Foro / Maternidad

Ayuda plis!! mi bebe toma leche materna y no hace caquita

Última respuesta: 24 de abril de 2007 a las 21:23
A
an0N_632417099z
28/3/07 a las 20:28

hola mi bebe tiene casi cuatro meses y toma solo leche materna y agua hervida fria y no hace caquita solo, solo con ayuda de supositorios que se los pongo cada 3 dias que no hace y de los cuales no soy muy partidaria, nose que darle he probado con zumo de naranja, pero luego de 1 semana de darle dejo de hacer, tambien ha probado conn ejercicios, masajes, termometro etcetc de todo y nada nose que hacer
tambien me han dicho que es normal que no haga seguido pero se pone muy mañoso cuando no hace
besos a todas y ayudenme por favor
evita

Ver también

M
mapi234
29/3/07 a las 18:02

Eupeptina!
Has porbado con la eupeptina, mi niña también es estreñida y parece que la funciona, puedes probalo sólo una temporadita, a lo mejor funciona también con el tuyo. Suerte.

K
kavita_6319485
2/4/07 a las 1:07

Ayuda para el bebe estreñido
lo principal es que tu bebas mucha, mucha agua y tomes alimentos que te sirvan a ti ir ligera de vientre, como por ejemplo el kiwi, estos alimentos pasan al bebe a traves de la leche materna y le ayudan tambien a ir mas ligero.
suerte!

K
katya_8064765
5/4/07 a las 20:35

Esta estreñido ??
primero tienes que asegurarte que si esta estreñido o si es solo su ritmo. La mia tiene cuatro meses..y siempre hace cada tres o cuatro dias. El pediatra me dijo que eera normal tomando solo pecho..y que si al hacer hacia normal y no le costaba..es que no esta estreñida. Muchas veces creemos que si pero hay que fijarse no en el tiempo que pasa sin que haga sino en como hace, si se queja , si le cuesta..en fin.

Y
yuhan_5653945
8/4/07 a las 2:53
En respuesta a kavita_6319485

Ayuda para el bebe estreñido
lo principal es que tu bebas mucha, mucha agua y tomes alimentos que te sirvan a ti ir ligera de vientre, como por ejemplo el kiwi, estos alimentos pasan al bebe a traves de la leche materna y le ayudan tambien a ir mas ligero.
suerte!

Por probar....
Mi bebe nunca ha tenido problemas de ese tipo pero una cosa que nos ha llamado la atención es que le regalaron un columpio balancín, que tiene música. La cuestión es que al ratito de sentarla y balancearse hacía caquita. Sería la posición o el balanceo que la relajaba, no se pero si puedes prueba.

A
an0N_844036599z
20/4/07 a las 9:00

La mia igual, no te preocupes
la mía acaba de cumplir 4 meses, solo le doy pecho (no le doy agua, me recomendó el pediatra que agua solo en caso de fiebre o diarrea) y en unas semanas ha pasado de hacer varias veces al día a pasarse 3 o 4 días sin hacer, y luego hace lo que yo llamo megaexplosión que es un pañal cargado a reventar. Al principio me preocupé un poco, pero la consistencia de las heces es normal, la misma que antes, y no le duele al defecar, y me ha dicho otra madre que su bebé estaba una semana y hasta 10 días sin hacer y que no era estreñimiento, solo que adaptan sus ritmos. Además no tiene gases porque la cojo mucho en brazos y le doy masajitos a menudo.
Un saludo.

M
mercy_7254605
20/4/07 a las 19:39

Mi pediatra me dio una charla de lo q es ser estreñido...
Sabes Mariana tampoco no hacia caquita unos 3 dias...despues hacia y se pasaba otros tres sin hacer, cuando la lleve al pediatra, me pregunto q si la caquita q hacia era seca...yo le dije q no, entonces el me dijo q no es estreñida, sino q su organismo se estaba adaptando.....q no era necesario darle agua, porque la agua la asorven tambien de la leche materna...mas bien ten cuidado con los supositorios ya q derepente se va a acostumbrar a q le des estimulos para q ella pueda hacer pufi..asi q adelante, no te desesperes......porq su organismo solo se va a acostumbrar....

H
hadjer_6319115
24/4/07 a las 21:23

No te preocupes
hola, mira hace cosa de un mes precisamente estuve en una reunión muy interesante sobre la leche materna: laligadelaleche.org; y dijeron que los niños alimentados a leche materna no son extreñidos, no hace falta que le des agua pues el principio de tu leche es más aguada y es la que quita la sed. Un niño extreñido es cuando hace la caca en forma de bolitas, o sea dura, y eso puede pasar al ser alimentados a bibe; de hecho habia alli una mamá que decia que el suyo las hacia una vez a la semana, y no le pasaba nada; de todas formas ofrécele el pecho más a menudo porque los líquido ayudan.
si tienes más dudas al respecto vete a esta dirección de correo, yo estoy encantada:www.laligadelaleche.es
hasta pronto!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir