Foro / Maternidad

Ayuda por favor duda de utrogestan

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 22:50
H
haby_5948322
11/4/08 a las 18:59

A alguien le ha pasado que mientras se pone el utrogestan via vaginal yo cada 8 hrs de 100mg, me hize una inseminacion el 28 de marzo sigo con espera de beta para el lunes, pero la ayuda que pido es QUE TENGO VARIAS NOCHES SIN DORMIR, yo de toda la vida duermo como bebe sin despertar en toda la noche y estos ultimos dias me da un insomnio de 2 de la mañana hasta las 5 que me puedo dormir de nuevo, a alguien le ha pasado asi es normal por el medicamento o de nervios? gracias por su ayuda, suerte a todas.

Ver también

H
haby_5948322
12/4/08 a las 2:47

Lo subo
ayuda con sus experiencias por favor

F
fanida_5523046
12/4/08 a las 11:26

El utrogestan no es
mira el utrogestan es progesterona con lo cual lo normal es que te de sueño,yo me duermo por los rincones. De todas maneras el utrogestan via vaginal no suele dar efectos secundarios, con lo cual lo que tu tienes es una ansiedad como la copa de un pino,ayudate de algo para dormir, tomate un baso de leche caliente antes de irte a la cama con un par de valerianas o cualquier otra pastilla que te ayude , yo me compre ENRELAX una temporada que estaba fatal y me fue bien, son de hiervas y alomejor te ayudan a dormir, si no ves a tu medico de cabecera y que te de algo mas fuerte que puedas tomarlo junto on el tratamiento, yo llegue a tener que tomar alprazolam de 0,25 y aun hay dias que lo tomo pero me dijo el gine que es compatible y que mas vale tomar eso que estar histerica todo el dia como yo lo estaba. Espero haberte ayudado. Un saludo y mucha suerte

F
fatou_8419927
21/5/08 a las 14:53

Insomnio y ansiedad (utrogestan)
Estoy embarazada de 19 semanas, desde el comienzo de mi embarazo éste se ha presentado con ciertas complicaciones que las he ido superando, sin embargo, a causa de eso me han recetado utrogestan para mantener bien y saludable el embarazo, pero de la mano del utrogestan ha ido el insomnio y la ansiedad; pensé que era por el embarazo aunque en el primero no tuve dichos inconvenientes, sino solo un poco de insomnio al final del embarazo. Cuando por un tiempo me quitaron el utrogestan dormi bastante mejor, pero me lo recetaron de nuevo y me despierto todas las noches entre 2am y 3am y me resulta imposible volver a dormir. La valeriana ya no me sirve, es más, me da más ansiedad y taquicardia... Me he tranquilizado pensando que esto es temporal y si no puedo dormir me cambio de cama, leo una revista, reviso mi correo o hago algo que me entretenga pensando que esto es temporal y me ha ayudado. Saludos,

R
rokaya_6118293
21/5/08 a las 15:36

Pues sí
Yo no me había planteado que podía ser el utogestan (2 óvulos de utrogestan 200 cada 8 horas)pero sí es cierto que me suelo desperar sobre la misma hora que tú y luego me cuesta mucho volverme a dormir.
Yo pensé que como últimamente me quedo dormida en el sofá (esperando a ponerme la progesterona... y no te creas, últimamente me tengo que poner el despertador y todo!) al irme a la cama me desvelaba..... Pero quizás ese no es el problema puesto que a todas os pasa lo mismo
En fin, que ya me puedo ir acostumbrando porque yendo bien, me quedan entre 10 y 12 semanas más!!

H
haby_5948322
21/5/08 a las 22:50

Hola
Fijense que yo en mi segunda segui con la progesterona y esta vez dormi muy bien, yo creo que si fueron los nervios por que esta vez estuve muy relajada y tranquila, en la primera fue como que puro estress y se me hizo eterna la espera, la segunda fue tranquila y ahora estoy en espera de la tercera, suerte y busquen actividades que las relajen y las mantengan cansadas para dormir bien en la noche, suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook