Foro / Maternidad

Ayuda por favor ¿qué tetinas para evitar gases?

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 6:23
E
eliso_9067414
19/2/05 a las 21:17

Una vez más requiero vuestra ayuda porque no sé qué hacer con lo s cólicos con mi niña de un mes. He tenido problemas con la subida de la leche y finalmente tengo que alimentarla a base de bibes. Ella es muy ansiosa al comer y creo que traga muchísimo aire, y como consecuencia pues tenemos los cólicos de lactante por las tardes. ¿conocéis alguna tenina que dé resultado para que no le entren gases??

Otra cosa relacionada, es que lleva varios días que come como siempre con mucho ansia al principio y cuando lleva como 50 ml empieza a llorar en cuanto le meto el biberón en la boca ¿qué puede serÇ? ¿será que esté llena de gases y la duele y no puede comer más? me tiene muy preocupada porque no está comiendo como lo solía hacer. Os diré que la pasa esto sobre todo por las tardes; por las mañanas y las noches consiguo que termine los biberones más o menos bien.

Por favofr, os pido ayuda porque estoy muy preocupada, soy madre primeriza y todo me parece un mundo.

Muchísimas gracias.

Ver también

F
faiza_8699580
19/2/05 a las 22:49

Hoña cariño!
Mi hijo también hace lo mismo. Es un tragoncete y come tanto ímpetu, que yo creo que traga la misma cantidad de leche que de aire!
Cuando veas que tu hija rechaza el biberón, haz una pausa y dale unos golpecitos suaves en la espalda para ayudarla a eructar, cuando lo haya hecho, vuelvele a ofrecer el biberón. Si necesita comer más, se agarrará a la tetina, sinó, no la fuerces, no conseguirás nada más que enfadarla. Al principio, yo aprovechaba la pausa a medio bibe, para cambiarle el pañal y ayudarlo a expulsar gases, luego seguíamos. Resumiendo: 1/2 bibe + eructo1 + 1/2 bibe + eructo dos.
En cuanto a la marca, yo siempre he usado Avent, a mi me ha ido de fábula.
Tema cólicos: Te recomiendo bañarla en el Tummy-Tub, mano de santo!. Si aún así, tiene alguna crisis, prueva a masajearle la barriguita con un cojín de huesos de cereza caliente (en el microondas). El calor les ayuda a relajar el abdomen y favorece la expulsión de gases. Luego paséala boca a bajo, con su vientre apoyado en la palma de tu mano.
Como último recurso, si ya no sabes que hacer, yo le daba un poquito de Blevit Digest (Manzanilla + Hinojo), que también le calmaba bastante.

Espero haberte ayudado, ah! y lo de que "todo me parece un mundo"... me parece que nos pasa a todas, así que no te preocupes, que entre todas nos apoyamos y lo vamos a hacer muy bien. Ánimo, que eres la mejor mamá que puede desear tu hija!!

Un besote.

Olga + Biel 3m20d

M
mzia_8042600
20/2/05 a las 12:33

Hola, guapa
En cuanto a tetinas, no te puedo ayudar porque yo le doy el pecho a Blanca, pero los dos primeros meses fueron un suplicio por los cólicos. Lo que acabó con ellos, además de los masajitos en la tripa y ponerla boca abajo, fue le Colikind. Es un preparado homeopático de venta en farmacias. Son unas bolitas pequeñas que le das antes de la toma. Yo se las daba en una cucharadita de agua, pero tú se las puedes echar en el biberón. Con nosotros fue mano de santo.
Eso que dices que a la mitad de la toma se pone a chillar, me suena bastante. Blanca siempre lo hace cuando tiene un aire muy gordo que no le deja seguir comiendo. Entonces la incorporo un poco y le doy golpecitos suaves en la espalda hasta que lo echa, y luego podemos seguir comiendo normalmente.
Suerte y espero haberte ayudado.
Besos

Beatriz y Blanca (2m y 27d)

E
eliso_9067414
20/2/05 a las 23:23

gracias chicas!!!!
MUCHAS GRACIAS A TGODAS POR VUERSTROS CONSEJOS!!he probado con las tetinas suavimex; empiezo por el circulito más pequeño y cuando veo que ya no ocome con tanto ansia se lo cambio al mediano, y parece que le ha ido bastante bien todo el día; a la vez estoy con colimil que nos lo recetó la pediatra y bueno, parece que hoy a tenido una tarde bastante tranquila en comparación a lo normal, así es que conternta, cruzarermos los dedos a ver qué tal mañana!!!!

Un beso a todas y muchas gracias ya qued me habéis ayudado mucho!!!

H
hnia_5920478
17/2/17 a las 6:23
En respuesta a eliso_9067414

Una vez más requiero vuestra ayuda porque no sé qué hacer con lo s cólicos con mi niña de un mes. He tenido problemas con la subida de la leche y finalmente tengo que alimentarla a base de bibes. Ella es muy ansiosa al comer y creo que traga muchísimo aire, y como consecuencia pues tenemos los cólicos de lactante por las tardes. ¿conocéis alguna tenina que dé resultado para que no le entren gases??

Otra cosa relacionada, es que lleva varios días que come como siempre con mucho ansia al principio y cuando lleva como 50 ml empieza a llorar en cuanto le meto el biberón en la boca ¿qué puede serÇ? ¿será que esté llena de gases y la duele y no puede comer más? me tiene muy preocupada porque no está comiendo como lo solía hacer. Os diré que la pasa esto sobre todo por las tardes; por las mañanas y las noches consiguo que termine los biberones más o menos bien.

Por favofr, os pido ayuda porque estoy muy preocupada, soy madre primeriza y todo me parece un mundo.

Muchísimas gracias.

Algo que me ayudo mucho a que no tenga cólicos es usar los biberones del Dr Brown, pedirle al pediatra que me cambie la leche de S26 a Enfamil confort premium (sin lactosa), respetar sus tomas cada 3 ó 4 horas sus 3 onzas (para evitar estreñimiento y deshidratación), botar los chanchitos después de cada toma (demore lo que demore), darle la leche tibia (a su temperatura), evitar aji, cítricos (naranja, limón), y alimentos irritantes, así como enojarme o ponerme triste ( aunque parezca extraño corrobore que también altera la leche y genera llanto.  Todo esto ayudó a que tuviera muy pocas veces cólicos y llanto inconsolable y lo aprendí durante el trayecto sobre todo la comida que una consume cuando lactas es muy importante. Espero les sirva para que sus besitos siempre estén sonrientes y no sufran cólicos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram