Foro / Maternidad

Ayuda por favor, mi niño no hace caca

Última respuesta: 24 de abril de 2005 a las 1:23
E
edelia_9863491
23/4/05 a las 8:02

¡¡Hola buenos dias a todas!!

No se que hacer, mi Erik (hace 1 mes el martes) no hace cacotas desde hace 2 dias y no se si es normal. El pobre empuja, se me pone colorado y acaba llorando (menuda nochecita...). Yo le doy lactancia mixta, despues de darle el pecho a veces le doy 30ml de artificial xq a veces se queda con un poco de hambre. Me dijo la pediatra que poco a poco intentara quitarle el bibe de artificial y lo estoy haciendo. Como fue cesarea, la leche me subio supertarde y poco asi que empezamos a darle bibes... No se si será que esta un poco estreñido o si es normal. Tampoco se si es bueno que despues de 2 dias sin hacer caca siga comiendo tanto, tiene la tripita hecha un balon.
Soy una supernovata en esto de los bebes y estoy hecha un mar de dudas. quizas me este volviendo hipocondriaca, pero es tan chiquitin y tan indefenso que cuando se coge perretas lo paso fatal (y eso que es un niño supertranquilo). Hace unos dias encontré este foro y desde entonces todos los dias os pido algun consejo y la verdad es que sois todas un encanto... Ya quisiera haber conocido el foro durante el embarazo, ayudais mucho, sobre todo a tranquilizar a las mamis.
Muchisimas gracias a todas, ya nos hiremos conociendo..
Besotes,
Vero (29) + Erik (1mes)

Ver también

F
fiza_5523805
23/4/05 a las 9:32

Yo
cuando el mio era tan pequeño y le pasaba eso le estimulaba en el culete con un bastoncillo impregnado en aceite de bebes o puedes hacerlo con el termometro.tambien va muy bien si le das el jugo de una uva. si ves que sigue asi y nada de esto hace efecto vete a tu pediatra pues a lo mejos te manda cambiar de leche o le da algo
besos
natalia+antonio(7m)

K
katixa_5996788
23/4/05 a las 9:48

Tranquila
A mi me ha pasado lo mismo. Mi niña no hacía caca, esperaba hasta el cuarto día y después la estimulaba con el termómetro. Estube así hasta el segundo més y poco a poco empezó a hacerlo ella solita. Ahora me hace hasta cuatro al día. Eso sí, yo dejé el biberón y conseguí darle sólo pecho que no produce estreñimiento. Änimo, no te asustes de eso.

A
anahy_6023712
23/4/05 a las 12:22

No te preocupes
Hola Vero, no te preocupes, yo tambien lo tuve por cesárea y no me subió la leche hasta el tercer día, pero intenta ponerle el pecho todo lo que puedas,ya te han respondido que deberias darle Eupeptina, dale muchos masajes en la tripita, para que tambien expulse bien los gases y eso si, no te preocupes, vete a la farmacia y que te informen antes, yo le compré una sonda y, no es vaselina, pero no me acuerdo del nombre, para no hacerle daño en el ano cuando se lo introduzcas, tienes que moverlo y ya está, yo lo llevé a urgencias y un SUPERpediatra lo hizo y , llorarás, pero respiraras tranquila cuando veas todo lo que le sale de esta forma....Erik te lo agradecerá.
No te preocupes, son los primeros meses, Daniel es superestreñidisimo y sabes que cereales han sido mano de santo? Superfibra de Blevit, cuando puedas introducirle cereales, no dudes en darselos si sigue tan estreñido.
Espero haberte ayudado, y eso si, consulta siempre todo lo que te pongamos en los mensajes en la farmacia antes de hacer estos remedios caseros.
Mucha suerte

A
anahy_6023712
23/4/05 a las 12:23

No utilices termometros de mercurio
Se me olvidaba, nada de cerillas, ni termometros de mercurio, corres el riesgo de que se rompan si Erik hace movimientos bruscos...usa la sonda.

A
anahy_6023712
23/4/05 a las 12:24

Se me olvidó decirte otra cosa
que cabeza la mia!!!Consulta a tu pediatra el usar leches antiestreñimientos, Daniel usó Nutriben AE, y todavía seguimos!!!Es muy buena.

Y
yuqing_9601172
23/4/05 a las 18:16

No le pasa nada
El extreñimiento SOLO debe preocupar cuando es KK dura. Si es blandita, aunque le cueste hacerla, no pasa nada!!! si empiezas a darle productos o ponerle sondas, se acostumbrará a ser estimulado y le costará más hacerlo por si mismo.

-Si son blanditas, no pasa nada. Es que es muy pequeño y aun le cuesta el esfuerzo, pero pronto aprenderá. Puede estar varios días sin hacer.

-si son duras, eupeptina. Olvida lo del termómetro, del palito...

-lo mejor es la leche materna. La leche en polvo extriñe más. Intenta darle más tomas de tu leche, y menos de bibes.

E
edelia_9863491
24/4/05 a las 1:23
En respuesta a yuqing_9601172

No le pasa nada
El extreñimiento SOLO debe preocupar cuando es KK dura. Si es blandita, aunque le cueste hacerla, no pasa nada!!! si empiezas a darle productos o ponerle sondas, se acostumbrará a ser estimulado y le costará más hacerlo por si mismo.

-Si son blanditas, no pasa nada. Es que es muy pequeño y aun le cuesta el esfuerzo, pero pronto aprenderá. Puede estar varios días sin hacer.

-si son duras, eupeptina. Olvida lo del termómetro, del palito...

-lo mejor es la leche materna. La leche en polvo extriñe más. Intenta darle más tomas de tu leche, y menos de bibes.

Cunatos dias pueden estar sin hacer caca?
Nada, hoy tampoco ha hecho nada. Me preocupa que siendo taan chiquitin pueda estar 3 dias sin hacer nada, se ha tirado algunos pedetes, pero ni siquiera ha machado el pañal... Si mañana no ha hecho nada le llevo a urgencias o me espero al lunes y le llevo a su pediatra? Me mandarón en su dia que le diera Blevit digestiv para que hiciera mejor la digestion, pero no se si eso le ayuda algo o esta siendo peor... No tengo ni idea y el pobre sufre tanto... Es normal que con un mesecito este tanto tiempo sin hacer cacotas?
Besos a todas y muchisimas gracias,
Vero y Erik

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram