Foro / Maternidad

Ayuda please...subidon de leche dolorosisimo!! cuanto tiempo dura??

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 13:12
A
an0N_859196899z
17/9/10 a las 18:39

Hola hace 9 dias di a luz,desde el principio le puse a la teta y bien,pero ahora hace unos dos o tres dias me pego un subidon de leche brutal,pensaba morir..,calambres tension en los pechos,fiebre decimas..,tome nolotil..y me fui a matronas donde me dieron unas pautas a seguir,paños de calor humedos,o duchas o calor antes de dar pecho,despues frio,hielo en los pechos y seguir dandole pecho a demanda,me dijo que es doloroso la congestion hasta que se regularice la produccion de leche.

y yo me pregunto ahora cuanto tardara????
Cuando se regularizara y mis pechos estaran normales y no como rocas???

saca leches no debo usar ya que produciria mas..,solo debo seguir el curso natural..las tomas a demanda..y aguantarme con las molestias y poenr en practica esto que os comento para aliviar la congestion y dolores...
Tbn seguire con ibufrofeno o nolotil....

GRACIAS!!!

Ver también

N
naroba_6277188
17/9/10 a las 21:37

Hojas de col
Para la fuerte ingurgitación mamaria que tienes también te vendria bien ponerte una hoja de col encima del pecho, me explico.
Cojes una hoja de col, le pasas una botella por encima rodando para que se rompan los nervios y que suelte una sustancia que se llaman taninos que sirven para descongestionar te la pones encima del pecho y la aguantas con el sujetador. Al cabo de un tiempo la hoja parecerá que está como cocida, te la quitas y seguro que tendrás los pechos menos duros.

Te pasará pronto, cuando tu cuerpo normalice, los consejos de las matronas son muy acertados.

A
an0N_859196899z
17/9/10 a las 23:21
En respuesta a naroba_6277188

Hojas de col
Para la fuerte ingurgitación mamaria que tienes también te vendria bien ponerte una hoja de col encima del pecho, me explico.
Cojes una hoja de col, le pasas una botella por encima rodando para que se rompan los nervios y que suelte una sustancia que se llaman taninos que sirven para descongestionar te la pones encima del pecho y la aguantas con el sujetador. Al cabo de un tiempo la hoja parecerá que está como cocida, te la quitas y seguro que tendrás los pechos menos duros.

Te pasará pronto, cuando tu cuerpo normalice, los consejos de las matronas son muy acertados.

Hojas de col
Gracias lo voy a hacer ahora mismito,esto es insoportable..no hay quien lo aguante.
espero pase pronto,no puedo mas...,ahora tengo escalofrios seguro tengo decimas de fiebre..

Mil gracias,

L
lilia_6512542
18/9/10 a las 9:03

Si te puedes sacar leche
sácate leche, no pasa absolutamente nada, una cosa es que estés todo el día pegada al sacaleches y tu bebé succionando, pero vamos que si te sacas sólo cuando te notes muy cargada no vas a aumentar tu producción y va a dejar de dolerte.
Quizás es suficiente con que te saques una vez al día y sólo hasta que deje de dolerte, es que yo pienso en mi subida y si no hubiera usado sacaleches me habría dado algo de lo que me dolían
Ya verás que en poco tiempo ya no se te cargan tanto y no necesitarás sacarte.
A mi esto me lo dijo mi matrona, por eso me extraña que no te lo hayan dicho a ti, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo. Pero vamos que ya te digo no pasa nada y te sentirás mucho mejor, yo recuerdo que me llegué a sacar 150 la primera vez que me saqué, qué descanso! y ya te digo, en poco tiempo se regularizó y no tuve que sacarme más hasta que me reincorporé al trabajo.
saludos!

A
an0N_859196899z
18/9/10 a las 9:54
En respuesta a an0N_859196899z

Hojas de col
Gracias lo voy a hacer ahora mismito,esto es insoportable..no hay quien lo aguante.
espero pase pronto,no puedo mas...,ahora tengo escalofrios seguro tengo decimas de fiebre..

Mil gracias,

Sacaleches
Hola he pasado la noche con fiebre..,no se que hacer..me dijeron que si me sacaba la leche produciria mi cuerpo mas..,pero le voy a pedir a una amiga un sacaleches automatico..y aunque sea para descongestionarme un poco..
Estoy a punto de tirar la toalla..y pasar a la lactancia artificial..,no soporto mas estos dolores y fiebres---,ya son 3 dias asi sufriendo...
es desesperante!

N
naroba_6277188
18/9/10 a las 12:30
En respuesta a an0N_859196899z

Sacaleches
Hola he pasado la noche con fiebre..,no se que hacer..me dijeron que si me sacaba la leche produciria mi cuerpo mas..,pero le voy a pedir a una amiga un sacaleches automatico..y aunque sea para descongestionarme un poco..
Estoy a punto de tirar la toalla..y pasar a la lactancia artificial..,no soporto mas estos dolores y fiebres---,ya son 3 dias asi sufriendo...
es desesperante!

Paracetamol
Te puedes tomar paracetamol para la fiebre.
Y si te alivia el sacaleches pues mejor.
Ya verás como se pasa pronto y disfrutas de la lactancia.

A
an0N_859196899z
18/9/10 a las 13:12
En respuesta a naroba_6277188

Paracetamol
Te puedes tomar paracetamol para la fiebre.
Y si te alivia el sacaleches pues mejor.
Ya verás como se pasa pronto y disfrutas de la lactancia.

Mastitis
Hola de nuevo..finalmente me he ido a Urgencias del Hospital y me han mirado los pechos,el derecho tiene principio de mastitis.,el izquierdo no.
Me han dado antibiotico(cada 6 horas),paracetamol y ibufrofeno.(cada 8 horas)

Tbn he pedido un sacaleches a una amiga,me ha dejado el de MEDELA automatico..para descongestionarme un poco si despues de mamar aun me queda algo duro..,tampoco quiero abusar de el ya que solo lo quiero para ayudarme un poco..no vaya a ser que me produzca mas leche..lo usare lo justo para aliviarme.
sabeis si es mejor despues de darle el pecho en caso que que quede duro??

Estoy agotada,no puedo mas con estos dolores..a ver ahora con la medicacion si mejoro..,encima las visitas todo el dia...aunque yo ni las atiendo,me meto en mi cuarto con la niña y fuera...mi marido se queda con ellos..,mi suegra todo el dia en casa metida..ajjjjj

Espero mejorar si no pasare a Lactancia artificial...muy a mi pesar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir