Foro / Maternidad

Ayuda por dudas de adopción nacional.

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 13:15
M
merced_8994062
20/11/07 a las 12:31

Hola!
El viernes mi marido y yo tenemos la charla informativa y tenemos muchas dudas, entre otras si en cada comunidad autónoma se gestiona la adopción de la comunidad o sólo se hace el papeleo y el niño puede venir de cualquier otra comunidad.
Tampoco sabemos en que rango de edades podemos adoptar, nosotros tenemos 38 mi marido y 36 yo.
Y por últmo, en el año de acogida pre adoptiva si la madre biólógica reclamase al niño, se lo tendríamos que entregar?
Gracias, nuestra comunidad autónoma es Aragón.

Ver también

L
leo_6923799
20/11/07 a las 13:12

Hola
Enhorabuena por vuestra decisión, es estupendo, yo lamento no poder resolver tus duda de nacional, vamos por internacional, lo que sí te hago incapié es en que te lleves a la charla informativa todas las dudas que tengas por escrito y las preguntes todas, y anota todo lo que te contesten. De todas formas en Asuntos Sociales siempre que te surja una duda puedes llamar y preguntarlo, sin ningún problema. Mucha suerte y ánimo.

S
shuwei_8692942
20/11/07 a las 13:15

Hola:
puedo comentarte algunas cosas, aunque no soy de Aragón, espero que te sirva.

Verás, los niños son nacidos en tu comunidad autónoma, pero en algunos casos hay una especie de convenio entre comunidades que tienen más niños que padres (por decirlo de alguna manera) y otras que les sucede al contrario, para trabajar juntas.

Con lo de las edades recuerdo que se hacía la media de edad entre los dos y que creo que a partir de los 40 años de media, dejabas de optar a bebés e iba subiendo el rango de edad de la criatura a medida que subía la media de los padres.

Pero todo esto os lo explicarán en la charla informativa y si luego seguís teniendo dudas podéis comentarlas en la entrevista previa a la entrega de la solicitud.

Ánimo, suerte y paciencia que este camino la requiere.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook