Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda perimetro cefalico 4 meses

Foro

Ayuda perimetro cefalico 4 meses

1 de octubre de 2007 a las 23:50

Tengo una duda
cuanto midio el perimetro cefalico de vuestros bebes a los 4 meses?
es que me quede preocupdilla porque la doctora me dijo que mi hijo tiene 43,5 y que es alto
que el proximo mes talvez habra que hacer examenes

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar? Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

2 de octubre de 2007 a las :00

El mio
No dices cuanto midio de perimetro tu bebe al nacer.

El mio tenia 33 y con 4 meses tenia 41.5

Acabo de mirar en una tabla que me dio la doctora y dice que justo a los 4 meses el rango es de entre 40.3 y 44.9, Asi que a mi me parece que tu bebe esta fenomenal.

A ver si otra mami te dice el de su bebe. Suerte que ya veraz que no es nada. Majela.

1 likes -Me gusta

2 de octubre de 2007 a las :07

Mi bebe al nacer
midio 34

1 likes -Me gusta

2 de octubre de 2007 a las :37

Hola
tranquila lo primero si te ha dicho eso es para asegurarse de que la medida la lleva bien,pero por mi parte la lleva bien,no veo que lleve tanta diferencia.

Todo depende si es niño o niña,los perdentiles de las medidas del perimetro cefalico,no son iguales,en las niñas suelen ser menores y los niños mayores medidas,dentro de lo que han de medir en sus canones por peso y edad.

El peso de un recien nacido,entre o y 3 meses,aumenta 30gr al dia,lo que supone 900gr mas al mes,la longitud es de 3,5cm al mes y el perimetro de 2cm cada mes,seran 6cm mas,de circunferencia de la cabeza transcurridos los 3 meses de nacer.

Del 4 mes al 6 mes,a aumentado cada dia 20gr,esto supone 200gr mas al mes,el crecimiento de longitud,expresado en cm al mes, es de 2 y el perimetro cefalico se incrementa 1 cm cada mes.no crece tan deprisa como los 3 primeros meses de nacer.

La media es de 39,67 y de 44,9 de 4 meses a 5 meses,pero esto depende mucho del peso y longitud del niño y si es niña o niño.

Ya veras que el prosimo mes cuando lo midan,la medida no ha crecido tanto,en relaccion con los meses anteriores.
Tranquila que por lo normal de las medidas no esta mal,lo que pasa que hay casos,que los pedis se aseguran,a tiempo y para descartar anomalias y quedarse mas tranquilos,hacen examenes,pero la mayoria salen estupenda mente bien.

Seguro que si se los hacen es por obligacion de asegurarse de que todo va bien.como la mayoria de los medicos.ya veras que si va bien todo y esta bien de medidas.

BESITOS.

1 likes -Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 2:41

Up
up

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 4:20

Rosajarley
de donde sacaste esa tabla?

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 5:09

Ehhh???
Mi bebe tiene la misma edad y las mismas medidas pero el pediatra no ha ha dicho nada . Ahora si me preocupe aunque las mamis que responden abajo dicen que esta super normal de todas maneras ahora que cumpla los 5 le pregunto al Dr.

besos.

1 likes -Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 15:59
En respuesta a yroval

Ehhh???
Mi bebe tiene la misma edad y las mismas medidas pero el pediatra no ha ha dicho nada . Ahora si me preocupe aunque las mamis que responden abajo dicen que esta super normal de todas maneras ahora que cumpla los 5 le pregunto al Dr.

besos.

Tengo miedo
de hecho hoy hemos pedido hora con otro doctor
la pediatra hasta nos hablo de hidrosefalia con esasmedidas
si alguien sabe dee sto por favor
soy una madre desesperada

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 16:02

Yroval
te envie MP

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 16:11

Hola...
No se que decirte.
A mi niño le diagnosticaron una hidrocefalia con dos meses.
Nacio con un perimetro craneal de 34 cm.Con dos meses tenia 42 cm y una hidrocefalia con presion.
Con 12 meses estaba en 44,5 cm. No es nada cabezon.

Hay niños mas cabezones que otros y no por eso va a tener una hidrocefalia.

¿tu hijo hace algo raro con los ojos? ?lleva un desarrollo normal?

Es un tema muy serio para que te haga esperar un mes. Vete y que lo miren ya. No quiero ser alarmista pero te aconsejo como madre.

Mi niño es un niño normal, lleva una valvula para regular su liquido cefaloraquideo, pero por lo demas... todo normal.

besitos

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 16:19

Pregunta
tu hijo tenia otros sintomass?
tuvo alguna infeccion?

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 16:47

Acabo de mirar las tablas
y no veo que se salga de lo normal.
Da un vistazo tu misma a esta pagina.
http://www.papaenapuros.com/docs/Percentil-0-2-ani-os.pdf

Besotes

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 18:35

Sabes
sabes no entiendo mucho la tabla pero el perimetro de mi hijo quedaria dentro de lo normal o se sale un poco?

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 19:50

Up
alguien mas puede ayudarme?

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 19:56
En respuesta a conejitagris

Pregunta
tu hijo tenia otros sintomass?
tuvo alguna infeccion?

Si
Si tenia otros sintomas.
Los ojos, los eschaba hacia abajo por la presion. Pero puede haber hidrocefalia sin presion asi que no haria lo de los ojos.

No,no tubo infeccion. Ha tenido una infeccion despues de diagnoticada la hidricefalia en el hospital... pero esto son otras cosas.

Lo que me he quedado sin decirte antes, es que lomas alarmante es el augmento drastico. Mi hijo paso de tener 37 cm de perimtero craneal con 1 mes a tener 42con dos. 5 cm de golpe en un mes es mucho.

1 likes -Me gusta

3 de octubre de 2007 a las 1:12

Gracias..
el sabbado tenemos un examen

1 likes -Me gusta

3 de octubre de 2007 a las 15:49

Up
up

Me gusta

3 de octubre de 2007 a las 22:26

Up
alguien mas?

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 10:19

Que gracia a mi me pasa lo contrario
la cuestion es preocuparnos, eso viene en el paquete de ser madres. Eso es lo que me dijo mi hermano el otro dia y estoy de acuerdo, tu te preocupas por que el perimetro es grande y yo porque es pequeño a los 3 meses estaba en el percentil 10 cuando a los 2 estaba en el 25 tambien dijeron que habria que irlo evisando. la mia con 3 estaba en 9 pero a las 12,30 tengo la revision de los cuatro meses y te cuento cuanto mide

Me gusta

4 de octubre de 2007 a las 14:45

Nubeh
muchisima suerte para ti tambien nubeh

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• ayuda hijo tartamudo 2 años 7 meses

23 de enero de 2010 a las 17:13

• Mi esposo me fue infiel con una prostitut.a

26 de octubre de 2010 a las 22:32

• l m prolongada me pica un pecho

21 de agosto de 2009 a las 2:50

• necesito que se me seque la leche urgente!!!

17 de abril de 2009 a las 22:55

• Tengo diarrea hace un mes y mucho miedo

12 de noviembre de 2016 a las 8:29

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Agua Micelar

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página