Foro / Maternidad

Ayuda por favor... ¿con qué causas te dan la baja por la mutua?

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 21:22
H
hajer_9343263
29/10/09 a las 15:26

Esta mañana he estado en el medico de cabecera y me ha dicho que antes de darme la baja (el ginecologo que me lleva el embarazo me ha puesto en el informe baja laboral por contracciones y riesgo de parto prematuro)
hable con la empresa porque a traves de la mutua me pueden dar la baja.
He llamado a la mutua y me dicen que por esas razones directamente me la deniegan.
Entonces necesito que me digais porqué causas te dan la baja por la mutua??? Yo no puedo permitirme el cobrar menos.... Mañan vuelvo al medico de cabecera y espero que me haga un informe con las causas que valgan para uqe me pasen la baja por la mutua.
Gracias
31+¡4

Ver también

A
alizee_5497703
29/10/09 a las 15:35

No lo entiendo
se supone que esa es suuficiente razón para que te den la baja. Simplemente tienes que llevar tu imorme del medico y ya está. No entiendo nada, ya verás como no pueden ponerte pegas, tienes tus derechos!!! besitos

C
cathy_8019061
29/10/09 a las 15:38

Hola guapa
para la baja por la mutua, llamada baja por riesgo laboral, en principio tienes que tener un embarazo sano.
no se de que trabajas pero , este tipo de bajas solo afecta a x trabajos. si estas muchas horas de pie, trabajar con productos quimicos inadecuados, vibraciones , esceso de ruido, mucho frio o calor...son factores que solo afectan al trabajo, si tienes tu algun problema de salud respecto a tu estado , la mutua se puede negar a dartela para que cogas la baja por la ss ya que esta baja no es por que la embarazada este mal, si no por que el trabajo no es el adecuado para una embarazada y en caso de no habe otro tipo de trabajo adecuado a tu estado en tu empresa, te dan esta baja...
yo para que me la dieran lleve un imforme de la matrona en el cual ya especificaba que tenia un embarazo sano.

espero haberme explicado bien.

besos

L
lu_9150586
29/10/09 a las 16:00

Hola hola
Pues en mi caso la mutua me dio la baja a la semana 7 porque soy monitora de aerobic yo creo que la mutua solo te da la baja si tienes riesgo por tu trabajo, es decir, si al realizar tu trabajo el feto corre algun riesgo si no es asi nanai de la pandereta, no se en que trabajas pero por ejemplo a las dependientas que estan todo el rato de pie les dan a la semana 25 y por ruido tambien de todas formas tengo un amigo que trabaja en mi mutua si quieres dime de que trabajas y se lo pregunto porque tienen mucha cara... y si cuela no te la dan porque cobrarias el 100% y si no te vas al sindicato y lo preguntas, de todas formas si me dices tu trabajo me puedo enterar.
Un besico muy fuerte

N
nayra_8138736
29/10/09 a las 17:41

Depende de tu puesto de trabajo
Yo soy administrativo y me la han dado esta semana. Estoy de 37 semanas. Te la dan por riesgo en embarazo pero siempre y cuando tengas un embarazo normal y no sea por una enfermedad. Hay unas tablas en las que segun el puesto de trabajo te la dan en una semana u otra si quieres me dices y te las paso

I
iraitz_8551882
29/10/09 a las 17:48
En respuesta a nayra_8138736

Depende de tu puesto de trabajo
Yo soy administrativo y me la han dado esta semana. Estoy de 37 semanas. Te la dan por riesgo en embarazo pero siempre y cuando tengas un embarazo normal y no sea por una enfermedad. Hay unas tablas en las que segun el puesto de trabajo te la dan en una semana u otra si quieres me dices y te las paso

Me puedes pasar la tabla???
trabajo delante de un ordenador todo el dia... acabo con un dolor de espalda, de culo y de todo q no puedo ni moverme... ¿me puedes pasar la tabla esa, por favor?

N
nayra_8138736
29/10/09 a las 17:54
En respuesta a iraitz_8551882

Me puedes pasar la tabla???
trabajo delante de un ordenador todo el dia... acabo con un dolor de espalda, de culo y de todo q no puedo ni moverme... ¿me puedes pasar la tabla esa, por favor?


Te he mandado un privado con la página

I
iraitz_8551882
29/10/09 a las 17:57
En respuesta a nayra_8138736


Te he mandado un privado con la página

No me ha llegado nada

K
kira_9136848
29/10/09 a las 18:01
En respuesta a nayra_8138736

Depende de tu puesto de trabajo
Yo soy administrativo y me la han dado esta semana. Estoy de 37 semanas. Te la dan por riesgo en embarazo pero siempre y cuando tengas un embarazo normal y no sea por una enfermedad. Hay unas tablas en las que segun el puesto de trabajo te la dan en una semana u otra si quieres me dices y te las paso

Yo también quiero la tabla!!!!!
Hola!!! por faor, me podrías enviar la tabla? Muchas gracias.

V
vivina_6870606
29/10/09 a las 20:06
En respuesta a lu_9150586

Hola hola
Pues en mi caso la mutua me dio la baja a la semana 7 porque soy monitora de aerobic yo creo que la mutua solo te da la baja si tienes riesgo por tu trabajo, es decir, si al realizar tu trabajo el feto corre algun riesgo si no es asi nanai de la pandereta, no se en que trabajas pero por ejemplo a las dependientas que estan todo el rato de pie les dan a la semana 25 y por ruido tambien de todas formas tengo un amigo que trabaja en mi mutua si quieres dime de que trabajas y se lo pregunto porque tienen mucha cara... y si cuela no te la dan porque cobrarias el 100% y si no te vas al sindicato y lo preguntas, de todas formas si me dices tu trabajo me puedo enterar.
Un besico muy fuerte

Me lo puedes decir a mi porfavor
hola noa yo estoy de 6 semanas se que es pronto pero me gustaria saber cuando me la podrian dar a mi yo soy camarera y suelo coger bastante peso y estoy 9 horas de pie gracias

Y
yarina_9338531
29/10/09 a las 21:22
En respuesta a nayra_8138736

Depende de tu puesto de trabajo
Yo soy administrativo y me la han dado esta semana. Estoy de 37 semanas. Te la dan por riesgo en embarazo pero siempre y cuando tengas un embarazo normal y no sea por una enfermedad. Hay unas tablas en las que segun el puesto de trabajo te la dan en una semana u otra si quieres me dices y te las paso

Maresal
hola! me podrías pasar la tabla a mi tb? El problema que yo tengo es que tengo que desplazarme en tren una hora de ida y otra de vuelta porque trabajo a 30 km, ademas de la pateada que me doy de 20 min (deprisa pq sino lo pierdo) hasta la parada del tren. Salgo antes de las 7 de la mañana de casa y vuelvo a las 4 y media de la tarde sin comer.

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir