Foro / Maternidad

Ayuda para interpretar resultados seminograma

Última respuesta: 30 de enero de 2014 a las 5:35
Z
zineb_8268194
25/5/12 a las 9:25

Hola a todas, soy nueva por aqui, y estoy buscando un niño con mi marido pero nos enteramos que el tiene unos problemillas, pero como la medica de cabecera ha sido quien nos dio los resultados, no supo explicarlos muy muy bien...en en catalan pq soy de barcelona
Est

Pac-semen 5.0mL

Ph 7,78

Sem-espermatozoides c 6,8 10,6mL

Pac-Espermatozoides (ejaculados) 34,0

Espermat inmobils (tipus d) 62,5%
Espermat mobils no progresius (tipus c) 18,8%
Espermat. progressius lents (tipus b) 2,5%
Espermat. progressius rapids (tipus a) 16,3%


Espermat. euformes 4%

Espermat.anomals cap 60%
Espermat.anormals peça int 36 %
Espermat anormals cua 0%


Estan muy mal? alguien tiene resultados parecidos? Se puede hacer IA con estos valores?

Lo que me preocupa mas creo que son estos euformes, porque pne que un porcentaje ia inferior a 15% esta relacionado con menos probabilidad de éxito en la in vitro, y el nuestro es 4%!!! O sea, que directamente nos mandaran para in vitro y que aun asi es dificil?????

perdonad la cantidad de preguntas a la vez, pero estoy hecha un lio la verdad...

Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar!!!!! Busco busco en internet pero no acabo de entender... saludos!

Ver también

A
ainet_9544554
26/5/12 a las 23:42

Hola
Por lo que veo tiene poca cantidad y espermas normales muy poquitos.creo que tendréis que ir directos a fiv/icsi...pero tranquila que con icsi con un solo espermatozoide se consigue fecundación.si tienes alguna pregunta mándame privi y te explico mas extenso cualquier cosa que necesites.un saludo y animo

A
an0N_851081499z
29/1/14 a las 22:16

Me podriasi ayudar profavor'
hola os dejo los resultados de seminograma de mi novio haber que me podeis decir,
volumen 1ml
viscosidad normal
licuefaccion completa
recuento 20 mill/ ml
produccion total 20 mill/ml
movilidad progresiva 0%
no progresiva 70 %
inmoviles 10% a+b 70 %
RECUPERACION VOLUMEN FINAL 0,250ML
RECUENTO 10 MILL/ML
MORFOLOGIA ANORTMALIDAD DE CABEZA COLA Y PIEZA INTERMEDIA 0 %
mOVILIDAD PROGRESIVA RAPIDA 0%
PROGRESIVA LENTA 90%
NO PROGRESIVA 5%
INMOVILES 5% A+B 90 %
REM 2'25 mill
Alguien me puede explicar algo ??? gracias que complicado

C
cantia_7458679
30/1/14 a las 5:35
En respuesta a an0N_851081499z

Me podriasi ayudar profavor'
hola os dejo los resultados de seminograma de mi novio haber que me podeis decir,
volumen 1ml
viscosidad normal
licuefaccion completa
recuento 20 mill/ ml
produccion total 20 mill/ml
movilidad progresiva 0%
no progresiva 70 %
inmoviles 10% a+b 70 %
RECUPERACION VOLUMEN FINAL 0,250ML
RECUENTO 10 MILL/ML
MORFOLOGIA ANORTMALIDAD DE CABEZA COLA Y PIEZA INTERMEDIA 0 %
mOVILIDAD PROGRESIVA RAPIDA 0%
PROGRESIVA LENTA 90%
NO PROGRESIVA 5%
INMOVILES 5% A+B 90 %
REM 2'25 mill
Alguien me puede explicar algo ??? gracias que complicado

Información
hola por lo que se puede ver al parecer no tiene movilidad, osea que aunque tiene espermas no se mueven y eso hace k se dificulte el embarazo
en el siguiente link aparecen los parametros que se deben considerar para que un semen sea de calidad, espero te ayuden http://www.institutobernabeu.com/foro/2012/09/07/calidad-seminal-segun-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms/
mi novio tambien tenia baja movilidad y muchos espermas anormales pero los doctores solo le recetaron antioxidantes, así que no te preocupes y confia en Dios y en tus medicos que te darán el mejor tratamiento!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram