Foro / Maternidad

Ayuda!! no consigo introducirle los alimentos solidos!!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 15:56
D
deba_8642835
26/11/07 a las 15:27

Marta siempre ha comido muy bien, y sigue comiendo, pero me dijo su pediatra que ya podía darle tortilla francesa o pescadito para cenar, y no hay manera, es ver el plato y ya dice que no (tiene 17 meses), y con consiente ni probarlo, por lo que ya no se que hacer,. si le pongo su puré por la noche no hay ningun problema, pero en cuanto ve otra cosa, se niega, y ya no se que hacer!!

Algun truco??

Ver también

D
deba_8642835
26/11/07 a las 15:30

Se me olvidaba
Come pan, galletas, gusanitos patatas... o sea que problema de masticar no es, además yo le pongo el puré poco triturado para que se acostumbre.

T
tanit_5415206
26/11/07 a las 15:34
En respuesta a deba_8642835

Se me olvidaba
Come pan, galletas, gusanitos patatas... o sea que problema de masticar no es, además yo le pongo el puré poco triturado para que se acostumbre.

Ponla a comer contigo
Pues eso que coma con vosotros así os ve y se anima haz un sacrificio y come lo mismo que ella (sobre todo en las cenas) ellos imitan todo lo que nosotros hacemos, a lo mejor te funciona.
Suerte y paciencia

T
tasnim_9936295
26/11/07 a las 15:38

Paciencia
hay niños que les cuesta mucho lo de empezar a comer a trozos, asi que cubrete de paciencia.
Yo lo que haria seria darle de comer su comida normal, su pure o lo que sea y luego cuando vosotros os senteis a comer o a cenar sentarla al lado en su trona y ponerle un platito con comida a trocitos o fruta o pan o lo que sea, para que ella empiece a jugar con la comida y a imitar como comeis vosotros.
Si se siente integrada en la rutina de comer es mas facil; tiene que empezar jugando, probando las texturas, cogiendo con las manos; alabarle mucho cuando se coma algun trocito y poco a poco le ira cogiendo el gusto de comer con los mayores y lo mismo que ellos.

Al menos a mi con Daniel me funciono de maravilla y ahora come el solo con su cuchara y cualquier cosa que comamos nosotros.

Elena y Daniel(22)

D
deba_8642835
26/11/07 a las 15:43

Gracias
probaré a hacerlo así, ya os contaré que tal.

bss

T
tasnim_9936295
26/11/07 a las 15:47
En respuesta a deba_8642835

Gracias
probaré a hacerlo así, ya os contaré que tal.

bss

Se me olvidaba
A medida que vayas viendo que va comiendo mas trozos de solido le vas reduciendo la cantidad de pure que le das antes, asi hasta que se coma todo solido;
Es que muchas veces si de repente les pones el plato delante con todo a trozos los niños se asustan, sobretodo los que son comedores...
Mi hijo ahora por ejemplo cena un primero que es sopa, un pure de verduras o algo asi de caliente y luego un poco de pescado, o carne, tortilla, queso,... luego un trozo de fruta y antes de dormir un bibe de leche con cereales.

D
deba_8642835
26/11/07 a las 15:56

Up
lo subo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram