Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda para destetar a un bebe de 1 año.


Ayuda para destetar a un bebe de 1 año.

24 de julio de 2008 a las 5:12

ABRO ESTE POST, PORQUE CUANDO BUSQUE NO ENCONTRÉ NADA QUE ME PUDIERA AYUDAR, ASI QUE ESPERO QUE CON MI EXPERIENCIA PUEDA YO AYUDAR A ALGUIEN MÁS.

Pues muy bien, yo decidí dar lactancia materna exclusica a mi bebé desde que nació y me fue muy bien, tanto que duré 1 año amamantándolo, fue un poco especial la etapa en donde le brotaron los dientes pero afortunadamente jamás me mordió y no me lastimó.

Lo difícil fue el pensar que tenía algún día que dejarle de dar pecho y es que te acostumbras, te haces un hábito y una rutina, es tan cómodo por las noches o en el día darle leche tú misma que te vuelves cómoda en cierto sentido, porque te olvidas de las mamilas, los biberones, la fórmula, el agua, esterilizadores, etc, etc. Y por supuesto no hablemos de economía porque ufff, vaya que si fue un ahorro impresionante.

Y bueno decidí destetarlo porque creí que era suficiente el tiempo y estaba listo tanto él como yo a pasar a la siguiente etapa y dejarme decansar un poco porque aunque no lo crean, demanda una inmensa energía y nutrientes de nuestra parte y yo la verdad aunque muy a gusto, ya estaba muy delgada, jajaja acabó con mi trasero y mis pechos, quedé flaca jajajaja, pero bueno me consuela el haberlo alimentado muy bien y ver en su desarrollo a un niño sano, feliz y bien nutrido.

Así que bueno comencé reduciendo el número de tomas e intecambiandolo por jugos o leche en vaso entrenador porque de plano jamás quizo saber nada de un biberón, solo mordia la mamila y no tomaba nada, eran mas sus ansias por morder que por comer, asi que no insistí mas y pasé directo al vaso entrenador, el cuál resulto super bien, le costó un poco al principio dominar el agarre pero poco a poco lo consiguió hasta volverse un experto. Esto lo comencé a partir de los 11 meses. Y fue justo al año pasados unos días que una buena noche decidí darle su leche en vaso y llevarlo directo a la cuna, no le pareció claro está, pues él esperaba la lechita de mamá. Y bueno pues lloró 1 hora y media, no lograbamos consolarlo y era tanta la tentación de cargarlo y darle pecho.... pero me dije a mi misma: tienes que ser fuerte y lograrlo. Así que lo fui y fue mas su cansancio que lo venció y finalmente se durmió en mis brazos sin reclamar, lo recosté en su cuna y listo... durmió perfecto hasta el día siguiente, por la mañana decidí dalre pecho porque lo tenía a reventar y no tenía ganas de sacarmela con el tiraleches, así que muy bien todo.

La segunda noche solo lloró 20 minutos, la tercera solo 10 minutos y ya para la cuarta no lloró, solo tarde en arrullarlo 15 minutos. Y bueno pues ahora llevo ya 1 semana y media y él de maravilla, toma leche de su vaso por las mañanas, en la tarde y por la noche, hace sus 3 comidas y 2 colaciones ligeras y yo muy contenta.

Ahora lo mas importante y por lo que abrí este post, cómo dejaron mis pechos de llenarse?....
Bueno pues dejé de amamantarlo y obviamente se me seguían llenando, así que consulte con la doctora y me dijo que me vendará los pechos y los mantuviera oprimidos sin lastimarme todo el día o toda la noche, redujera mi consumo de agua o líquidos y en cuestión de días o semanas la producción se dentendría. Y así fue. Al principio creí que no lo conseguiría, pero cual fue mi sorpresa al ver que sí, la leche que tenía en mis pechos se fue reabsorbiendo y como no lo he amamantado pues ya no he producido más. Ahora yo creo que es cuestión de tiempo para que se sequen por completo.

Bueno espero haberlas ayudado en algo, cualquier pregunta o duda, con gusto la contestaré.

Tags relacionados #Lactancia y destete

+
24 de julio de 2008 a las 11:18

Copio y pego:
Un artículo que he encontrado y considero interesante, va sobre el destete y la forma de hacerlo gradualmente para que sufran lo menos posible tanto madre como hijo.

"EL DESTETE

NO se recomienda ya el uso de medicamentos que cortan la leche, pues pueden tener efectos adversos importantes, como reacciones adversas tales como embolias, y convulsiones (bromocriptina).

El destete puede hacerse lentamente y de forma parcial. Cuando un bebé es grandecito, se puede hablar con él, llegando a razonar mucho más de lo que la gente cree (eso de que los niños no se enteran no siempre es cierto). A veces, la madre se plantea un destete porque hay alguna situaciones donde no le apetece dar pecho: delante de la gente, a la hora de dormir, en la calle.. etc. Probar siempre un pacto es mucho menos traumático y mucho más beneficioso que inclinarse directamente por un destete definitivo. A esta práctica se la conoce como destete parcial. El más difícil de lograr es el destete en las tomas nocturnas, donde además del factor alimentación, está presente una fuerte carga emocional, que hace estos momento muy importantes para la relación madre-hijo. Antes de destetar, sería interesante que los padres leyeran algún libro orientativo, como puede ser el felices sueños de Elizabeth Pantley libro que da otras opciones a padres e hijos sobre el momento de ir a dormir, y donde encontraremos estrategias reales que poner en funcionamiento.

Como hemos dicho anteriormente, hay dos situaciones para el destete: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido, a iniciativa de la madre.

Cuando el destete se hace por iniciativa del hijo , es éste el que va a marcar la marcha. Hay algunos niños que dejan el pecho de forma radical, sin mediar pacto y sin que coincida con ninguna cosa en particular. Otros, van dejando de tomar poco a poco, se saltan tomas y piden otras cosas en su lugar, generalmente afecto. A veces, esta disminución no se hace de forma uniforme, sino que hay días en las que se piden más y en unos días, vuelven a pedir nuevamente menos. A veces, este tipo de destete, puede causar tristeza y frustración en la madre, que no desea que este momento llegue aún. Es importante compartir estos momentos con otras madres que hayan pasado el trance, pues nos ayudará a superar el proceso (muchos asemejan estos momentos a una situación de pérdida real, llamado proceso de duelo, y que ha de superarse poco a poco). Algunas madres llegan incluso a sentirse culpable y buscan posibles causan que realmente no existen.

Un nuevo embarazo puede tener un papel en el destete del hijo anterior. Debido a los cambios de la leche durante el embarazo (menor volumen, distinto sabor) muchos niños se destetan solos en esta época. Otros prefieren seguir mamando, y continuar haciéndolo tras el nacimiento del nuevo hermano. A esta situación de dos niños de diferentes edades mamando a un tiempo se la ha llamado lactancia en tándem.

Cuando el destete es a iniciativa de la madre , la cosa cambia. . Si la madre quiere iniciar el destete es mejor sugerirle que intente planearlo y hacerlo paulatinamente . El pecho es mucho más que alimento y hay que hacer comprender a la madre que su hijo va a necesitar doble ración de atención, mimos y cariños. Por ello, no es recomendable iniciar un destete, sobre todo brusco, haciéndolo coincidir con momento de gran cambio en la vida del niño, tales como el inicio del colegio, enfermedad de la madre y cambio de la situación laboral de alguno de los progenitores. El destete planeado para el niño mayor de un año puede ser una experiencia positiva si la madre consigue encontrar alternativas aceptables para ambos: cambios de rutinas, que la madre se anticipe a las tomas con alternativas y distracciones.

Cuando el niño tiene más de un año la madre puede negociar con él o lograr que aplace alguna toma.

Una vez confirmado que la madre realmente quiere el destete y ha entendido lo que ello implica, describiremos brevemente las estrategias que se recomiendan para hacer un destete paulatino.

Estrategias:

1. No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

2. Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

3. Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

4. Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

El destete por abandono , es decir que la madre se separe del niño por unos días, no es recomendable, ya que el niño no solo se ve privado bruscamente de la leche de su madre, sino también de su presencia, que es vital para su salud afectiva y emocional.

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable y dejando recuerdos gratos para ambos. Este cambio, tan importante para ambos, deberían afrontarlo juntos, no cada uno por su lado y llorando su pérdida.

Los sentimientos que tiene la madre acerca del destete son importantes, es necesario que se muestre cariñosa, atenta y animada con su hijo mientras dure el proceso. Si se sintiera culpable podría estar poco cariñosa con su hijo con lo que el pequeño es posible que se volviera ansioso y que exija el pecho con mayor frecuencia.

Uno de los beneficios de un destete paulatino y programado es que la madre puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias según surjan.

Además el destete no tiene por que ser todo o nada, por ejemplo la madre podría optar por dar el pecho al niño sólo en aquellos momentos más importantes para él (el momento del sueño) y esperar a que esté más dispuesto a dejarlo.

Si un bebé se enfada de forma exagerada o llora e insiste en tomar el pecho a pesar de los intentos de distracción, es posible que el destete vaya muy rápido para él.

Aunque el pequeño no proteste ante los métodos de destete puede que se den otras señales que indiquen que el destete está perturbando al niño, pues este puede tartamudear, muchos despertares nocturnos, más que antes del destete, mayor apego a la madre, apego excesivo a un objeto, tener temor a la separación, morderetc.

Todos estos síntomas pueden o no deberse al destete, y si la madre se siente preocupada puede aplazar el destete para ver si desaparecen.

Las características de la leche materna, en contra de las creencias populares, se mantienen y adaptan según van evolucionando las necesidades del bebé y según el momento del proceso destete en el que nos encontremos. A menor hambre, menos succión y menor estimulación para el pecho, que produce menos leche. Existen algunos estudios que evalúan los cambios en la composición de la leche materna durante el proceso del destete La concentración de proteínas aumenta hasta el 142% del basal, los lípidos mantienen su concentración, el hierro aumenta hasta el 172%, el calcio permanece constante y el zinc disminuye hasta el 58% del basal. Los factores inmunitarios se mantienen durante el destete gradual. También el sabor cambia, tornándose la leche algo más salada que antes, sobre todo al aumento de la concentración de sales minerales (principalmente de sodio).

El destete, como hemos dicho, es un proceso gradual. Cuanto más dure, menos traumático será. De esa forma, poco a poco, el pecho vuelve nuevamente a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche, pero sin llegar a provocar problemas, tales como ingurgitación, obstrucción o mastitis en la madre. De hacer un destete de forma brusca, debemos prestar especial cuidado a nuestros pechos, para buscar cualquier signo anormal, tal como dolor, rojez o calor, y no dejarlo evolucionar mucho más. En caso de encontrarse el pecho muy lleno, intentaremos vaciar sólo un poco de leche, lo necesario para que mejore la sensación de opresión, sin llegar a sacar mucho, pues cuanto más saquemos, más produciremos. En caso de rojez y/o dolor, actuaremos como si tuviéramos una obstrucción o mastitis, aplicando calor local y medicación antiinflamatoria. En caso de fiebre, es mejor acudir al médico habitual. Si durante el destete a indicación de la madre aparecen estos síntomas, puede ser una señal de que estamos llevando el destete demasiado rápido. Démonos un poco más de tiempo a nosotras y a nuestros cuerpos.

En niños mayorcitos (los que ya saben beber en vasos de aprendizaje o incluso en vaso normal) no tiene sentido empezar a usar el biberón para dar líquidos y comidas, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que ello implica.

Fuente: http://www.lactando.org/infolac/destete.html"

Saludos!

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 2:17

Muy bueno el post
lo subo para las mamitas que tienen problemas para el destete
yo por mi parte duré un año con lactancia y el destete fue paulatino y muy tranquilo, lentamente y sin traumas ni para mi bebita ni para mi... despues de tres semanas ya he destetado por completo y sin ningun problema, creo que si hubiera visto el post antes hubiera hecho exactamente lo mismo que ahora...

muchos besos a todas las mamitas que creen imposible el destete (razonable)


janybella

Me gusta

29 de julio de 2008 a las 3:30

Muchas gracias
Muchas gracias me han nsido de gran ayuda sus comentarios.
Un besazo.

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 17:59

Gracias
Hola lei tu foro y la verdad que me sirvio un monton,tengo una nena de 1 año y 7 meses que todavia toma la teta,estoy tratando de sacarsela y por eso necesitaba la opinion de alguien que estubiera o halla estado en mi lugar.
Por ahora lo voy menejando como puedo,ella esta muy nerviosa yo tengo las mamas que me explotan!!pero bueno creo que es algo que va a traer buenos resultados para las dos,ya que yo vivo con dolores musculares y mal dormida y ella a su vez tambien descansara mejor.
bueno cuando halla terminado este proceso te escribo y te cuento como me fue!
saludos!!!
victoria

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 4:40

Estoy destetando a mi beba
Estoy destetando a mi beba y no me imaginé que fuese tan dificil no solo en lo emocional como era pensar quitarle su tetita a mi princesita que se refugiaba en ella para consentirla protegerla y lo mas importante alimentarla sino el dolor que me esta causando al tener mis pechos inflamados y con nudos que se hacen insoportables. tome esta desición de destetar a mi beba por ya cumplir sus 15 meses y no querer tomar cereal ni leche por estar TOOOODAAA la noche pegada a la tetita y por sugerencia de su pediatra al decirme unas palabras que me dio nostalgia " ya es hora ya tu cumpliste " con apoyo de su madrina y tomamdo la brusca desición de dejarla todo un fin de semana para no caer en tentación empezo el DOLOR,,, aun despues de 5 dias tengo los pechos adoloridos y apretados y mi chamita bonita pidiendome tetica en la nochecita aunque ha bajado la frecuencia y la insistencia con llantos, espero de todo esto que no haya consecuencias ni en mi niñita al pensar que se le quita un cariño un mimo un querer ni en mis pechos ennudados conteniendo leche porq al intentar sacarmela me duele mucho,,, pero como todo pasa y a DIOS gracias todo va a ser FELICIDAD quiero agradecerle por el apoyo a mi amiga por su estrasnocho todo un fin de semana- y bueno y a proponerme agarrar carnita porq estoy en el huesito ,,, me quisiera meter en la cabecita de mi princesita para saber que piensa de este proceso, aunq con sus sonrisas y travesuras sé que es una niña feliz,

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 3:24

Asi que segun tu tengo que hacerle llorar
es que tu relato me hace pensar que solo asi mi nena se desprendera de su teti el dia que quiera destetarla?
me parece horrible tener que dejarla llorar por hambre aunque sea 5 minutos..
he leido por otros foros que el destete debe ser gradual y sustituyendo cada toma y poco a poco, que el bebe te va marcando la pauta.
por otra parte si tu bebe estaba listo para el destete porque costo tanto?, para mi esa no es ninguna idea que aportar, mas bien me parece el famosisimo metodo estivill que se aplica para que duerman solos, solo que aplicado al tema lactancia,.

entre para ver si esa idea que aportabas era algo que no hiciera sufrir al bebe pero veo que es uno de esos metodos drasticos y eso no son ideas originales.

Me gusta

23 de mayo de 2009 a las 9:43

Gracias!
hace unos días que justamente pedía esto: experiencias de mamis para destetar a sus bebés y que puedan ser de ayuda a las que tengamos que hacerlo.

Yo tampoco, como dice otra chica, soy capaz de dejarle llorar tanto por hambre ... pero tampoco sé cómo lo lograré, sobretodo por la noche y en la toma nocturna. Para ellos, significa tanto!

En fin, a ver si tenemos más aportaciones y que cada una pueda tomar la idea que más le apetezca.

Gracias de nuevo y saludos!

Me gusta

8 de marzo de 2010 a las 15:55

Ayuda
Gracias por la informacion que escribiste, como tu tienes experiencia queria contarte y a todas a ver si me pueden ayudar. Tengo un bebe de 1 anio, le di lactancia materna exclusiva desde que nacio, desde que le salieron los dientes me da un dolor en el pezon de la mama derecha, como unas hincadas que verdaderamente me molestan demasiado, es que tengo una fisura pequena que solo calma despues de un largo rato dejandolo al aire. Es la razon por la que quiero quitarle el pecho a mi bebe, pero me da pena y por eso aguanto, segui los consejos de la pediatra, le di formula, leche de soya, leche sin lactosa, leche entera, yogurt y actualmente trate con Pediasure y nada, ninguna le gusta, le hice leche con banana para ver si asi, pues nada. La verdad es que ya no se que hacer, quisiera saber si alguien tiene el mismo problema para ver si me puede ayudar dandome algun consejo, Le doy las leches en biberon, en vaso entrenador, con cuchara y las bota. Solo le gusta tomar agua, y cuando prueba que no es agua la rechaza totalmente. Espero me puedan ayudar y les agradezco mucho. Vero

Me gusta

9 de marzo de 2010 a las 9:16

Pregunta
hola como consegjiste que a tu bebe le gustara el savor de la nueva leche? gracias

Me gusta

1 de diciembre de 2010 a las 17:48
En respuesta a vallpresona

Gracias!
hace unos días que justamente pedía esto: experiencias de mamis para destetar a sus bebés y que puedan ser de ayuda a las que tengamos que hacerlo.

Yo tampoco, como dice otra chica, soy capaz de dejarle llorar tanto por hambre ... pero tampoco sé cómo lo lograré, sobretodo por la noche y en la toma nocturna. Para ellos, significa tanto!

En fin, a ver si tenemos más aportaciones y que cada una pueda tomar la idea que más le apetezca.

Gracias de nuevo y saludos!

Leer más

T
antes de destetar al bebe es importante saber que tipo de formula le gusta, les recomiento que compren muestras de diferentes formulas hasta que alguna le guste y no se desesperen. a mi bb probe darle diferentes clases de leche hasta que una le gustó.

Me gusta

12 de marzo de 2011 a las 16:16

Es una maravilla tu descripcion
hola soy naty de buenos aires argentina. sinceramente me emociono muchisimo tu mensaje. se me caian las lagrimas!!! mi nena hace una dos semanas cumplio el añito y desde que nacio toma su teta. la ama con locura. toma todo el dia. no tiene horarios. es a la mañana y a la noche cuando toma x necesidad pero en el dia lo hace por mimos o p jugar. y yo la verdad que siempre dejaba que lo hiciera xq es un vinculo maravilloso (la siento toda mia) y ademas vivo con los pechos cargadisimos. yo tambien estoy muy delgada y ya no me queda nada de mis atributos fisicos. hasta mi cara es un desastre. pero el tema mas delicado es que debo sacarle la teta xq me tienen que medicar. estoy enferma de los nervios, muy mal y el psquiatra me puso el ultimatum: O ELLA O YO. y tengo otro nene mayorcito y necesitan una mama sana con bune humor, no histerica loca y sacada de quicio todo el dia. es muy duro. en todo sentido. voy a seguir tus recomendaciones. el tema es que si paso mas de tres horas sin darle de mamar se me llenan los pechos. y mi beba rechaza la leche comun y la mamadera. si alguien quiere hacer algun comentario para ayudarme se los agradezco chicas.

Me gusta

17 de agosto de 2011 a las :06

Ayuda
Mi bebito tiene 15 meses y el día de ayer se quedo en casa de mis padres que esta como a dos hoas de la mia ya que trabajo y no tenia quien lo cuidara, fue su primera noche alejado de mi y de su titita, mi mami me dijo que estuvo toda la noche llorando y no hubo forma de calmarlo, hoy tambien pasara la noche con ellos ya que llegan hasta mañana, quisiera aprovechar esta situación para destetarlo pero no se si podre, ya que incluso por las noches duerme conmigo, he pensado en tomar la pastilla para que se me vaya la leche, pero estoy muy desconcertada y no se realmente que hacer, por favor aconsejenme.

Saludos y linda tarde

Me gusta

19 de septiembre de 2011 a las 19:27
En respuesta a veronicaeli

Ayuda
Gracias por la informacion que escribiste, como tu tienes experiencia queria contarte y a todas a ver si me pueden ayudar. Tengo un bebe de 1 anio, le di lactancia materna exclusiva desde que nacio, desde que le salieron los dientes me da un dolor en el pezon de la mama derecha, como unas hincadas que verdaderamente me molestan demasiado, es que tengo una fisura pequena que solo calma despues de un largo rato dejandolo al aire. Es la razon por la que quiero quitarle el pecho a mi bebe, pero me da pena y por eso aguanto, segui los consejos de la pediatra, le di formula, leche de soya, leche sin lactosa, leche entera, yogurt y actualmente trate con Pediasure y nada, ninguna le gusta, le hice leche con banana para ver si asi, pues nada. La verdad es que ya no se que hacer, quisiera saber si alguien tiene el mismo problema para ver si me puede ayudar dandome algun consejo, Le doy las leches en biberon, en vaso entrenador, con cuchara y las bota. Solo le gusta tomar agua, y cuando prueba que no es agua la rechaza totalmente. Espero me puedan ayudar y les agradezco mucho. Vero

Leer más

ayuda
HOLA ME NKANTO LEER STO, POR Q STOY EN UNA SITUACION COMPLICADA TENGO UNA BB DE 1 AÑO Y Q NO COME NADA BIEN Y ESTA MUY BAJA DE PESO Y YO CREO Q SI LE KITO EL PECHO SERA MUCHISIMO MAS FACIL Q COMA E INTENTADO QITARSELO PERO ME ES TAN DIFICIL Q ESTOY MUY DESEPERADA

Me gusta

20 de septiembre de 2011 a las 9:50
En respuesta a alejaz2

ayuda
HOLA ME NKANTO LEER STO, POR Q STOY EN UNA SITUACION COMPLICADA TENGO UNA BB DE 1 AÑO Y Q NO COME NADA BIEN Y ESTA MUY BAJA DE PESO Y YO CREO Q SI LE KITO EL PECHO SERA MUCHISIMO MAS FACIL Q COMA E INTENTADO QITARSELO PERO ME ES TAN DIFICIL Q ESTOY MUY DESEPERADA

Leer más

Piensalo bien
Porque si no come nada y encima le quitas el pecho que a esa edad es lo que más le alimenta...
Puedes seguir intentando introducir los alimentos sin quitarle el pecho, puedes pornerla a la mesa contigo cuando estás comiendo y dejar a su alcance los alimentos que pueda comer ella para que vaya experimentando poco a poco.
Mira este enlace por si te sirve
http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU

Me gusta

23 de septiembre de 2011 a las 6:25

Necesito ayuda !!!!!!!
Hola !! Tengo una hermosa nina de 6 mese y ya le quiero quitar el pecho xq tengo q empesar a estudiar ,pero no encuentro ninguna forma ni manera para q coja la mamila no le gusta ya probe dos formulas diferentes y no la quiere tomar....tambien ya probe diferentes biberones y tampoco me resulta cuando le trato de dar mamila solo llora y llora y prefiere dormirse sin comer y no tomar mamila ...porfabor alguien me puede ayudar y decirme q debo hacer para q mi bebita deje el pecho

Me gusta

26 de septiembre de 2012 a las 16:37

Holaa !!!
yo estoy igual...pero q hacias para q no llorara tanto es q mi hija se duerme es con el seno....y llora demasiado y me da tristeza ver como pide teta...ayer fue la primera noche y dura la primera vez una hora despierta y la segunga 40 min...no se q hacer ....tu le seguiste dando pecho durante el dia ?

Me gusta

27 de septiembre de 2012 a las :08


Me parece una barbaridad hacer llorar a un bebé por no querer darle mas el pecho. Hay que tener "estómago" para escuchar tanto tiempo el llanto de un bebé y no reaccionar.

Me gusta

25 de noviembre de 2012 a las 8:57
En respuesta a maitea73


Me parece una barbaridad hacer llorar a un bebé por no querer darle mas el pecho. Hay que tener "estómago" para escuchar tanto tiempo el llanto de un bebé y no reaccionar.

Leer más

Muy cruel
estoy de acuerdo contigo, no estoy para nada de acuerdo en hacerles llorar tanto tiempo a los bebes, no se qye clase de corazon tienen, algunas madres y mas si tienen hambre y quieren el pecho.

Me gusta

26 de noviembre de 2012 a las 2:14

Mi niña tiene 20 meses
Hola chicas yo tengo una nena de 20 meses y me da mucha pena quitarle el pecho,solo lo coge para hacer la siesta o en la noche para dormir, a mi me da mucha penita quitarle aunque su padre dice que ya es hora...esperare hasta los 24
meses

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Dolor de cintura, mareos cortos y cansancio que opinan?...

    1 de enero de 2008 a las 20:00

  • Compartiendo mi experiencia con uds mamis, espero me compartan la suya.

    2 de noviembre de 2007 a las 17:44

Conversaciones más activas

Principio de la página