Foro / Maternidad

Ayuda, para las q tuvieron mastitis

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 18:10
A
aihong_5523112
12/7/10 a las 18:56

Hola chicas, antes q nada, gracias x sus respuestas

Mi bebe tiene 10 días de nacido, y resulta q creo q tengo mastitis, lo raro es q no tengo el pecho duro, pero sí una zona enrojecida q es donde me duele cuando el bb mama, o despues,o al hacer cualquier esfuerzo con el brazo de ese lado, aparte tengo escalofríos, el médico me recetó por teléfono antibioticos, recien hoy me verá para confirmar la mastitis. Mi pregunta es: cuándo desaparecen esas zonas rojas y cómo? solo con los antibióticos? al parecer no tengo acumulación de leche o las zonas rojas indican eso?

Como verán estoy perdida, así q espero me ayuden con sus comentarios
mil gracias

Anabel

Ver también

A
aihong_5523112
13/7/10 a las 18:54

Gracias pati
Ayer fuí al médico y confirmó la mastitis, estoy con antibiotico e ibuprofeno, el dolor ha disminuído, el tratamiento es por 7 días, me recomendó usar el sacaleches para el seno afectado para q sea menos doloroso q la boquita de mi bb, así q paciencia nomas hasta q me cure, solo espero q no me repita, ya q leí por acá q puede repetirse hasta varias veces, rogaré para q no sea así

Otra vez gracias x tu respuesta, y si todavía me lees, explícame porfa como es la postura de balón de rugby; y en el caso de la de 4 patas el bb va boca arriba o de costado?

gracias y saludos
Anabel

J
joanna_5393892
14/7/10 a las :44
En respuesta a aihong_5523112

Gracias pati
Ayer fuí al médico y confirmó la mastitis, estoy con antibiotico e ibuprofeno, el dolor ha disminuído, el tratamiento es por 7 días, me recomendó usar el sacaleches para el seno afectado para q sea menos doloroso q la boquita de mi bb, así q paciencia nomas hasta q me cure, solo espero q no me repita, ya q leí por acá q puede repetirse hasta varias veces, rogaré para q no sea así

Otra vez gracias x tu respuesta, y si todavía me lees, explícame porfa como es la postura de balón de rugby; y en el caso de la de 4 patas el bb va boca arriba o de costado?

gracias y saludos
Anabel

Las posturas...
Uff!! Llevo un rato intentando contestarte... y no encuentro la forma de decirtelo con palabras, ya que me resulta complicado. Par que te hagas una idea.. ¿Has visto como llevan los jugadores de rugby el balon? Debajo del brazo, casi en la axila? Pues es asi como debes colocar al bebe, de forma que se agarre al pezon y su cuerpo quede en el lateral del tuyo. Lo mejor es que lo veas, en la pagina de la Liga de la Leche viene con imagen y te lo explican fenomenal, pero ya te digo lo suyo es ver la imagen.
La de a 4 patas seria con el bebe boca arriba, aunque no se si siendo tan pequeñin es recomendable... yo si la hago con mi bebe, pero el ya tiene 4 meses. La del balon de rugby no he conseguido nunca que se enganchase, asi que espero que tengas suerte.
Cuidate y mejorate de tu mastitis, y usa mucho el sacaleches, la leche que te saques la puedes congelar para usarla mas tarde (en la pagina de la liga de la leche tambien te explican como guardar leche y cuanto tiempo puedes conservarla...)
Besos.

A
aihong_5523112
16/7/10 a las 18:10
En respuesta a joanna_5393892

Las posturas...
Uff!! Llevo un rato intentando contestarte... y no encuentro la forma de decirtelo con palabras, ya que me resulta complicado. Par que te hagas una idea.. ¿Has visto como llevan los jugadores de rugby el balon? Debajo del brazo, casi en la axila? Pues es asi como debes colocar al bebe, de forma que se agarre al pezon y su cuerpo quede en el lateral del tuyo. Lo mejor es que lo veas, en la pagina de la Liga de la Leche viene con imagen y te lo explican fenomenal, pero ya te digo lo suyo es ver la imagen.
La de a 4 patas seria con el bebe boca arriba, aunque no se si siendo tan pequeñin es recomendable... yo si la hago con mi bebe, pero el ya tiene 4 meses. La del balon de rugby no he conseguido nunca que se enganchase, asi que espero que tengas suerte.
Cuidate y mejorate de tu mastitis, y usa mucho el sacaleches, la leche que te saques la puedes congelar para usarla mas tarde (en la pagina de la liga de la leche tambien te explican como guardar leche y cuanto tiempo puedes conservarla...)
Besos.

Gracias chicas
Felizmente ya estoy mejor, las rojeces desaparecieron, todavía sigo con el antibiotico, ahora solo me quedan las grietas y las clavadas q espero se vayan pronto y poder disfrutar de la lactancia q hasta ahora ha sido un calvario.

Por ahora yo tampoco puedo con la postura del balón de rugby, quizas cuando mi nene sea mas grandecito.

Mil gracias otra vez a Patty y a trocito de vida
saludos
Anabel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram