Foro / Maternidad

¡¡ ayuda por favor !! me agobia que mi bebé no haga ciertas cosas...

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 19:31
R
rababe_9407781
25/1/12 a las 14:48

A lo mejor es que soy paranoica porque llevo muchos años trabajando con niños pero de bebés "estoy pegá"...pero no se... hoy necesitaba que alguien me ayude...

Mi niño tiene 11 meses recién cumplidos, y es un bebé sano, feliz, comilón, supersimpático, a cualquier cosa está a carcajadas...su pediatra dice que está estupendo de todo...y es precioso...

Pero en cuanto a estimulación y desarrollo, con estos 11 meses no dice ni papá ni mamá (algo parecido a agua cuando le da la gana) ahora eso si, decir ¡¡ ah ah !! y vocales modulando la voz si que las dice...

Luego cuando le pongo los brazos para que me los eche, me mira, sonrie y empieza a mover el cuerpecito pero sobre todo, mira de mis manos a mi y a él y viceversa, pero no hace el más mínimo esfuerzo por echar los brazos...

Intento que sople o ponga un dedito para su primer cumple y dice que lo haga yo...vamos que pasa un webo...

Ya lleva un mes largo que se pone de pie y andurrea todo el parque de un lado a otro, echa muy bien los pasitos...

A veces y sobre todo cuando se acerca alguien extraño, en lugar de llorar, lo que hace es ignorarlo y no mirarle a los ojos...muchas veces cuesta que se centre incluso cuando su padre, o sus abuelos o yo misma le decimos algo, pasa un ratillo hasta que nos mira y se rie...

Sin embargo si responde muy bien a los condicionamientos...por ejemplo, sabe en la bañera que antes de sacarlo, vamos a jugar un rato abriendo y cerrando la mampara y ya se prepara para ello...o que cuando lo estoy vistiendo en el cuarto va a aparecer su padre por la puerta y a lamar y él mira hasta que llega, o que jugando al cucu me voy a esconder en el pasillo y me voy a asomar...

Es muy juguetón...y si te sientas con él en la alfombra de su habitación, interacciona contigo sin problema...

Llamadme tonta, exagerada o lo que sea...pero estoy agobiada...todo el mundo me dice que aunque es nervioso por fuera, es un tranquilón para todo y muuuuuuy flojo...que prefiere que se lo den todo hecho y que ya está...pero yo necesito que alguien desde fuera me diga lo que sea...

Muchas gracias...de corazón

Pero ya os digo, hablar nada, lo de los brazos tampoco...y no se...supongo que como he trabajado muchos años en un cole con aulas de educación especial y he visto tantas cosas, ahora me agobio yo sola....

Ver también

R
rababe_9407781
25/1/12 a las 14:58

Se me olvidaba...
¡¡Ah se me olvidaba !!

Quiere coger todo lo que tiene a su alcance y ayuda a ponerse la ropita metiendo y estirando las manitas...

Ays que tonta estoy... de verdad...si es un niño lindísimo...pero hoy será porque me he encontrado a una amiga con una niña de la misma edad que hace de todo que me ha agobiado muchísimo...

I
ilhem_8259297
21/5/12 a las 19:31

Tranquila
tienes un bebe perfecto y hermoso ya no lo compares con otros algunos desarrollan mas unas cosas q otros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook