Foro / Maternidad

-ayuda no me ha subido la leche-

Última respuesta: 24 de agosto de 2005 a las 8:58
A
aunicorn_c4b66fz
17/8/05 a las 10:01

Hola a todas;

Acabo de ser mama 8 dias, y ando un poco deprimidilla. Entre el parto que fue un poco complicado, la niña no se engancha y no me dan subidas de leche... Estoy muy triste no paro de llorar. Todo el mundo me dice que mejor mas comodo, pero esta no era mi idea, yo queria darle pecho.

Tengo el pecho muy blandito, y de vez en cuando hace amagos de subir, pero nada pongo a la peque y se desespera.Y con el saca leche no sale nada de nada. Hoy ire al gine para que me diga a ver que podemos hacer. Oh si alguien sabe algo... me dijeron que tomara horchata y cerveza... Lo malo de estoy que estoy empezando a perder la ilusion.

Muchos besos y gracias a todas

Ruth & Estela 8 dias

Ver también

I
itxaro_9445509
17/8/05 a las 10:05


Enhorabuena por tu bb.

Mucho no te puedo ayudar xq no entiendo, aunque es posible que no tengas leche.

Conozco una web en la q seguro te ayudan

www.clubdelateta.com

Suerte!!!

J
judita_6304942
17/8/05 a las 11:29

¡no te desanimes!
A mi me pasó lo mismo, no te desesperes sigue intentandolo. Yo estube intentadolo mucho con el sacaleches. Yo al final le pude ir dando teta y bibe hasta los cuatro meses, no tenía mucha leche pero me quite la espinita. Sigue intentandolo y sino, no te preocupes, que no le va a pasar nada, aunque es normal que te sientas super mal, yo tambien lo estaba. Incluso cuando le daba, porque yo queria tener suficiente pero no lo era y tenia que complementarle. ¡ANIMO!

Esther & Miriam (7 meses)

A
an0N_599950099z
17/8/05 a las 23:04

Mi apoyo
Hola guapa!

Yo no puedo darte una solución pero sí mi apoyo poque a mi me pasó igual y sé que lo que menos quieres ahora es que te digan que el bibe es más práctico. A mi me dijeron que así podía desaparecer del mapa por unas horas, pero yo no quería desaparecer sino darle el pecho a mi hija.
Mi problema es que nació con 2750gr y a los cinco días ya pesaba sólo 2300. Así que tuve que decidir rápido porque la situación empezaba a ser crítica. LA niña lloraba 24 horas al día y yo me la ponía y se enganchaba pero por lo visto no había leche. A la semana de nacer, me rechazaba la teta, ni se esforzaba, así que empezamos con suplemento y pronto aprendió que del bibe salía leche pero de la teta no. Incluso me ponía leche artificial en el pezón para que se enganchara, pero nada. Lo del sacaleches no me sirvió tampoco. Un truco que puedes intentar es ponerte una bolsa de agua caliente en el pecho 5 minutos antes de la toma, dicen que así la leche fluye mejor.
A la semana, mi nena empezó la lactancia artificial. TE comprendo perfectamente porque en los primeros días, yo lloraba con cada biberón. Aún ahora no puedo ver las fotos de sus primeros días, donde está tan delgadita... tengo la espinita clavada.
De hecho, los primeros días de mi niña, para mi fueron un tormento. Sólo se me pasó cuando asumí que no podía ser y me di cuenta de lo bien que se quedaba después de cada biberón. Mi madre me hizo abrir los ojos: yo me ofuscaba y me ofuscaba con el tema, pero ella me dijo "date cuenta, tienes una hija maravillosa, déjate de frustraciones y disfrútala".
Ahora tiene 5 meses y medio. Durante este tiempo he querido potenciar nuestro contacto físico porque creía que nos habíamos perdido algo muy grande las dos. Me apunté a un curso de masaje infantil, me baño con ella, la duermo en mis brazos aunque me digan que eso la malcría.
Después de este tiempo, todo se ve distinto y creo que lo importante es que salió adelante y está hermosísima. Con mi siguiente bebé volveré a intentarlo pero creo que si no funciona, no lo pasaré tan mal. Ahora lo veo con distancia.
Sólo quería darte mi apoyo, pues me he sentido identificada con tu mensaje. Sé lo que pasa cuando te sientes así. Y no escuches a la gente, lo que se siente cuando pasa esto sólo lo sabe la mamá.
Hazlo todo, ve al gine, pide ayuda, insiste... si puedes, no te des por vencida (mi problema es que la niña tenía muy bajo peso). No renuncies a algo maravilloso. Pero si al final no puede ser, piensa que lo intentaste e hiciste lo mejor para tu bebé.
Puedes informarte si donde tú vives existe alguna asociación de apoyo a la lactancia materna.
ME gustaría que pronto nos digas cómo sigue todo.
Ánimo,

Anna y Júlia (5 meses 17 días)

E
evelia_8338607
18/8/05 a las :04

Animo!!!!!
No te desanimes de verdad q es normal lo q te está pasando....yo tb lo pasé muy mal y lloraba mucho(mi niña tb).
Yo lo unico q te puedo decir es q se q es un poco dificil al principio pero con mucha mucha paciencia veras como todo te va bien. Yo te puedo decir q tenia a mi hija practicamente todo el dia pegada la teta y en una toma le daba 60ml de bibe(yo fui muy cabezona y solo le di 15 dias). Mi madre me tenia todo el dia bebiendo(choleck, zumo, agua...) y aunque he llorado mucho, poco a poco la cosa fue mejor.
Nunca me hubiera imaginado q con 5 m y medio todavia la estuviera amamantando....no me lo puedo creer. Pero es q ahora es tan gratificante para las dos q ya no me acuerdo lo mal q lo pasamos.
Te animo y si te sirve mi experiencia de algo...relajate xq le transmites a ella tus nervios y eso no es bueno. Veras como con mucha paciencia y constancia lo conseguis y no es asi y al final le tienes q dar LA pues no te preocupes te quedara la tranquilidad de q lo has intentado

Muchos besitos

Mati+Lucia(5m 17d)

S
soudia_6286434
18/8/05 a las 8:36

Hola ruth
Animo mujer; la misma experiencia que cuenta lucia es la de mi amiga Anabel. Miguel Angel a sus ocho meses esta con LM exclusiva y hecho un torete.
tu tranquila y manten la ilusion, que con tenacidad lo vas a conseguir. Estais las dos en proceso de aprendizaje, intenta ver el lado positivo de esta experiencia, pq todas hemos tenido una dificultad u otra. LA mia fue una huelga de lactancia. Asi que armate de paciencia y adelante valientes.
Animo estoy segura que lo conseguira... pontela mucho a la teta, bebe mucho liquido y come mucha fruta.
Muchos besos.
Gemma y Fernando

A
an0N_599950099z
23/8/05 a las 18:34

Qué tal?
Hola Ruth!

Te contesté a tu mensaje desesperado hace días porque yo había pasado por lo mismo y me gustaría saber cómo sigue todo, A veces me acuerdo de ti y pienso en cómo lo debes estar pasando.

Un beso para ti y otro para Estela.

Anna

N
nury_9142989
23/8/05 a las 23:52

Liga de la leche
Te aconsejo que te pongas en contacto con la liga de la leche de tu provincia. Busca en internet y lo encontrarás facilmente. A mi me ayudaron mucho con mi primer hijo porque estuvo ingresado durante los primeros 8 días por infección de estreptococo y no ayudaron nada en el hospital a la lactancia. No tenía leche y con la ayuda de la liga de la leche conseguí que mamara y dejara los biberones. Ahora acabo de tener mi cuarto hijo y todos han mamado sin problemas gracias a ellas. No lo dudes, llama por telefono y te ayudarán seguro.

A
an0N_599950099z
24/8/05 a las 8:58

Parriba
Lo subo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir