Foro / Maternidad

Ayuda operacion pañal. 27 meses

Última respuesta: 11 de agosto de 2012 a las 19:49
V
vanya_6982374
10/8/12 a las 23:47

hola, -tengo una niña de 27 meses
llevamos desde hace una 5 semanas con la operacion pañal

me pasa lo siguiente...la niña solo- le ongo pañal para la siesta y dormir...durante esas hora que van desde 3 horas hasta 7 horas (por qeu un dia salimos a comer y no hi-zo siesta) normalmente no se hace pis encima,..pero lo curioso es que tampoco hay forma de que haga pis ni en -el orinal ni en el wc.
es decir es c-apaz -de aguant-ar muchas horas sin hacerse pis y aguanta hasta que le pongo el pañal

a alguien le ha pasado??? algun consejo????

yo la pongo en el wc a ella, a su muñeco, cdo yo voy tmb para que me vea, le aprieto la barriguita...no se que mas hacer..

Ver también

E
enza_8794218
11/8/12 a las :49

Tal vez no está preparada
A lo mejor podrías probar el próximo año. Mi pediatra me ha dicho q si el niño no está preparado mejor hacerlo más adelante, no creo q para ella sea agradable estar aguantandose el pipí, puede ser simple inmadurez y si yo fuera tu volveria a ponerle el pañal. Suerte!

E
enza_8794218
11/8/12 a las 5:57

Yo también me aguanto
Solo cuando no tengo un baño cerca, pero la niña no sabe si tiene o no donde hacer, solo se aguanta xq quiere hacer en su pañal, nosé, a mi da un poco de pena q se aguante tanto y no diga nada, no creo q lo esté pasando bien, pero bueno, cada uno con su opinión. Por lo demás son tan chicos!!!!!!!!!! Q importa retrasar la operación pañal un año, en un año maduran tanto!

A
an0N_845021599z
11/8/12 a las 7:33

Hola
mi humilde consejo es q ya no le pongas panal ni para dormir por mas que se aguante ella va tener que seder en algun mo
ento por q le beba ya sabe que no debe de haserse pipi y popo en cima de la ropa y me imajino que ella espera q le pongas el panal para haser hay ninos q tienen la capacidad de enteder lo q les pedimos mira yo tengo 4 hijos y uno de mis hijos varones fue el q mas me costo entrenarlo el no aprendio hasta casi los tres anos pero cuando le qite el panal nunca se lo volvi a poner ni para dormir y de verdad nunca se hiso hasta el dia de hoy que tiene doce anos. apesar que es un nino especial y bueno de los otros tres fue mas facil y cuando tenian dos anos ahora una tiene 20 la otra 18 yel bebe 4 anos pero echale ganas que ya pronto llegas ala meta sjerte co lo q decidas .

A
asia_8424442
11/8/12 a las 9:19

La solucion
creo que esta en quitarle por completo el pañal.
pues el concepto de pis y la retencion los entiende a la perfeccion. Lo cual a mi parecer es que esta preparada.
Aunque durante unos dias se haga pis encima, sera mejor no ponerle mas pañal, nunca, ni para dormir. Pones un empapador entre la sabana y el colchon, y vas probando.
mi hija de 19 meses ya no lleva pañal, nunca. Alguno se le escapa de noche, normal, pero el resto lo controla fenomenal.
Un saludo.

S
siara_5311183
11/8/12 a las 9:36

Mi recomendación
1. Al igual que las demás compañeras opino que deberías quitarle el pañal por completo, o si no te apetece empapar toda la cama, ponérselo una vez esté dormida. No creo que concilie el sueño si tiene ganas de orinar y ve que no puede, creo que te lo acabará pidiendo.

2. Podías hacer un juego de recompensa, con una cartulina o un folio dibujas un gusano con círculos, el primero es la cabeza (le dibujas los ojitos y la boca y unas antenas), el último la cola, lo pegas en el cuarto de baño y le explicas que cada vez que haga pis o caca pegaréis una pegatina en el gusano (una en cada círculo), y cuando todos los círculos estén llenos tiene un premio, que lo acuerdas con ella de antemano, lo ideal es que no sea algo material, sino algo que a ella le guste hacer con vosotros, ir a un parque que le guste más, ir al cine, lo que sea... o si prefieres que sea algo material, tipo una muñeca, eso a tu elección. Lo mejor es que el gusano no tenga muchos círculos porque si no se desmotivan. Y también es esencial que nunca pegues pegatina si no ha hecho pis en el wc, sino, el juego pierde todo su efecto, Puedes hacerle una medalla también ahora que estamos en los juegos olímpicos jeje, recortando un círculo de cartulina y que ponga ya soy mayor ... cosas de ese tipo para que vea el atractivo de ir al baño.


Mucha suerte, y yo creo que sí está preparada por lo que cuentas... Ánimo, que a veces esto es lento

V
vanya_6982374
11/8/12 a las 12:17

Gracias a todas
gracias a todas por vuestros consejos

voy a pensar en todo lo que me habeis dicho, y tomaré alguna estrategia e iré probando vuestro consejos

gracias!

E
ellina_8497240
11/8/12 a las 19:49

lo de quitarle el pañal del sueño
yo no lo haría, y no es porque moje la cama o deje de mojarla, sino porque en ellos puede suponer un problema de autoestima o inseguridad el despertar mojados y no saber por qué ni como evitarlo. El pañal de la noche y de las siestas se suele quitar una vez que ya dominan el del día, incluso hay alguno que dominando éste a la perfección, tardan mucho tiempo en poder prescindir del de la noche (o de la siesta), para el cual tienen que estar preparados.

Mi consejo: anímala a que haga pipí, que ella vea que no pasa nada, que empiece haciéndolo donde quiera, felicítala si lo hace y díle que así pero que debe hacerlo en el orinal Cuando ella sea ya consciente de que hace pipí, familiarizándose con ello y perdiendo el miedo, ya verás como lo hace en el orinal.

Intenta ponerla en otros sitios también a hacerlo (en la calle les suele gustar), o cambia el orinal o su lugar de ubicación por si le ha cogido manía o miedo.

Ten mucha paciencia, que acabará consiguiéndolo, ya lo verás. Yo a mi hijo se lo acabo de quitar y los 3 primeros días fueron muy muy malos, también aguantándose horas para no hacerlo y luego lo hacía por donde quría Así hasta que una vez le puse en un árbol, lo hizo y desde entonces casi no ha tenido escapes y lo hace siempre que le pongo. Nos ha costado sólo una semana el que lo haga en su sitio, pero con mi hijo mayor estuve para ello 1 mes, pero ambos, una vez que lo hicieron por primera vez, todo fue rodado La caca es otra historia (nosotros estamos todavía en ello), pero ahora ni pienses, a controlar el pis, que ya tendréis tiempo de lo demás

Mucha suerte y PACIENCIAAAAA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram