Foro / Maternidad

Ayuda, no he podido hacer curso preparacion parto y no se como se respira

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 19:44
C
cuie_9077474
30/9/05 a las 11:27

hola chicas
a ver si podeis ayudarme pq estoy un poco angustiada, no he podido hacer el curso de preparación al parto por estar en reposo absoluto tres meses y no tengo ni idea de respiraciones ni de relajación, pa colmo tengo un pánico terrible al parto, el miercoles q me dijo mi médico q pasara por el hospital q él estaba de guardia y si estaba adelantada me ponia de parto (al final nada) casi me da algo de los nervios y estaba en monitores y veía a las chicas ya de parto hacer respiraciones y técnicas de relajación y yo ni idea y dicen q ayudan no
podeis ayudarme?
gracias

Ver también

A
an0N_571564699z
30/9/05 a las 11:30

Mira inma
yo no hice ningun curso pk no kise la verdad y ya te digo yo k en el momenot del parto en lo k menos puedes pensar es en las respiraciones hija mia,y menos si es natural como el mio.solo kieres empujar y empujar para k todo pase nada.no te angusties hija pk siempre se ha pardio sin respiraciones y la tierra sigue poblada.besitos.

Xenia y Xenia petita(13 meses)

J
jiale_8176924
30/9/05 a las 15:06

Tranquila inma!!
Lo único que debes hacer es respirar hondo cuando te vengan los dolores más fuertes e hinchar la barriga en el momento que respiras,és decir, no respirar hinchando los pulmones sino el diafragma y soltar el aire muy pero que muy a poco a poco sentiras un alivio...por lo demás ná de ná...sólo aprender a respirar hondo llenando la barriga de aire y soltandolo lo mas a poco a poco que puedas!

Suerte y besitos

mariajo+daniel 37+2

P
pabla_5523697
1/10/05 a las 19:44

Tranquila
te escribo más o menos lo que recuerdo de las clases, pero estate tranquila porque yo estoy segura de que se me olvidará y la matrona de las clases nos dijo que no nos preocuparamos porque en el hospital la matrona te va guiando y diciendote como tienes que respirar. ten en cuenta que no todo el mundo puede ir a las clases. De todas formas te lo escribo para que te hagas una idea. si puedes practica la de relajación es la más importante por lo visto.


1 RELAJACION. Inspiras el aire por la nariz, llevandolo al abdomen osea que se hinche la barriga y no los pulmones, y lo sueltas en el mismo tiempo por la boca.
Es decir si coges aire durante 3 segundos lo sueltas en otros 3.
2. DILATACION. Cuando empieza a dolerte la contracción coges aire por la boca y lo sueltas por la boca, segun te va doliendo más vas haciendolo mas rapido y segun pasa el dolor normalizas la respiracion.
3. EN EL PARITORIO. cuando te dicen que empujes, coges aire, te agarras a unas barras que hay en la camilla, te incorporas, sacas los codos y empujas fuerte fuerte sin soltar el aire. Cuando ya no puedas más sueltas el aire y vuelves a empezar el empujon coges aire - empujas y sueltas.
CUANDO TE DICEN QUE NO EMPUJES tienes que jadear como los perritos es la unica manera de no empujar.

Y no se si me dejo alguna, esta la soplante lenta que coges aire muy rapido y lo sueltas muy muy muy despacito, pero no recuerdo para que es esa.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aqui estoy. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir