Foro / Maternidad

Ayuda, por favor. otoemisiones dudosas

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 1:12
C
corin_6148917
28/10/08 a las 22:30

Hola a todas:

El motivo de mi mensaje es que tengo un bebé de cuatro meses y medio y le han realizado las otoemisiones cuatro veces y en todas sale dudosa la prueba. También le han hecho unos potenciales evocados y no están claros. El médico me ha dicho que el motivo puede ser que la niña no paraba de moverse o que hay hipoacusia. Estoy muy preocupada y me gustaría que alguien que hay pasado por lo mismo me cuente su experiencia.

Besos a todas y a vuestros bebés.

Ver también

L
liping_5369164
12/11/08 a las 1:12

Experiencia en hipoacusia.
Hola javelen.
Tango una niña de 2 años con hipoacusia bilateral profunda.
Lo primero es estar segura del diagnóstico. Y cuanto antes, dado que, en estos casos, el tiempo es oro.
Por mi experiencia te indicaría que los potenciales son completamente objetivos, si bien es necesario que el bebe esté completamente dormido; para ello, aunque no guste, lo mejor es que le relicen la prueba bajo sedación. Esto va a dar el umbral de audición si es que existe pérdida. También suelen hacerle otro tipo de potenciales (estímulos estables) para concocer los umbrales en las distintas frecuencias.
Ten calma; es lo que tu bebe necesita. Si las noticias no son buenas no te hundas (es fácil decirlo; yo me hundí) y ponte manos a la obra; no dejes que tu dolor de inmovilice.
No sé de dónde eres, pero debes goglear un poco, preguntar mucho y asesorarte bien hasta dar con un equipo de profesionales competente.
Mi correo es almafon@hotmail.com, por si, Dios no lo quiera, necesitas información sobre lugares, organismos, instituciones...

Suerte y un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest