Foro / Maternidad

Ayuda por favor, estoy desesperada!!

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 12:39
L
lamiaa_9620365
13/7/06 a las 12:05

Ya se q qiza este no es el foro adecuado, pero no he tenido otra opcion a recurrir a él pq de verdad q estoy desesperada, y he pensando q cmo uno de los problemas tb comunes en las mujeres embarazadas son los hongos q alguien me podria ayudar.

Voy a contar mi caso, estraño y nada habitual pero cierto:

Lo mio es algo q ni los ginecologos saben darme solucion. Yo tengo hongos cada vez q mantengo relaciones con mi pareja (cuando hay coito, si no se produce coito no)y no tiene explicacion pq usamos SIEMPRE preservativo y ninguno de los 2 partimos de padecerlos, xo esq aunq él los tubiera no m los podria pasar pq usamos preservativo y esto es precisamente lo q no entienden los ginecologs, ya q los hongos son una ETS siempre y cuando uno de los 2 sea portador del hongo y no se use proteccion y se lo pase al otro, xo el coito no es una causa en si q los produzca, y menos si se usa preservativo.

Es tran frustrante como q al principio no me creian los ginecologos pq decian tal y cmo yo lo planteaba q eso era imposible, y tuve q mantener relaciones e ir a consulta el 3er dia de mantenerlas (digo el 3er dia pq necesitan 48h xa reproducirse y poder apreciarse en el microscopio) xa q me creieran, entonces m los vieron. Bueno, ya di un paso, al menos no estaba LOCA! Lo de ir el 3er dia no fue una vez, sino varias y a distintos ginecologos pq cmo se qedaban estrañados q esa fuera la causa ninguno m sabi sar solucion.

A estas alturas solo tg una solucion temporal: ponerme un ovulo de vitamina C cada vez q mantenga relaciones, es para prevenirlos, xo claro, yo no puedo vivir asi de por vida, m gustaria encontrar la causa y el remedio. De verdad si a alguien le ha pasado o sabe cmo puedo solucionarlo se lo agradeceria muxo, esto ya es desesperante.
Gracias

Ver también

G
galia_6199688
13/7/06 a las 12:24

Hola guapa
No sé si podré ayudarte porque mi caso no es tan extremo pero yo también he sufrido candinitis (no sé exactamente si se llama así) durante años y fatal. Me las trataban y volvían a salir y me pasaba como a ti que usaba preservativo. mes me salían, me las trataban, estaba bien un par de meses y vuelta a empezar. y no sólo me trataban a mi sino también a mi marido. Por cierto, ¿a él también le tratan verdad? es super importante que el también siga un tratamiento sobre todo de crema durante un tiempo porque sino por mucho que tú te cures también podría volver a trasmitirtelas sin poder hacer nada. De hecho es fácil porque ellos no tienen síntomas pero pueden pasártela. bueno, lo que te contaba, cuando empecé a tomar pastillas no aumentó pero seguía igual. mi ginecóloga me recomendó dejar las pastillas porque según ella a muchas mujeres tomándolas les baja el ph de la piel y eso facilita la aparición de más. Yo le comenté que cuando usaba preservativo también tenía y me comentó, por si puede ayudarte, que esta clase de hongo suele vivir en el ano y que si muchas mujeres tienen por costumbre limpiarse al revés (es decir de detrás adelante) pueden propiciar que pasen de un medio a otro. En uno son casi imperceptibles pero en el otro molestos. Si eso se une a que tu ph de piel es bajo (como en mi caso: soy muy blanquita de piel) y tu flujo fuerte ayuda a que afloren con más abundancia. no me he librado de ellos todavía, hay meses que se presentan más y meses que no los tengo. intento controlarlos con cremas, óvulos, secando bien la zona después de la ducha, evitar los baños prolongados (les encanta la humedad)y lavarme asiduamente la zona con jabón especial que compré en la farmacia. Evitar las braguitas que no sean de algodón y los tangas.

no sé que más decirte. puede que éste no sea tu caso o que incluso tu hayas probado muchas más cosas que yo. Sólo decirte que yo tampoco me he librado definitivamente de ellos pero hay meses que me dejan en paz y cuando noto el mínimo picor ya me pongo la cremita y se la pongo a mi marido.

Besos

H
hegoa_5521190
13/7/06 a las 12:45

Has preguntado
si puedes tener alergia al látex?, éste irrita la mucosa y prolifera la flora saprofita de hongos y mientras utilices preservativos de látex puedes sufrirlos

L
lamiaa_9620365
14/7/06 a las :30
En respuesta a hegoa_5521190

Has preguntado
si puedes tener alergia al látex?, éste irrita la mucosa y prolifera la flora saprofita de hongos y mientras utilices preservativos de látex puedes sufrirlos

Ahora q me dices lo de la alergia al latex....
...te reproduzco la peqeña conversacion q tuve cn mi ginecologa:

GINE: Oye y no puede ser q tengas alergia al latex?
YO: Pero q el latex produce hongos?
GINE: No mujer, xo produce picor, q es el mismo síntoma q producen los hongos.
YO: Míreme porfavor y lo comprueba usted si son hongos.

Me miro y con cara de verguenza me dijo:
GINE: Aisss, vaya, es verdad, tienes hongos!

Claro q esta conversacion da a antender q la alergia no los produce, xo ahora q he leido lo tuyo...cmo dices? q el látex irrita la mucosa y prolifera la flora saprofita de hongos? no entiendo. Esq a mi no m escuece ni nada, solo m pica. Me gustaria q me explicaras eso q pones, pq si fuera el latex m qedaria mas trankila.
Muxas gracias

H
hegoa_5521190
14/7/06 a las 13:19
En respuesta a lamiaa_9620365

Ahora q me dices lo de la alergia al latex....
...te reproduzco la peqeña conversacion q tuve cn mi ginecologa:

GINE: Oye y no puede ser q tengas alergia al latex?
YO: Pero q el latex produce hongos?
GINE: No mujer, xo produce picor, q es el mismo síntoma q producen los hongos.
YO: Míreme porfavor y lo comprueba usted si son hongos.

Me miro y con cara de verguenza me dijo:
GINE: Aisss, vaya, es verdad, tienes hongos!

Claro q esta conversacion da a antender q la alergia no los produce, xo ahora q he leido lo tuyo...cmo dices? q el látex irrita la mucosa y prolifera la flora saprofita de hongos? no entiendo. Esq a mi no m escuece ni nada, solo m pica. Me gustaria q me explicaras eso q pones, pq si fuera el latex m qedaria mas trankila.
Muxas gracias

Te cuento
el látex no sólo provoca irritación, vesículas, etc, sino que provoca también picor. La irritación vaginal es por roce; si te encuentras con la inmunidad baja o has tomado antibióticos es más frecuente la aparición de hongos. Hay personas que tienen propensión a sufrirlos sin una causa justificada aparentemente. Hay que contar también que cualquier tratamiento erradicativo de hongos en vía genital implica a la pareja, pues el hombre no los sufre, pero los transmite y si tú sufres alguna razón física, ya te puedes imaginar... Estaréis siempre autocontagiándoos. Prueba a utilizar preservativos sin látex, y utiliza una crema lubricante estéril; si todo va bien, suprime la crema y observa. De todas formas, yo no soy médico, así que mejor consulta con tu ginecólogo o médico de familia. Besos

A
anica_5689258
14/7/06 a las 16:55

Gracias zelutete
por la informacion de esta pagina, yo tambien soy muy propensa a los hongos y hay muchos consejos,dietas,tratamientos...de los malditos hongos.
Muchisimas gracias.Un beso.

E
eluska_8329056
14/7/06 a las 17:12

Estoy con ellas
yo creo tb que es del latex yo era muy propensa mi suegra me dio un remedio casero que a mi me funciono no se si a ti te ira bien pero cansada de ponerme el cansten lo hice y funciono .es algo tan sencillo como poner agua todo lo caliente que aguantes en una palangana y echarle sal gorda ahora estate sentada hasta que se enfrie y asi durante un tiempo hasta que tu veas que al tener relaciones no te ocurre nada.besos y animo

L
lamiaa_9620365
15/7/06 a las 10:30
En respuesta a galia_6199688

Hola guapa
No sé si podré ayudarte porque mi caso no es tan extremo pero yo también he sufrido candinitis (no sé exactamente si se llama así) durante años y fatal. Me las trataban y volvían a salir y me pasaba como a ti que usaba preservativo. mes me salían, me las trataban, estaba bien un par de meses y vuelta a empezar. y no sólo me trataban a mi sino también a mi marido. Por cierto, ¿a él también le tratan verdad? es super importante que el también siga un tratamiento sobre todo de crema durante un tiempo porque sino por mucho que tú te cures también podría volver a trasmitirtelas sin poder hacer nada. De hecho es fácil porque ellos no tienen síntomas pero pueden pasártela. bueno, lo que te contaba, cuando empecé a tomar pastillas no aumentó pero seguía igual. mi ginecóloga me recomendó dejar las pastillas porque según ella a muchas mujeres tomándolas les baja el ph de la piel y eso facilita la aparición de más. Yo le comenté que cuando usaba preservativo también tenía y me comentó, por si puede ayudarte, que esta clase de hongo suele vivir en el ano y que si muchas mujeres tienen por costumbre limpiarse al revés (es decir de detrás adelante) pueden propiciar que pasen de un medio a otro. En uno son casi imperceptibles pero en el otro molestos. Si eso se une a que tu ph de piel es bajo (como en mi caso: soy muy blanquita de piel) y tu flujo fuerte ayuda a que afloren con más abundancia. no me he librado de ellos todavía, hay meses que se presentan más y meses que no los tengo. intento controlarlos con cremas, óvulos, secando bien la zona después de la ducha, evitar los baños prolongados (les encanta la humedad)y lavarme asiduamente la zona con jabón especial que compré en la farmacia. Evitar las braguitas que no sean de algodón y los tangas.

no sé que más decirte. puede que éste no sea tu caso o que incluso tu hayas probado muchas más cosas que yo. Sólo decirte que yo tampoco me he librado definitivamente de ellos pero hay meses que me dejan en paz y cuando noto el mínimo picor ya me pongo la cremita y se la pongo a mi marido.

Besos

Hola wapa!
Primero q nada agradecerte tu amplia explicacion.
Pues mira, t dire q a mi pareja no la tratan xo pq no se los he podido pasar ya q usamos preservativo, entonces es imposible q los tenga, y yo los combato sola, solo necesito unos dias q x supuesto m tg q privar de sexo, y se q necesito solo unos dias, pq en una de las visitas al gine, fui a la semana de notarme los picores y ya llegue tarde, en el microscopio no habia hongos, x eso tg q ir el 3er dia, pq sino no m creen, y si voy el 3er dia si q los ven, xo si voy a la semana pues ya se m han curado, es asi de estraño xo cierto.
Lo de las pastillas si q lo habia oido, q es peor xa las q son propensas, yo x eso nunca he tomado nada, siempre he usado preservativo.
Lo de limpiarme, nunca lo hago de detras hacia delante, y yo soy muy morena de piel, o sea q x ese lado no se, ade+ mi hongo proviene del flujo de dentro, no es un hongo externo cmo las q lo pillan cuando vas a la playa x ejemplo, q es a nivel superficial y q solo necesita 1 crema xa curarlo. El hongo q proviene del flujo necesita de un tratamiento con ovulos xa eliminarlo.
Yo tb m lavo con un gel espacial: MELAGYN,dicen q es muy bueno, y nunca uso tangas y solo braguitas de algodon, o si qiero comprarm algo + sexy cn trasparencias, lycra, etc...siempre procuro q la parte inferior vaya cubierta cn una telita de algodon aunq el resto de la braga sea de otro tejido.
De momento, cmo una xica m ha recomandado, empezare x eliminar los preservativos de látex, pues qiza sea una alergia, y ojala el problema se resolviera cambiando el tipo de preservativo, pq de verdad q esto es desesperante.
Muxas gracias, espero q superemos sto.
Animo tu tb. Si no investigan los ginecologos tendremos q investigar nosotras, yo m stoy haciendo hasta experta en el tema, jaja
Besitos

L
lamiaa_9620365
17/7/06 a las 15:46
En respuesta a eluska_8329056

Estoy con ellas
yo creo tb que es del latex yo era muy propensa mi suegra me dio un remedio casero que a mi me funciono no se si a ti te ira bien pero cansada de ponerme el cansten lo hice y funciono .es algo tan sencillo como poner agua todo lo caliente que aguantes en una palangana y echarle sal gorda ahora estate sentada hasta que se enfrie y asi durante un tiempo hasta que tu veas que al tener relaciones no te ocurre nada.besos y animo

Agua caliente cn sal?
De todas formas esos lavados son superficiales, el agua no llega hasta dentro de la vagina, y yo los hongos los tengo en el flujo vaginal no en los labios ni en la piel. Si verdaderamente el problema es el latex supongo q deberia empezar x cambiar a otro tipo de preservativo q no sea de latex. De todas formas tendre en cuenta tu remedio casero xa hongos superficiales. Muxas gracias

A
an0N_612953699z
21/7/06 a las 15:43
En respuesta a eluska_8329056

Estoy con ellas
yo creo tb que es del latex yo era muy propensa mi suegra me dio un remedio casero que a mi me funciono no se si a ti te ira bien pero cansada de ponerme el cansten lo hice y funciono .es algo tan sencillo como poner agua todo lo caliente que aguantes en una palangana y echarle sal gorda ahora estate sentada hasta que se enfrie y asi durante un tiempo hasta que tu veas que al tener relaciones no te ocurre nada.besos y animo

Pero...
tu tb has tenido problemas con el latex? probaste a usar preservativos de no latex? gracias de verdad.

L
lamiaa_9620365
2/8/06 a las 19:00
En respuesta a hegoa_5521190

Te cuento
el látex no sólo provoca irritación, vesículas, etc, sino que provoca también picor. La irritación vaginal es por roce; si te encuentras con la inmunidad baja o has tomado antibióticos es más frecuente la aparición de hongos. Hay personas que tienen propensión a sufrirlos sin una causa justificada aparentemente. Hay que contar también que cualquier tratamiento erradicativo de hongos en vía genital implica a la pareja, pues el hombre no los sufre, pero los transmite y si tú sufres alguna razón física, ya te puedes imaginar... Estaréis siempre autocontagiándoos. Prueba a utilizar preservativos sin látex, y utiliza una crema lubricante estéril; si todo va bien, suprime la crema y observa. De todas formas, yo no soy médico, así que mejor consulta con tu ginecólogo o médico de familia. Besos

Buaaa...no puedo mas!!!
Hice cmo me dijiste, mi ultima esperanza eran los preservativos NO LATEX, nos fuimos hasta a un hotelito xa experimentar, xo al 3er dia, otra vez hongos. He mirado en muchas paginas de internet, en ninguna dice q la causa sea el coito, ademas si lo fuera, hasta usando preservativo todas las mujeres los padecerian...pq m pasa esto? no se q hacer, por favor decidme algo, es traumatico tener q pensar q cada vez q mantenga relaciones voy a tenerlos!!!

Z
ziying_9693649
26/3/08 a las 12:39

Aunque tarde espero ayudar a cualquier persona que lo sufra
hola mi caso es que cada 3 meses aproximadamente sufro hongos yo era muy cabezota pensando que era infección de orina y por fin ayer me decidi a llamar a mi tia. Le explique el caso y me miro, tengo candinitis y me dio los medicamentos necesarios para tratarla y erradicarla porque es un tratamiento que hay que llevarlo durante tres reglas sino solo te tratas en ese mes y luego te vuelve a brotar yo ya empeze ayer y noto una gran mejoría porque además de un óvulo y la crema hay que tomar unas pastillas y en el caso que despues de las tres reglas me volviese a brotar tendriamos que sacar un cultivo porque habria otra bacteria. espero ayudaros en algo cualquier duda intentare ayudaros

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir