Foro / Maternidad

Ayuda please

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 17:06
A
abou_9059865
15/7/15 a las 17:15

Buenas
Lo primero perdonar por la parrafada que voy a soltar y por si alguna os sentís ofendida con lo ponga de X nombres.
Voy a tener mellizas y busco 2 nombres de niña , pero soy un poco difícil jajaja.
Os cuento:
- Nombres como Valentina, Valeria, Martina , Daniela me parecen repollo y cargantes (sobre todo Valentina).
Así como Cayetana que si no eres la Duquesa de Alba o descendiente no me pega,no sé, llamarte Cayetana y vivir en el Cristo de la Victoria no me pega en exceso( y conste que la sonoridad no me parece fea; pero vamos que no se lo pondría)
- Odio con todas mis fuerzas el nombre de Paula , Rocío , Patricia y Mónica ( los veo feos y mal sonantes)
- Nombres rollo Sheila , Stacy , Megan , Tania , Tatiana , Samantha, Dámaris me parece que son horteras hasta la saciedad.
El otro día iba en el metro y escuche el remate de la horterada la pobre criatura se llamaba Taylor Beyoncé es en plan ¿Usted quiere a su hija?.

Nombres que si me gustan : Arya ( me gusta porqué me he leído los libros de Juego de Tronos y es un personaje con fuerza) , Mencía , Jimena , Raquel , Alba , Gadea , Ängela, Manuela(aunque éste último sea rollo los primeros que he comentado , pero no me parece tan cursi)
De estos ¿Cuál os gusta? Decidme sugerencias. el papá ni pincha ni corta; no hay papá.

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
15/7/15 a las 17:52

Holaa
Los k me parecen más bonitos son Raquel y Alba, cómo sugerencias te pongo Alejandra o Amalia k son nombres k me gustan muxo jeje si kieres dí el estilo de nombres k te gustan , largos , cortos o con significado y te aporto más nombres
xaoo

A
acasadepapel_fb26f2z
15/7/15 a las 17:59
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Holaa
Los k me parecen más bonitos son Raquel y Alba, cómo sugerencias te pongo Alejandra o Amalia k son nombres k me gustan muxo jeje si kieres dí el estilo de nombres k te gustan , largos , cortos o con significado y te aporto más nombres
xaoo

Holaa
Aunk voy a opinar de los nombres k dices

Arya no me acaba de llenar pork no lo oigo muxo
Mencía no me acaba de llenar pork me suena a Lucía
Jimena , en mi zona últimamente lo ponen mucho aunk no me parece feo no me gusta
Gadea prefiero su otra forma Ágata
Ángela es bonito aunk no es de mis preferidos
Manuela no me gusta nada , en mi zona los llevan muchas personas mayores y les llaman Manoli

A
abou_9059865
15/7/15 a las 18:19
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Holaa
Aunk voy a opinar de los nombres k dices

Arya no me acaba de llenar pork no lo oigo muxo
Mencía no me acaba de llenar pork me suena a Lucía
Jimena , en mi zona últimamente lo ponen mucho aunk no me parece feo no me gusta
Gadea prefiero su otra forma Ágata
Ángela es bonito aunk no es de mis preferidos
Manuela no me gusta nada , en mi zona los llevan muchas personas mayores y les llaman Manoli

Gracias por tu ayuda¡¡¡¡
Te cuento, la verdad que me gustan tanto nombres largos , medios o cortos; lo que no me gustan son cursis o achonado nose si me explico.
A los que he dicho que no me gustan añadiría Estefanía, Carolina , Carlota...( vamos que los de Mónaco conmigo poco que hacer) o Celia Cecilia.... u Olivia
A los que si me gustan añadiría Alejandra , Eva , Ainhoa , Carmen ; así que realmente me gustan nombres muy normales ( aunque en su clases por como se llaman ahora las niñas van a ser la únicas jajajaj) , a ver que se te ocurre.
Yo me llamo Raquel y es lo que me echa para atrás que se llame como yo pero me encanta mi nombre.

A
acasadepapel_fb26f2z
15/7/15 a las 20:20
En respuesta a abou_9059865

Gracias por tu ayuda¡¡¡¡
Te cuento, la verdad que me gustan tanto nombres largos , medios o cortos; lo que no me gustan son cursis o achonado nose si me explico.
A los que he dicho que no me gustan añadiría Estefanía, Carolina , Carlota...( vamos que los de Mónaco conmigo poco que hacer) o Celia Cecilia.... u Olivia
A los que si me gustan añadiría Alejandra , Eva , Ainhoa , Carmen ; así que realmente me gustan nombres muy normales ( aunque en su clases por como se llaman ahora las niñas van a ser la únicas jajajaj) , a ver que se te ocurre.
Yo me llamo Raquel y es lo que me echa para atrás que se llame como yo pero me encanta mi nombre.

De nada
Ps somos tocayas , también me llamo Raquel . A mí también me gustan los nombres normales , poco oídos , te propongo , Adriana , Elsa , Irene , Naiara , Nuria , Natalia , Nerea , Noelia de los que has dicho Alejandra , Ainhoa y Eva me gustan , Carmen no me gusta nada , en mi zona los llevan muchas personas mayores , si te gusta los k te he dicho , me dices y si no te gustan te propongo otros
xaoo

Y
yaisa_6216496
16/7/15 a las 10:24

Hola!
De los que has puesto el que mas me gusta es Raquel. Gadea y Aria estan bien, son originales y me gusta su sonoridad, aunque yo no se si me atreveria a ponerlos. Angela, Jimena y Alba no estan mal pero no me llenan, y Mencia no me gusta mucho, me recuera a encia.

Y
yaisa_6216496
16/7/15 a las 10:35
En respuesta a yaisa_6216496

Hola!
De los que has puesto el que mas me gusta es Raquel. Gadea y Aria estan bien, son originales y me gusta su sonoridad, aunque yo no se si me atreveria a ponerlos. Angela, Jimena y Alba no estan mal pero no me llenan, y Mencia no me gusta mucho, me recuera a encia.

Te pongo opciones...
A ver si acierto un poco con tus gustos: Ines, Laura, Julia, Marina, Nuria, Mar, Silvia, Miriam, Rebeca, Yaiza, Sonia, Sandra, Belen, Ana, Alicia, Alma, Enara, Fatima, Emma, Elisa, Clara, Diana, Blanca... Espero que te guste alguno. Saludos y felicidades!!

X
xing_5328491
16/7/15 a las 11:55

Opinión
Hola!

Te comento mi opinión sobre los nombres de tu lista:

Arya: no soy fan de Juego de Tronos por lo que es un nombre que no me dice nada. La sonoridad no está mal.

Mencía: sí que me recuerda a "encía", tal y como comentaba otra chica, pero una conocida le ha puesto ese nombre a su hija y a base de oirlo me va gustando más. Me gusta que sea medieval y que no esté sujeto a modas. Me daría miedo el diminutivo "Mency"...

Jimena: Me gusta bastante, me transmite personalidad y fuerza, aunque yo no sé si me atrevería a ponerlo.

Raquel: Ni me gusta ni me disgusta... De todas formas si tú te llamas así, yo lo descartaría porque no me gusta repetir.

Alba: No me va por el boom de Albas y Paulas que hubo hace algunos años. Me ha llegado a saturar un poco.

Gadea: Me encanta, me gusta como suena y que sin ser demasiado raro no es nada común.

Ángela: Femenino y con fuerza. Me gusta bastante.

Manuela: Nunca me ha gustado.

Alejandra: No está mal, pero lo asocio con la moda de las Danielas, Valentinas, Martinas, etc.

Eva: Sencillo, bonito y, al menos donde yo vivo, no tan común. Me gusta.

Ainhoa: Uno de mis nombres favoritos. Me encanta como suena.

Carmen: Al igual que Manuela, nunca me ha gustado este nombre.

Resumiendo: de tu lista me quedaría con Gadea, Ainhoa, Eva, Jimena o Ángela (en este orden).

Y te propongo: Mara, Henar, Noelia, Alma, Elba, Elsa, Olga, Judith, Irene, Vera, Adhara, Emma, Mireia, Miriam, Silvia...

Un saludo!

M
musah_8748647
16/7/15 a las 13:05

Hola
Te doy mi opinión:
Arya: no he leído ni he visto nunca Juego de tronos así que no lo conocía, no es feo pero no me gusta para mi hija.

Mencía: unos amigos le pusieron así a su hija y yo siempre pienso que pobre niña, lo siento pero no me gusta nada.

Jimena: tampoco me gusta y menos su diminutivo Jime.

Raquel: no es de mis favoritos pero no está mal.

Alba: ni fú ni fá, es un nombre común y corriente que no me dice nada.

Gadea: nunca lo había oído y no suena mal, este si que se lo podría poner a mi hija.

Ángela; lo meto en el mismo saco que Alba y Raquel, me parece un nombre normal pero tampoco me entusiasma.

Manuela: nunca me gustó, una amiga mía se llama así y poco a poco me he ido acostumbrando aunque sigue sin gustarme.

Alejandra: conozco a una que todo el mundo la llama Alex y la verdad es que no me gusta nada, suena a chico, y el nombre completo tampoco me gusta, no me gustan los nombres largos, en cambio Alexandra me gusta algo más.

Eva: de todos los que pusiste quizá sea el que más me gusta.

Ainhoa: un nombre normal pero que tampoco me dice nada.

Carmen: lo meto en el mismo saco que Mencía, Jimena y Manuela, me parece un nombre rancio y de la edad media.

Por lo visto no tenemos gustos parecidos jeje te ordeno los que más me gustan: Eva, Gadea, Alba, Ángela, Ainhoa y Raquel.

A
abou_9059865
16/7/15 a las 16:54

Voy teniéndolo más claro.
A ver chicas uno de ellos ya lo tengo decidido va a ser Gadea, anoche soñé con ellas y cogía en brazos a la que primero nació y me salió Gadea así que ;Gadea for president.
Hoy como no he tenido mucho trabajo he estado hablando con los compis y voy a descartar algunos aunque me encanten:
Raquel- Por no andar repitiendo
Eva- Eva y Gadea parece un grupo como Ella Baila Sola. (aunque me gusta mucho el nombre)
Alejandra y Ángela- Me gustan como nombre pero no al 100%. Lo mismo me pasa con Alba y Ainhoa
Así que ahora es buscar un nombre ; ya no que "pegue" con Gadea sino que no vaya a sonar ni pastelosos juntos , ni ridículos etc

Arya. Jimena , Mencía , Irene , Vera o Vega ( me gusta más Vega) , Noelia no me disgusta , me gusta también Leah , Mia ,Inés así que de está selección , ¿Cuál os gusta?

Gracias de verdad , sois muy majetas¡¡¡¡
pd: Hoy a la vuelta del curro he vuelto a ver a Taylor Beyoncé y la madre es que la llama con todas las letras así sin cortarse¡¡¡¡¡

A
acasadepapel_fb26f2z
16/7/15 a las 17:33
En respuesta a abou_9059865

Voy teniéndolo más claro.
A ver chicas uno de ellos ya lo tengo decidido va a ser Gadea, anoche soñé con ellas y cogía en brazos a la que primero nació y me salió Gadea así que ;Gadea for president.
Hoy como no he tenido mucho trabajo he estado hablando con los compis y voy a descartar algunos aunque me encanten:
Raquel- Por no andar repitiendo
Eva- Eva y Gadea parece un grupo como Ella Baila Sola. (aunque me gusta mucho el nombre)
Alejandra y Ángela- Me gustan como nombre pero no al 100%. Lo mismo me pasa con Alba y Ainhoa
Así que ahora es buscar un nombre ; ya no que "pegue" con Gadea sino que no vaya a sonar ni pastelosos juntos , ni ridículos etc

Arya. Jimena , Mencía , Irene , Vera o Vega ( me gusta más Vega) , Noelia no me disgusta , me gusta también Leah , Mia ,Inés así que de está selección , ¿Cuál os gusta?

Gracias de verdad , sois muy majetas¡¡¡¡
pd: Hoy a la vuelta del curro he vuelto a ver a Taylor Beyoncé y la madre es que la llama con todas las letras así sin cortarse¡¡¡¡¡

Holaaa
Me kedo con Irene y Noelia los demás no me gustan y no pienso k suene pasteloso Irene y Gadea , Gadea y Noelia . Leah , Mía me suenan muy extranjeros y Mía es una clase de palabra , no me gustan solos , con Gadea menos Mía y Gadea si k me suena peor y Leah y Gadea no me gustan y acaban en ea , Arya no me acaba de llenar , Mencía te dije k me suena a Lucía , Inés no es feo aunk me suena a persona mayor por mi zona por lo menos , Vera y Vega suenan más a apellidos , Vega lo es y Vera no sé aunk Olivera si k es un apellido asik le pondría o Noelia o Irene o puede k Jimena pk suena bn con Gadea son nombres k me suenan cómo elegantes aunk de otra época k no esk sean feos y x esa razón me suenan bn juntos son nombres k se están poniendo de moda , Irene y Noelia son nombres k no pasan de moda y k pienso k son una apuesta segura ya k a algunos les gustarás más o menos aunk pienso k no es de los nombres k a alguno les gusta y a otros les parece feo , cosa k Jimena creo k puede gustar menos aunk los tres no me parecen feos y no suenan pastelosos con el de Gadea
xaoooo

A
acasadepapel_fb26f2z
16/7/15 a las 17:37
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Holaaa
Me kedo con Irene y Noelia los demás no me gustan y no pienso k suene pasteloso Irene y Gadea , Gadea y Noelia . Leah , Mía me suenan muy extranjeros y Mía es una clase de palabra , no me gustan solos , con Gadea menos Mía y Gadea si k me suena peor y Leah y Gadea no me gustan y acaban en ea , Arya no me acaba de llenar , Mencía te dije k me suena a Lucía , Inés no es feo aunk me suena a persona mayor por mi zona por lo menos , Vera y Vega suenan más a apellidos , Vega lo es y Vera no sé aunk Olivera si k es un apellido asik le pondría o Noelia o Irene o puede k Jimena pk suena bn con Gadea son nombres k me suenan cómo elegantes aunk de otra época k no esk sean feos y x esa razón me suenan bn juntos son nombres k se están poniendo de moda , Irene y Noelia son nombres k no pasan de moda y k pienso k son una apuesta segura ya k a algunos les gustarás más o menos aunk pienso k no es de los nombres k a alguno les gusta y a otros les parece feo , cosa k Jimena creo k puede gustar menos aunk los tres no me parecen feos y no suenan pastelosos con el de Gadea
xaoooo

Holaaa
Los k me suenan de otra época son Gadea y Jimena aunk no son feos y me gustan juntos
xaoooo

M
maily_6909126
16/7/15 a las 22:57
En respuesta a abou_9059865

Voy teniéndolo más claro.
A ver chicas uno de ellos ya lo tengo decidido va a ser Gadea, anoche soñé con ellas y cogía en brazos a la que primero nació y me salió Gadea así que ;Gadea for president.
Hoy como no he tenido mucho trabajo he estado hablando con los compis y voy a descartar algunos aunque me encanten:
Raquel- Por no andar repitiendo
Eva- Eva y Gadea parece un grupo como Ella Baila Sola. (aunque me gusta mucho el nombre)
Alejandra y Ángela- Me gustan como nombre pero no al 100%. Lo mismo me pasa con Alba y Ainhoa
Así que ahora es buscar un nombre ; ya no que "pegue" con Gadea sino que no vaya a sonar ni pastelosos juntos , ni ridículos etc

Arya. Jimena , Mencía , Irene , Vera o Vega ( me gusta más Vega) , Noelia no me disgusta , me gusta también Leah , Mia ,Inés así que de está selección , ¿Cuál os gusta?

Gracias de verdad , sois muy majetas¡¡¡¡
pd: Hoy a la vuelta del curro he vuelto a ver a Taylor Beyoncé y la madre es que la llama con todas las letras así sin cortarse¡¡¡¡¡

Hola!
Con Gadea me pegan Inés, Irene, Jimena, Isabel, Carmen, Julia, Blanca, Rosa, Deva, Lúa, Henar, Elisa, Teresa, Fátima, Mireia...

Creo que todos esos son de estilo similar.
Arya es bonito y yo también soy fan de los libros y entiendo lo que te transmite, pero no me atrevería a ponerlo. Igual que Arwen o Galadriel o Leia.

Saludos!

X
xing_5328491
27/7/15 a las 15:42
En respuesta a abou_9059865

Voy teniéndolo más claro.
A ver chicas uno de ellos ya lo tengo decidido va a ser Gadea, anoche soñé con ellas y cogía en brazos a la que primero nació y me salió Gadea así que ;Gadea for president.
Hoy como no he tenido mucho trabajo he estado hablando con los compis y voy a descartar algunos aunque me encanten:
Raquel- Por no andar repitiendo
Eva- Eva y Gadea parece un grupo como Ella Baila Sola. (aunque me gusta mucho el nombre)
Alejandra y Ángela- Me gustan como nombre pero no al 100%. Lo mismo me pasa con Alba y Ainhoa
Así que ahora es buscar un nombre ; ya no que "pegue" con Gadea sino que no vaya a sonar ni pastelosos juntos , ni ridículos etc

Arya. Jimena , Mencía , Irene , Vera o Vega ( me gusta más Vega) , Noelia no me disgusta , me gusta también Leah , Mia ,Inés así que de está selección , ¿Cuál os gusta?

Gracias de verdad , sois muy majetas¡¡¡¡
pd: Hoy a la vuelta del curro he vuelto a ver a Taylor Beyoncé y la madre es que la llama con todas las letras así sin cortarse¡¡¡¡¡

Hola!
Qué bien que ya tengas uno decidido, era el nombre que más me gustaba de tu lista inicial...

Sin ser Jimena el que más me gusta de la lista nueva, creo que puede ser uno de los que mejor combine con Gadea. Te pongo las combinaciones que me suenan bien:

1. Gadea y Jimena
2. Gadea y Noelia
3. Gadea e Irene
4. Gadea y Vera

Gadea y Mencía no sé por qué pero no me acaba de convencer. Y Vega solo me gusta, pero al decirlo junto con Gadea se me hace repetitiva la sílaba "ga"...

Te propongo: Gadea y Henar; Gadea y Adhara; Gadea y Jara; Gadea e Iría; Gadea y Lena; Gadea y Lidia...

Saludos!

Y
yujun_5965205
31/7/15 a las 12:12
En respuesta a abou_9059865

Voy teniéndolo más claro.
A ver chicas uno de ellos ya lo tengo decidido va a ser Gadea, anoche soñé con ellas y cogía en brazos a la que primero nació y me salió Gadea así que ;Gadea for president.
Hoy como no he tenido mucho trabajo he estado hablando con los compis y voy a descartar algunos aunque me encanten:
Raquel- Por no andar repitiendo
Eva- Eva y Gadea parece un grupo como Ella Baila Sola. (aunque me gusta mucho el nombre)
Alejandra y Ángela- Me gustan como nombre pero no al 100%. Lo mismo me pasa con Alba y Ainhoa
Así que ahora es buscar un nombre ; ya no que "pegue" con Gadea sino que no vaya a sonar ni pastelosos juntos , ni ridículos etc

Arya. Jimena , Mencía , Irene , Vera o Vega ( me gusta más Vega) , Noelia no me disgusta , me gusta también Leah , Mia ,Inés así que de está selección , ¿Cuál os gusta?

Gracias de verdad , sois muy majetas¡¡¡¡
pd: Hoy a la vuelta del curro he vuelto a ver a Taylor Beyoncé y la madre es que la llama con todas las letras así sin cortarse¡¡¡¡¡

Me encanta gadea
No lo había escuchado nunca y es precioso. Pienso que Arya quedaría muy bien con el que ya tienes además de que por separado también es bonito.

A
abou_9059865
4/8/15 a las 10:47

Decidido
Buenas chicas:
Después de reflexionar, finalmente se van a llamar GADEA (nombre que ya os había dicho) y ARYA (aunque sea un pelín freak). Así que ahora toca prepararlo todo¡¡¡¡¡ ¡¡¡Que no tengo nada de momento, ni ropita , ni habitación carro....

Y
ylenia_9424261
7/8/15 a las 17:06
En respuesta a abou_9059865

Decidido
Buenas chicas:
Después de reflexionar, finalmente se van a llamar GADEA (nombre que ya os había dicho) y ARYA (aunque sea un pelín freak). Así que ahora toca prepararlo todo¡¡¡¡¡ ¡¡¡Que no tengo nada de momento, ni ropita , ni habitación carro....

Hola
Enhorabuena por la decisión. Seguí tu charla y te contesté pero veo que mi mensaje nunca se grabó. En cualquier caso, mi opinión era que con Gadea me habría decantado por Jimena porque lo veía muy del estilo.

En cuanto a Arya, creo que es un nombre con una sonoridad muy bonita, pero si me permites la sugerencia, yo lo escribiría con i en vez de con y, creo que para la niña va a ser mucho más sencillo en muchos aspectos: cuando aprenda a escribir, cuando la gente lo escriba y ella lo tenga que deletrear o corregir "no, es con y"... No sé, igual te parece una tontería

Para mi gusto además es mucho más bonito Aria y te ahorras el que haya gente que pronuncie la y como consonante, o sea, "Arlla".

Saludos y animo en lo que te queda de embarazo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir