Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda, por favor!!!!!!!!!!!!!!

Ayuda, por favor!!!!!!!!!!!!!!

25 de septiembre a las 6:06

Chicas tengo una enorme duda!! Y me la han tratado de resolver pero unas dicen una cosa y otras dicen otra! Lo que sucede es que tengo 14.0sdg 💕 Pero no se cuantos meses son! Unas dicen que entre al segundo trimestre, ósea que tengo 4 meses y otras me dicen quien tengo 3 meses y medio y no entiendo me pusieron 2 tablas diferentes y una dice que tengo 4 y otra 3 y medio ustedes que opinan chichas!? Porque en la de 3 y medio no cuentan las primeras 4 semanas está raro!! Ojalá me ayudan a resolver mi duda y no me ignoren!!!!

25 de septiembre a las 7:09

Que más da? El embarazo se cuenta por semanas no por meses. Tienes 14 semanas fin. 

Me gusta

25 de septiembre a las 8:26
En respuesta a oliv02

Que más da? El embarazo se cuenta por semanas no por meses. Tienes 14 semanas fin. 

Pues a mi si me importan los meses y si a ti te da igual pues a ti, pero a mí no y si nada más respondes para eso, no lo hagas! Mi pregunta escupa tos meses son no si, para ti son solo semanas y ya! Gracias, adiós! 

Me gusta

25 de septiembre a las 8:36
En respuesta a biancarolina

Pues a mi si me importan los meses y si a ti te da igual pues a ti, pero a mí no y si nada más respondes para eso, no lo hagas! Mi pregunta escupa tos meses son no si, para ti son solo semanas y ya! Gracias, adiós! 

Es que un embarazo se cuenta en semanas no en meses, y un médico siempre te lo va a contar en semanas.
si estas de 14 semanas como vas a estar de cuatro meses, si un mes se compone de cuatro o cinco semanas, hija, sólo tienes que mirar el calendario , estarás de unos tres meses, pero vamos, que eso es indiferente, que más da? Si siempre se va a contar en semanas?
De todas formas eres una maleducada, entra una chica en tu post, se molesta en leerlo y en contestar y tú la repondes asi? 
Si es que un embarazo no se cuenta en meses. Se cuenta en semanas, nobes que para ella sean semanas y ya, es que no hay otra manera de contar en un embarazo.

Me gusta

25 de septiembre a las 8:38
En respuesta a biancarolina

Pero es que es verdad, el embarazo se cuenta en semanas, ningún ginecólogo ni matrona te va a hablar nunca del embarazo en meses, siempre se habla en semanas.

Pero si tanta curiosidad tienes es muy sencillo, como el embarazo sse empieza a contar desde el primer día de ttu última regla, empieza a contar desde ahí... Si estás de 14 semanas supongo que tuviste tu última regla alrededor del 19 de junio... pues el 19 de julio cumpliste 1 mes, el 19 de agosto 2 meses, el 19 de septiembre 3 meses... y así sucesivamente. O sea que ahora estás de un poquito más de 3 meses.

Me gusta

25 de septiembre a las 9:05

Mira subnormal.... Si tanta curiosidad tienes cuenta que no es tan difícil. Los médicos te van a hablar en semanas no en meses.

Me gusta

25 de septiembre a las 9:09
En respuesta a oliv02

Mira subnormal.... Si tanta curiosidad tienes cuenta que no es tan difícil. Los médicos te van a hablar en semanas no en meses.

no te enfades, jaja me parto, aqui cada loco con su tema.
Yo me parto con las cosas que pone la gente.
Que si el pendulo, que si el agua bendita. 
Esta por lo menos es que no sabe contar un embarazo.

1 likesMe gusta

25 de septiembre a las 9:12
En respuesta a federicamontseny

no te enfades, jaja me parto, aqui cada loco con su tema.
Yo me parto con las cosas que pone la gente.
Que si el pendulo, que si el agua bendita. 
Esta por lo menos es que no sabe contar un embarazo.

Es que ya me cansa... Que coño quiere.. haber estudiado matemáticas no te jode. Encima que se le responde se pone de subnormal. Yo no sé pero cada día las preñadas están más subnormales o yo es que me lo tomé tan bien el embarazo y estaba tan feliz... Que contar en semanas o meses era lo menos que me importaba... Pero se ve que hay otras que tienen el culo revirado y que es mas importante contar semanas o meses... 

Me gusta

25 de septiembre a las 9:16
En respuesta a oliv02

Es que ya me cansa... Que coño quiere.. haber estudiado matemáticas no te jode. Encima que se le responde se pone de subnormal. Yo no sé pero cada día las preñadas están más subnormales o yo es que me lo tomé tan bien el embarazo y estaba tan feliz... Que contar en semanas o meses era lo menos que me importaba... Pero se ve que hay otras que tienen el culo revirado y que es mas importante contar semanas o meses... 

Es que se ha dado cuenta de que su embarazo no van a ser nueve meses y la pobre esta atacada pérdida .
Toda la vida pensando que un embarazo son nueve meses y ahora le han dicho que esta de 14 semanas y se ha hecho la picha un lio 

Me gusta

25 de septiembre a las 9:19
En respuesta a federicamontseny

Es que se ha dado cuenta de que su embarazo no van a ser nueve meses y la pobre esta atacada pérdida .
Toda la vida pensando que un embarazo son nueve meses y ahora le han dicho que esta de 14 semanas y se ha hecho la picha un lio 

Es que la verdad que decir 9 meses está súper mal dicho, a mi cuando me preguntaban me decían de cuánto estás? Le decía en semanas y me decían que manía tienen las embarazadas de contar así el embarazo? Le decía no es manía es como se cuenta... La gente está metida con los 9 meses y un embarazo puede durar lo que el feto diga... El mio duro 37 semanas y pico casi 38 por fur... Así que si... No son 9 meses... 

Me gusta

25 de septiembre a las 11:17
En respuesta a oliv02

Es que la verdad que decir 9 meses está súper mal dicho, a mi cuando me preguntaban me decían de cuánto estás? Le decía en semanas y me decían que manía tienen las embarazadas de contar así el embarazo? Le decía no es manía es como se cuenta... La gente está metida con los 9 meses y un embarazo puede durar lo que el feto diga... El mio duro 37 semanas y pico casi 38 por fur... Así que si... No son 9 meses... 

Eso es cierto 40 semanas siendo literales son 10 meses (tampoco hay que herniarse para dividir las semanas entre 4 y saber los 'meses' Al fin y al cabo lo que importan son las semanas y si la gente es corta y no saben dividir entre cuanto mejor que ni pregunten de cuanto estás. Amí tbn me pone enferma que no es una ecuación compleja mistica es una división!!!

1 likesMe gusta

25 de septiembre a las 14:37
En respuesta a astzune

Eso es cierto 40 semanas siendo literales son 10 meses (tampoco hay que herniarse para dividir las semanas entre 4 y saber los 'meses' Al fin y al cabo lo que importan son las semanas y si la gente es corta y no saben dividir entre cuanto mejor que ni pregunten de cuanto estás. Amí tbn me pone enferma que no es una ecuación compleja mistica es una división!!!

Tampoco es exactamente así, ningún mes, a excepción de febrero, tiene 4 semanas justas... 40 semanas son 9 meses y 1 semana para ser concretos. Yo para hacer los meses he visto hasta 3 formas diferentes de echar cuentas:
- Cada vez que se cumpla un mes de la FUR.
- Contando los meses a la inveesa, es decir, se cumpliría mes el día de la FPP.
- Contando que el mes 1 tiene 4 semanas, el 2 tiene 5, el 3 tiene 4 y así sucesivamente, saldrían exactamente las 40 semanas repartidas en 9 meses.
Que sí, lo normal es decir las semanas, pero también es cierto que a veces es un poco lío para los "neófitos" en el tema y es más rápido y sencillo para el que pregunta decírselo en meses

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página