Foro / Maternidad

Ayuda: nos ponen pegas por querer 2 hermanos!

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 13:53
X
xinxin_8676920
15/1/07 a las 18:36

Hola a todas,

Hoy hemos tenido la 3 entrevista con la agencia, y ha salido el tema de los hermanos.

No les ha gustado nada que hagamos esa petición, nos han puesto innumerables pegas y contraejemplos de situaciones absolutamente catastróficas y han tratado de desmotivarnos desde el primer minuto.

Nos han dicho que si no les damos razones de peso, y razones "racionales", no nos pondrán en el CI que somos aptos para 2. Nos han dicho que la ilusión y las ganas no son motivos racionales, sino emocionales, y que están muy bien, y que son motivos necesarios pero no suficientes,.... y nos han emplazado para dentro de 15 días, a ver qué razones "encontramos". (Bueno, la psicóloga llegó a decir que eso de llamarle a los niños adoptados "hijos del corazón" era una chorrada sentimental que no venía a cuento,.... y ahí me he quedado, con la cara de idiota que aún no se me ha borrado!).

Alguien se ha visto en esta situación?? los que hayan pedido hermanos, qué razones han dado?? la verdad, es que nos hemos quedado los dos bastante hechos polvo con esto,... llevamos años pensando! qué pasa, que como ellos han visto algunos ejemplos que han salido mal, ya no van a dar nunca el CI para hermanos?? No sé si estoy triste, cabreada, decepcionada, cabreada, angustiada, cabreada, asombrada o.... cabreada,... ustedes qué creen!? ; )))

Bueno, bromas a parte, alguien puede ayudarnos??

Muchas, muchas gracias,

Natalia

Ver también

S
sommnia
16/1/07 a las 12:53

A nosotros nos pasó igual
Queríamos adoptar dos niños y nos dijeron que mejor uno a uno. Las razones nos parecieron coherentes porque no era recomendable dada nuestra falta de experiencia y el hecho de que somos jóvenes como para que nos dé tiempo para adoptar un segundo hijo cuando el primero está adaptado. Es una cuestión de poder dar a cada niño lo que necesita. Y, ya te digo, nos pareció logico y aceptamos...

S
sarika_7267664
9/2/07 a las 19:17

Adopcion multiple
Nosotros hemos hecho hoy la última charla con la ICIF y tras una lucha enorme, no nos admiten hermanos. Ha sido durisimo, ellos dicen que no quieren arriesgarse porque la adopción de hermanos es más complicada para la familia y claro, ellos no quieren asumir ningún riesgo de que haya problemas en el futuro. De todos modos, nosotros hemos buscado informes de psicologos, pedagogos, etc.. y no hay nada que vincule los problemas de adaptación con el hecho de adoptar hermanos por lo tanto vamos a reclamar al ICAA. Somos de Barcelona, si alguien está en esta situación que sepa que la FUNDACION BLANQUERNA nunca os dejara adoptar hermanos.

Suerte¡¡¡

C
cirila_6987469
18/2/07 a las 2:05

Hola natalia
NOSOTROS SOMOS UN MATRIMONIO DE TENERIFE,ESTAMOS EN ADOPCION NACIONAL,Y PENSABAMOS EN UN PRINCIO ADOPTAR UNO ,PERO NUESTRA PSICOLOGA NOS ANIMO QUE POR QUE NO ADOPTABAMOS GRUPO DE DOS O MAS HERMANOS QUE ERA MUCHO MAS RAPIDO, ENTONCES BUENO NOS ANIMAMOS EN GRUPO DE DOS HERMANOS,Y DESDE ESTE MES TENEMOS EL CI,PARA DOS HERMANOS DE 0 A 5 AÑOS.

ASI QUE SIENTO MUCHO LO QUE TE A PASADO DE VERAS,SOLO QUERIA CONTARTE MI CASO, SI HYA ALGO EN QUE PUEDA AYUDARTE NO DUDES EN PREGUNTRALO
A Y DI BIEN CALRO A TU PSICOLOGA ,QUE HOY Y SIEMPRE SERNA HIJOS DEL CORAZON.


UN BESO DESDE TENERIFE

NAIALA Y ALE

C
chao_6498950
18/2/07 a las 12:47
En respuesta a sarika_7267664

Adopcion multiple
Nosotros hemos hecho hoy la última charla con la ICIF y tras una lucha enorme, no nos admiten hermanos. Ha sido durisimo, ellos dicen que no quieren arriesgarse porque la adopción de hermanos es más complicada para la familia y claro, ellos no quieren asumir ningún riesgo de que haya problemas en el futuro. De todos modos, nosotros hemos buscado informes de psicologos, pedagogos, etc.. y no hay nada que vincule los problemas de adaptación con el hecho de adoptar hermanos por lo tanto vamos a reclamar al ICAA. Somos de Barcelona, si alguien está en esta situación que sepa que la FUNDACION BLANQUERNA nunca os dejara adoptar hermanos.

Suerte¡¡¡

Parece ser que si es internacional te ponen mas pegas
Nosotros le dijimos al sicologo que si eran dos hermanos mejor, y ns comento que en Nacional es incluso hasta recomendable pero que en internacional ademas de que la adopcion se hace mas dificil y puede durar mas ( segun que paises, en alguno ni te dan la opcion) recomiendan adoptar primero uno y despues otro.
En fin.... supongo que será dependiendo de cada sicologo también...que vaya..hay cada uno que.....

A
an0N_842100499z
19/2/07 a las 11:16

Hola natalia
hola, yo tengo el ci para dos hermanos de 0 a 3 años, yo la verdad tuve bastante suerte con la psicologa que nos toco, mis razones para adoptar dos hermano es que tengo clarisimo que iba a ir por un segundo asi que que mejor que sean hermanos entre ellos , y aunque parezca muy frio tambien esta el tema economico , si son dos a la vez sale mas economico que uno y luego otro, esta razon yo no se la queria dar a la psicologa por si me tachaba de materialista o algo parecido , pero no se porque cuando me pregunto se lo dije asi sin pensarlo y cual fue mi sorpresa que ella me dijo que era una razon de bastante peso ,y hasta nos convencio para que la edad fuera menor ya que nosotros ibamos a poner de 0 a 5 pero ella nos dijo que eramos muy jovenes y que nos iba a poner de 0 a 3 .Bueno esto es lo que te puedo contar, a mi me salio bien.

C
cruces_9026818
21/2/07 a las :37

Pegas para dos hermanos....
Por que no abres dos expedientes?.......si tu comunidad lo permite?
Un besote Carmen Pedro ....y su trupe........

E
eteri_8560832
21/2/07 a las 11:38
En respuesta a chao_6498950

Parece ser que si es internacional te ponen mas pegas
Nosotros le dijimos al sicologo que si eran dos hermanos mejor, y ns comento que en Nacional es incluso hasta recomendable pero que en internacional ademas de que la adopcion se hace mas dificil y puede durar mas ( segun que paises, en alguno ni te dan la opcion) recomiendan adoptar primero uno y despues otro.
En fin.... supongo que será dependiendo de cada sicologo también...que vaya..hay cada uno que.....

Hola natalia
no se que decirte, me ha sorprendido mucho lo que te ha pasado..lo primero, como te ha dicho uno de los compañeros, la sicologa esa tiene la sensibilidad y los sentimientos guardados en un armario para que no se le gasten.. Nuestros hijos son HIJOS DEL CORAZON y lo seran siempre y ademas muy pero que muy deseados asi que no se que le pasa a esa sicologa.
a mi en nacional me dieron el CI para dos hermanos incluso si les surgian de mas, por ejemplo 3, me lo preguntarian. para nada suponia un problema mas bien al contrario porque normalmente las familias prefieren uno y pequeñito, al aceptar grupos de hermanos se tienen mas posibilidades, al menos en mi comunidad. y yo no pedi en un principio hermanos, no se me ocurrio que se pudiera hacer pero en las entrevistas me preguntaron que si lo aceptaria y tanto mi marido como yo dijimos que si y tan contentos si en lugar de uno nos daban mas porque no queremos tener solo uno.
tambien leí que por ejemplo en rusia tambien era muy bien considerada una familia que aceptara hermanos porque no era habitual..seguro hay compañeros que en este tema te pueden ayudar mas..en el resto de los paises no se..pero de todo lo que he leido no recuerdo que hubiera problemas por hermanos.
de todas formas me parece bien que se quieran asegurar los asistentes sociales y los sicologos de que has pensado en todas las cosas y que estas segura pero podian mejorar el trato y tambien respetar tus ilusiones, que ya somos mayorcitos y si deseamos tener dos hijos no se porque tienen que poner tantas trabas..informar y ayudar si y aconsejar y todo eso pero vaya..que tengan que poner lo que ellos quieran y no lo que queremos nosotros..
espero que todo te vaya super bien.
un besote

M
mi_8451525
21/2/07 a las 14:01

Estupendo.
Las razones son que teneis capacidad económica, y no todo el mundo puede. ASí que si hay 2 hermanos en un horfanato, lo mejor es que sigan toda la vida juntos, para eso son ya una pequeña familia. Y vosotros podeis y quereis ¿qué más se puede pedir?
Animo, ojalá lo consigas.
Miriam.

M
mi_8451525
21/2/07 a las 15:17

Listado de razones
Hola.
Al salir del trabajo me he quedado pensando en tu caso, no sé por qué, y he pensado que lo mejor va a ser que seais concisos. Es decir, las razones son 4 (o todas las que vosotros saquéis):
- Capacidad económica
- Que quereis tener más de un hijo.
- Que los hermanos son inseparables (separarlos es una crueldad, muy triste).
- Que quereis y teneis ganas, claro que sí, ésta es una razón de peso.

De todas formas, no me parece mal que la psicóloga os haya puesto a pensar, así tendreis más claro lo que quereis, y lo querreis con más ganas y seguridad. Seguro que ahora la convenceis.

Cuando vuelvas a hablar con la psicóloga, me gustaría ver qué pasó. Como entro muy poco en el foro no sé si me enteraré.
Suerte.

X
xinxin_8676920
21/2/07 a las 18:04
En respuesta a eteri_8560832

Hola natalia
no se que decirte, me ha sorprendido mucho lo que te ha pasado..lo primero, como te ha dicho uno de los compañeros, la sicologa esa tiene la sensibilidad y los sentimientos guardados en un armario para que no se le gasten.. Nuestros hijos son HIJOS DEL CORAZON y lo seran siempre y ademas muy pero que muy deseados asi que no se que le pasa a esa sicologa.
a mi en nacional me dieron el CI para dos hermanos incluso si les surgian de mas, por ejemplo 3, me lo preguntarian. para nada suponia un problema mas bien al contrario porque normalmente las familias prefieren uno y pequeñito, al aceptar grupos de hermanos se tienen mas posibilidades, al menos en mi comunidad. y yo no pedi en un principio hermanos, no se me ocurrio que se pudiera hacer pero en las entrevistas me preguntaron que si lo aceptaria y tanto mi marido como yo dijimos que si y tan contentos si en lugar de uno nos daban mas porque no queremos tener solo uno.
tambien leí que por ejemplo en rusia tambien era muy bien considerada una familia que aceptara hermanos porque no era habitual..seguro hay compañeros que en este tema te pueden ayudar mas..en el resto de los paises no se..pero de todo lo que he leido no recuerdo que hubiera problemas por hermanos.
de todas formas me parece bien que se quieran asegurar los asistentes sociales y los sicologos de que has pensado en todas las cosas y que estas segura pero podian mejorar el trato y tambien respetar tus ilusiones, que ya somos mayorcitos y si deseamos tener dos hijos no se porque tienen que poner tantas trabas..informar y ayudar si y aconsejar y todo eso pero vaya..que tengan que poner lo que ellos quieran y no lo que queremos nosotros..
espero que todo te vaya super bien.
un besote

Gracias a todas!!
Muchas gracias a todas por las palabras de ánimo, las experiencias compartidas y el consuelo que me han dado estos días.

La verdad es que sin ustedes, este proceso hubiera sido mucho más duro de llevar.

Aún seguimos con las entrevistas, siguen igual de petardas, pero estamos más animados.

Lo dicho, muchas gracias a todas y muchos besos!!

Natalia

S
sona_5642553
28/2/07 a las 18:26

Hola natalia527
nosotros tenemos expediente para adopcion nacional autonomica en extremadura y pusimon grupos de hermanos 2 o mas, y la asistente social nos dijo que era muy bueno y que ademas pronto recibiriamos noticias, y fue asi en 6 meses teniamos entrevista, pero ahora llevamos estancados desde 2005, simplemente creo que es una pregunta fuera de lugar, no tiene respuesta , es algo que tienes que sentir sin mas,

S
sarika_7267664
13/3/07 a las 14:09

Pegas hermanos
Susana,
yo he puesto una instancia al ICAA, a la Sra. Blanchart, pero ya me han dicho que aunque la haya puesto no tengo posibilidades de que me den la idoneidad para dos en lugar de uno.

Parece imposible, ya no se que hacer¡¡¡¡

A
adda_7853179
10/9/08 a las 17:41

Tambien nos ponen pegas para dos hermanos
hola a todos,
estamos en tramites para obtener el CI y nos estan poniendo muchas pegas para que sean dos hermanos. Nosotros lo tenemos claro pero ellos quieren saber ¿cual es la necesidad que nos mueve para querer esto?. Ya les hemos dado todas las justificaciones economicas, de tiempo, de voluntad, de edad,...que se nos ocurren. ¿cual es la respuesta racional que estan buscando?
Gracias por vuestra ayuda.

M
mine_6518791
10/3/09 a las 17:20

hola
Yo he puesto 2 hermanos y no me han puesto impedimentos, todo lo contrario al igual que otra chica que escribió por aquí me dijeron que era mejor 2 porque la mayoría pedía 1, y no separan hermanos por lo de la reagrupación familiar.
Si es cierto que en algunos países me han comentado que solo dejan 1, cosa que no entiendo porque separar 2 hermanos es algo bastante cruel...
Yo puse 2 la trabajadora social lo que me recomendó es poner 1 o 2 hermanos por si no hubiesen en ese momento 2.
Suerte y ánimo.
Dale la respuesta que te salga del corazón porque lo que sale de ahí siempre es acertada.
Besos

S
shishi_8544591
11/3/09 a las 12:44

Adopcion hermanos
hola natalia

he leido tu mensaje y todas las respuestas... lo cual ma lleva a reafirmar lo que ya pensaba sobre el tema
somos una pareja de catalunya, seremos padres adoptivos como primera opcion y tramitamos el CI con una ICIF que se menciona a lo largo de las respuestas
nuestra solucitud era para hemanos en etiopia (ya debes saber que a los hemanos no se les separa y no todos los paises dan en adopcion a hemanos)

por ser supuestamente fertiles, el proceso en nuestra ICIF fue durisimo hasta el ultimo minuto, y respecto a la decision de hermanos no nos quisieron ni escuchar, denegacion absoluta, se cerraraon completamente y no tuvimos opcion para argumentar ¡al contrario! tuvimos que sudar sangre para conseguir el informe favorable (4 meses despues aun me pregunto como lo conseguimos...)
actualmente la consigna es la de no facilitar para nada el informe positivo a las familias que desean adoptar como primera opcion y respecto a los hermanos nos dijeron que era absolutamente inviable, que nos llevaria directos al fracaso

ten en cuenta que los psicologos de las ICIF, al contrario de las ECAIS, no deven llevar muchos seguimientos anuales de familias adoptivas, por lo tanto a ellos solo les llegan los casos negativos, en cambio las ECAIS llevan centenares de seguimientos anuales y tienen una perspectiva más realista

actualmente conozco y he leido un monton de casos, lo unico que puedo pensar es que se trata de una loteria, depende de la ICIF que te toque, va a acceder o no.
si eres de catalunya creo que lo teneis mas negro, es la comunidad que menos hermanos facilita para la adopcion, aunque conozco algun caso que queriendo adoptar a uno, les animaron para dos... y exito total, son una familia de los mas normal, con todo lo que eso comporta

lo unico que puedo decirte es que seais constantes y decididos con vuestro proyecto, si eso no hace peligrar la obtencion del informe favorable para el CI

mucha surte
besos

M
mine_6518791
11/3/09 a las 13:53
En respuesta a sarika_7267664

Pegas hermanos
Susana,
yo he puesto una instancia al ICAA, a la Sra. Blanchart, pero ya me han dicho que aunque la haya puesto no tengo posibilidades de que me den la idoneidad para dos en lugar de uno.

Parece imposible, ya no se que hacer¡¡¡¡


A ver que me aclare, parece depende de la comunidad autónoma y del sicólogo que te toque...
A mí me recomendó mi comunidad autónoma que mejor 2 que 1, porque ya es difícil que en esos países cada pareja tenga 1 solo!!!
De todas forman nosotros pusimos 1 o 2 hermanos
Además hasta me dijeron, cuantos más pidas mejor por lo de no separar hermanos
Cada comunidad autónoma va por libre, por lo que veo.
A nos ser que pensando más, sale más rentable PARA ELLOS adoptar de 1 en 1 , a saber..!!!
Bueno yo pedí 2 porque 3 ya tenemos que tener mucho dinero para que nos lo diesen..OJALÁ FUERA ASÍ!!!! POR MÍ 4 O 5 NIÑOS PERFECTO SERÍA!!!
Saludos a todas
ANIMO!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest