangre tambien!!!Sera muy pronto para hacer una eco????
Por favor ayudenme asi la puedo tranquilizar desde esta mañana que llora todo el tiempo y no se que decirle!?
Muchas gracias
Yani 37+3

Ver también

C
cleo_7996801
7/11/09 a las 18:14

Trankila
es normal a muchas mujeres hasta las 9 semans no se ve... aunq lo normal es entre la 6 y 7 semanas... asi q trankila mujeres... y ...
MUCHA SUERTE!!

D
doris_9910144
7/11/09 a las 18:30


Le ha dicho que vuelva en 15 dias para otra eco y nada mas??!!!!!

S
shaima_8053727
7/11/09 a las 18:41

Quizá es pronto para que se vea algo, parece ser que hay que esperar a la semana 6
Hola Yani,

A ver si yo me aclaro: tu hermana está embarazada de cinco semanas, pero ¿cinco semanas desde la última regla? Lo digo porque si son cinco semanas desde la última regla, significa que realmente sólo está embarazada de tres semanas: las dos primeras semanas desde la última regla la mujer no está realmente embarazada, pero los médicos siempre lo cuentan desde ahí. Te digo esto porque quizá es pronto para que se vea algo. ¿Qué le ha dicho el médico? ¿No le ha dicho que es pronto? ¿Es que el médico se lo ha puesto muy mal? Yo esperaría un par de semanas más. En mi caso, mi primera ecografía me la hicieron a las siete semanas desde la última regla, es decir, cinco semanas reales de embarazo y sí se vio embrión y latido. Deseo de todo corazón que todo salga bien al final. Muchísima suerte y un abrazo. Por cierto, he encontrado estos dos post de otras foreras y quizá os puedan ayudar:

"Estoy embarazada de 5+3 por inseminación y cuando tenía 4 + 6 me hice una eco en la que se veía el saco gestacional de 3 mm. Según mi gine (ex-gine, mejor dicho) era muy pequeño para el tiempo que hay de embarazo, que parecía como si estuviese de 3 semanas. A mi no me cuadraba mucho eso, por lo que me puse a buscar información y recopilando me di cuenta que esta señorita que se hace llamar médico no tenía ni idea, os lo resumo un poco para las que estéis con dudas como estuve yo por culpa de incompetentes. Por cierto, todo está sacado de libros médicos de ginecología y obstetricia.

"Mediante ecografía la primera evidencia de embarazo se sitúa al final de la cuarta semana de embarazo (contando desde la última menstruación, o unos 18-20 días después de la fecundación), incluso a veces al principio de la quinta, con un saco gestacional de 2-3mm (lo que es más pequeño de 2mm en las ecografías no se ve, por lo menos en las normales), este saco crece entre 1-1.2mm por día.
En mi caso sé que estoy de esas semanas pq fue por inseminación, pero a veces puede variar unos días pq se haya ovulado más tarde o pq haya tardado unos días más en implantarse. De todas formas si se tiene una hcg (la hormona del embarazo) mayor de 1300 el saco debería verse, si se tiene una hcg mayor de 1500-1700 y no hay saco, lo más probable es que se trate de un embarazo extrauterino.
El saco gestacional junto con el saco vitelino, comienza a verse a partir de mediados de la 5 semana, cuando la hcg se sitúa entre 7.200 y 10.800. Y el embrión con latido debería empezar a verse a mediados de la sexta semana, cuando la hcg se sitúa por encima de 10800.
El latido se debe ver cuando el embrión mide más de 4-5mm, antes de que llegue a esa medida es probable que no se consiga ver, cuando el embrión tiene esta medida, el saco debe medir entre 13 y 18mm.
Un saco de 23mm sin embrión es casi seguro que se trate de un huevo huero.
Muchas veces más que tener en cuenta la última menstruación debería tenerse en cuenta la cantidad de hormona en sangre, y si esta crece con normalidad ya que no siempre se ovula a los 14 días, ni el embrión tarda lo mismo en implantarse. En mi caso la hormona sigue creciendo bien, por lo que hasta que no tenga 6 semanas no voy a hacerme una nueva ecografía. Bueno, esto es todo lo que recuerdo, espero que os sirva, a mi me sirvió de mucho."

"Con 5 semanas no se ve el embrión aún, a no ser que el ecógrafo sea muy muy potente, o estes embarazada de más tiempo. Yo entiendo que ya quisieses verlo, pero tiene que crecer y del día a la mañana no se vuelve grande.
Cuando vayas con 6 semanas, lo verás con latido y todo.
No estés preocupada, pq lo raro sería que se viese.
Estate contenta, pq si ya se vio el saco, significa que el embarazo va bien y está donde debe estar."


A
an0N_566179999z
7/11/09 a las 19:01

Pero porque ha ido tan pronto?
a mi mi gine me dió la primera cita para la semana 7 porque antes dice que no se escucha el latido, o sea, que dile a tu hermana que se tranquilice y al gine le tirais de las orejas...pues vaya

H
hidaya_737635
7/11/09 a las 20:04


Es lo más normal del mundo, a mí me ha pasado estándo también de 5 semanas...en la semana 6 suele empezar el latido cardiaco y digo suele porque no en todos los casos es en esa semana...y para asegurar lo mejor es hacer una eco en la semana 8, ahí si que se debería ver todo, o sea que si el gine le ha dicho 15 días...se pone en esa semana. Tranquilizalá porque ocurre muy a menudo y no le déis más importancia.

D
doris_9910144
7/11/09 a las 21:26

Muchisimas gracias a todas!!!!!
Ya le he comentado cada una de sus respuestas y la ha ayudado muchisimo!!!
Se ha dado cuenta que no es la unica y eso es gracias a todas ustedes!!!!
Muchas gracias nuevamente!!!!
Besos y suerte a todas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir