Foro / Maternidad

Ayuda por favor! dolor pecho después de mastitis...

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 18:32
O
oksana_8311542
25/9/09 a las 19:59

Hola chicas,

Empiezo a estar desesperada con el tema de la lactancia, la verdad es que si no fuera porque estoy convencida de que es lo mejor para mi bebé, ya hubiese tirado la toalla porque se me está haciendo muy, muy duro.

Os cuento: Tengo una bebita de 25 días. Le dí el pecho desde el primer día en el hospital, y enseguida se agarró bien. Pasé los primeros días con grietas, sangre en los pezones, dolor en ambos pechos en todas las tomas, etc. Después me fui informando de las posturas e intenté colocar bien a la niña antes de darle de mamar, pero supongo que llegué tarde y cogí una mastitis que me he tratado con antibióticos durante 4 días (según me indicó el ginecólogo).

El caso es que hace 4 días que terminé con el antibiótico y, aunque el pecho está más blando, aún me duele mucho cada vez que mi bebita mama (sobretodo el pezón y la areola), como si no estuviera bien curado, y sigue más grande que el otro y un poco inflado. Intento ponerla cada 3 horas máximo y que me lo vacíe bien, pero aún y así me duele mucho cada vez que mama, incluso lloro de dolor. Cuando tenía mastitis intenté usar el sacaleches, pero me dolió tanto que preferí ponerme a la niña.

¿Sabéis si es normal que todavía me duela tanto ese pecho? Con el otro ya le doy bien de mamar y no me duele, así que creo que la postura que uso (sentada y estirada, voy combinando) es buena. Lo que más me preocupa es que la niña está justita de peso, porque los días que tuve mastitis le dí menos el pecho malo, y el pediatra ya nos dijo que si seguía así tendría que darle un suplemento, con los esfuerzos que me ha costado luchar por la lactancia materna!!

Por favor, cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, necesito ayuda!!

Muchas gracias por leerme y contestar.

nuka

Ver también

O
oksana_8311542
26/9/09 a las 15:17

Gracias latetaymas!
Leo todos tus consejos sobre lactancia, se nota que sabes sobre el tema y que además te interesa!

Mira, lo del calor y frío ya lo estoy haciendo, pero de momento no me ha parecido que cambien demasiado las cosas, sólo que el calor hace que me empiecen a gotear los pechos enseguida y el frío me calma el dolor que me queda después de cada toma. El sacaleches lo probé cuando tenía mastitis y me dolió tantísimo que tengo pánico a volver a utilizarlo, prefiero intentar que la niña me vacíe el pecho.

Ahora lo que estoy haciendo es que me masajeo el pecho mientras la niña mama, y me dá la sensación de que le sale más leche y come más, aunque me duele igual.

En cuanto a que no se coloque bien, no lo entiendo, porque yo intento ponerla siempre igual, y no sé por qué hay veces que me duele más y veces que me duele menos. El ginecólogo me dijo que podía tomar ibuprofeno para la inflamación y el dolor, y me he tomado alguno estos días, pero no me hace mucha gracia por si le pasa a la niña con la leche, y además no es la solución al problema.

¿Qué significa el pecho ingurgitado? A mi la sensación que me dá es como si estuviera fibroso, un poco duro, y como si la leche estuviera atascada. El otro lo tengo más blando y no me duele nada cuando mama, por eso insisto en seguir con la lactancia, con la esperanza que el pecho malo acabe siendo como el otro...

Bueno, ya te contaré si mejoro en unos días, muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda!

nuka

He mirado lo de los grupos de apoyo, pero en mi localidad no parece que haya ninguno (St. Cugat del Vallès en Barcelona). La comadrona con la que hice los cursos preparto me ha ofrecido ir a el espacio postparto que tiene ella, pero el caso es que aún me dolían bastante los puntos de la episiotomía y no me he visto aún capaz de ir a Barcelona.

A
amale_5954626
13/10/09 a las 18:32
En respuesta a oksana_8311542

Gracias latetaymas!
Leo todos tus consejos sobre lactancia, se nota que sabes sobre el tema y que además te interesa!

Mira, lo del calor y frío ya lo estoy haciendo, pero de momento no me ha parecido que cambien demasiado las cosas, sólo que el calor hace que me empiecen a gotear los pechos enseguida y el frío me calma el dolor que me queda después de cada toma. El sacaleches lo probé cuando tenía mastitis y me dolió tantísimo que tengo pánico a volver a utilizarlo, prefiero intentar que la niña me vacíe el pecho.

Ahora lo que estoy haciendo es que me masajeo el pecho mientras la niña mama, y me dá la sensación de que le sale más leche y come más, aunque me duele igual.

En cuanto a que no se coloque bien, no lo entiendo, porque yo intento ponerla siempre igual, y no sé por qué hay veces que me duele más y veces que me duele menos. El ginecólogo me dijo que podía tomar ibuprofeno para la inflamación y el dolor, y me he tomado alguno estos días, pero no me hace mucha gracia por si le pasa a la niña con la leche, y además no es la solución al problema.

¿Qué significa el pecho ingurgitado? A mi la sensación que me dá es como si estuviera fibroso, un poco duro, y como si la leche estuviera atascada. El otro lo tengo más blando y no me duele nada cuando mama, por eso insisto en seguir con la lactancia, con la esperanza que el pecho malo acabe siendo como el otro...

Bueno, ya te contaré si mejoro en unos días, muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda!

nuka

He mirado lo de los grupos de apoyo, pero en mi localidad no parece que haya ninguno (St. Cugat del Vallès en Barcelona). La comadrona con la que hice los cursos preparto me ha ofrecido ir a el espacio postparto que tiene ella, pero el caso es que aún me dolían bastante los puntos de la episiotomía y no me he visto aún capaz de ir a Barcelona.

Leo tarde tu mensaje
y no se si habras mejorado.

mi bebe tiene 4 meses y he pasado por mastitis, grietas, etc. como tu, mantengo la lactancia por convencimiento, pro es duro.

en mi caso, el tratamiento en mastitis han sido 7 dias. aunque no he vuelto a tener, si tengo ingurgitacion, q es como un cúmulo de leche en el pecho (bultos duros y dolorosos, provocados por una obstruccion del conducto). mi gine dice que algunas mujeres somos mas propensas a tener este tipo de problemas. yo hago lo q tu: masaje mientras el bb esta al pecho, y calor. Como intento ponerla principalmente en el pecho obstruido, se me irrita el pezon, asi q me duele bastante. al final, se me quita, pero a la semana o asi estoy otra vez igual.

y el sacaleches, tampoco me soluciona porque me duele. y no saco mucho.

asi q, solo queda tener paciencia, creo. se supone q el niño se ccoloca bien (eso me han dicho siempre las matronas, enfermeras, amigas...). yo ccreo q es mas un problema del pecho q de la postura. porque siempre me pasa en el mismo.

espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir