Foro / Maternidad

Ayuda!!! pezón pequeño ¿como los estimulo?

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 9:49
A
amaia_6122931
28/4/10 a las 17:06

Hola, este es mi 2 embarazo estoy de 25 semanas, en mi primer embarazo (Cesarea) tuve problemas para darle el pecho a mi bebé porque no se enganchaba al tener el pezón pequeño y encima se quedaba dormido así que mis tomas se alargaban en una hora y pico, un cielo de enfermero en el hospital me recomendó unas pezoneras que se vencían en farmacia, y me fué bastante mejor pero aún así el niño no se enganchó bien y al los 2 meses tuve que dejarlo y darle leche artificial.

No me gustaría que me pasara lo mismo en este y he visto leido por ahí que si estimulas los pezones puedes desencadenar el parto ¿Es cierto? ¿qué puedo hacer?.
Gracias

Ver también

A
amaia_6122931
29/4/10 a las 9:25

Lo subo otra vez
Gracias

N
noemi_9100371
29/4/10 a las 10:39

Yo también tengo los pezones pequeños
y además uno de ellos es invertido (hacia adentro) incluso después de haberle dado el pecho 7 meses a mi hijo.

Yo también usé pezoneras un par de semanas pero poco a poco dejé de usarlas, no me hicieron falta nunca más, a pesar de tener el pezón pequeño no tuve más problemas y 7 meses de lm exclusiva!! Eso sí, el niñoi prefería el pezón no invertido, que era más fácil.

Yo me compré las pezoneras y me las ponía antes de dar a luz.... no me hicieron nada de nada. Y lo de estimular el pezón es cierto que puede provocar el parto: al estimularlo puedes generar unas hormonas que son las mismas que provocan el parto. Así que yo dejaría en paz los pezones hasta que nazca y cuando nazca intentaría por todos los medios no tener que llegar a usar la pezonera... al principio será duro, pero a la larga te valdrá la pena.. Creo yo !!!
Animo!!!

S
sayaka_6205315
29/4/10 a las 10:47

Re:
Hola,

El otro dia la comadrona en las clases de preparacion al parto, nos comento q el hecho de q el pezon sea pequeño no tiene importancia. Tan solo te tend rias q preocupar si tubieras el pezón plano. En ese caso en las farmacias venden una especia de pezoneras, q intentan hacer q el pezón se salga un poquito.

Pero si tu problema solo es de pezón pequeño, vamos es q no hay problema. Lo q nos aconsejo la comadrona, es que no llevaramos chupes al hospital, y q durante el primer mes de vida no se lo demos, ya que sino puede q no aprendan a engancharse al pecho (esto en todos los casos, pezones pekes, normales, grandes....)

De todas formas si te preocupa, en tu proxima visita a la comadrona se lo puedes consultar. Sino tb hay los grupos de mamas lactantes, a los q puedes acudir.

Suerte.

A
amaia_6122931
29/4/10 a las 11:24

Gracias
Espero que me vaja mejor que con mi primer hijo, el cual aparte de todo era un poquito vago y se quedaba dormido, tdavía con 4 años es un vago para comer, le sigue costando. Gracias.

A
amaia_6122931
30/4/10 a las 9:49

Gracias
Gacias a todas por responder, en una semana tengo cita con la matrona yo también así que se lo peguntaré, pero ya estoy mas tranquila, por vuestros comentarios me he dado cuenta que el problema no era tanto mio, sino de mi ñiño, cada uno es un mundo y desde el primer momento ya fue un vago y hasta ahora.
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook