Foro / Maternidad

Ayuda para entender más esto de las pastillas, días fertiles, etc.

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 15:23
A
afafe_7452557
18/2/14 a las 14:04

Hola chicas!
Les escribo para tener mayor orientación con esto de como funcionan las pastillas.
Hace aprox.,4 meses tomo femelle 20, primera vez que tomo anticonceptivos, nunca he olvidado ninguna pastilla, a lo más me demoro como 30 minutos en tomarmela pero más que eso nada mas.
Resulta que hace poco con mi novio nos atrevimos y tuvimos relaciones y en una de esas el eyaculo adentro.
He leído que las pastillas hacen que no ovules, por ende no tienes dias fertiles pero esto paso justo en el supuesto día más fertil, por ende, me da un poco de inseguridad el tema, además de no poder preguntarle directamente a mi medico porque cuesta mucho conseguir una hora con el.
La cosa es que estoy algo asustada por esta situación, pienso que quizas podría estar embarazada y reconozco que cada vez que estoy en mis dias de descanso, no se si empezar con la nueva caja justo el primer dia en que me llega o tengo que esperar si o si los 7 días. (según el manual, se debe empezar cuando llega)

Chicas, espero me puedan ayudar a despejar todas mis dudas y poder estar más tranquila.

Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
18/2/14 a las 18:24

...
- Efectivamente, la acción más importante de las pastillas anticonceptivas es la de inhibir la ovulación. Por tanto, cuando estás en tratamiento con ellas, no existen días fértiles, no hay días con riesgo de embarazo, excepto que haya una situación que pueda bajar la eficacia de las pastillas (olvidos, medicación que interaccione...).

- Siempre y cuando hayas tomado bien las pastillas, tener relaciones eyacule o no dentro no implica riesgo de embarazo. Eso sí, debes recordar que las pastillas no protegen frente a las infecciones de transmisión sexual.

- Debes hacer ciclos de 28 días, 21 de pastillas activas y 7 de descanso/placebo. Lo de empezar la caja cuando viene la regla es solo el primer mes, luego hay que esperar los 7 días y al octavo iniciar la nueva caja, independientemente de cuando tengas sangrado.

- Aunque resuelvas tus dudas por otros medios, siempre es recomendable que te hagas alguna revisión con tu médico de familia y/o ginecólogo, ya que se trata de un medicamento hormonal que requiere cierto control.

A
afafe_7452557
18/2/14 a las 20:38
En respuesta a etna_5745542

...
- Efectivamente, la acción más importante de las pastillas anticonceptivas es la de inhibir la ovulación. Por tanto, cuando estás en tratamiento con ellas, no existen días fértiles, no hay días con riesgo de embarazo, excepto que haya una situación que pueda bajar la eficacia de las pastillas (olvidos, medicación que interaccione...).

- Siempre y cuando hayas tomado bien las pastillas, tener relaciones eyacule o no dentro no implica riesgo de embarazo. Eso sí, debes recordar que las pastillas no protegen frente a las infecciones de transmisión sexual.

- Debes hacer ciclos de 28 días, 21 de pastillas activas y 7 de descanso/placebo. Lo de empezar la caja cuando viene la regla es solo el primer mes, luego hay que esperar los 7 días y al octavo iniciar la nueva caja, independientemente de cuando tengas sangrado.

- Aunque resuelvas tus dudas por otros medios, siempre es recomendable que te hagas alguna revisión con tu médico de familia y/o ginecólogo, ya que se trata de un medicamento hormonal que requiere cierto control.


Muchas gracias por tu respuesta!
estoy consiente que no sé de éstas cosas y estaba tomándolas, bien pero con un cierto grado de inseguridad al no saber si así es o no, y que alguien me pueda explicar y me ayude a salir de mis dudas, mucho mejor, me estaba pasando rollos sola.
Muchísimas gracias por la respuesta y la buena disposición!!!!

E
emilie_5965475
25/4/14 a las 1:44

Otra pregunta
Pero si se me olvida alguna pastilla cuando se produciría la ovulación?

E
emilie_5965475
27/4/14 a las 15:23

Mm
Entonces si el olvido fuera en la primera semana cuando se ovula, como todos los meses?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir