Foro / Maternidad

Ayuda, por favor! tengo cita para abortar en una semana

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 19:54
A
an0N_796710099z
2/7/11 a las 17:19

Hola a todas y muchas gracias por aconsejarme por anticipado.
Vivo en Madrid. No tengo trabajo, no tengo padres ni familia cercana, me fuí 4 meses a Londres para buscar trabajo y tuve una relacion con un chico alli y tuvimos un accidente con el preservativo... el caso es que hace 4 días me dió positivo el predictor y estoy de 9 semanas. Actualmente tengo una pareja que y nos queremos muchísimo y no quiero decirle nada porque aún no estaba con él cuando ésto pasó. Tengo cita para el viernes que viene en una clínica para practicarme un aborto por aspiración porque creo que es la mejor opción ya que no voy a estar embarazada de otro hombre estando ahora con el amor de mi vida y además si lo tuviera no tendria como mantenerle. Mi actual pareja no se tiene porqué hacer cargo de mi hijo. Por favor decidme qué opinais y os pido tb por favor que no seais moralistas sino objetivas. Muchas gracias.

Ver también

Y
yobana_6423672
2/7/11 a las 22:18

Estás pidiendo opiniones, lo decís textual, así que por favor después no te quejes......
Muchas chicas llegan pidiendo "opiniones" pero luego resulta que a lo primero que les dicen que no les gusta ya se sienten atacadas y hay que tener claro que si uno pide opiniones las puede recibir de todos los colores y no hay que quejarse luego sino pidan aplausos y es más fácil.

Ahora, yendo al grano, mi opinión: me parece terrible que quieras eliminar a un ser para estar con "el amor de tu vida", un hombre, me parece de cuarta que dañes algo inocente y sagrado como si fuera basura que barres bajo la alfombra para que no apeste tu nueva maravillosa vida.
El embarazo no es sólo de otro hombre, es tuyo también y, principalmente, en lo que estás decidiendo hay un tercero involucrado que, al parecer, ignoras totalmente y es quien va a perder su vida: tu hijo.

Tu pareja actual no tiene por qué hacerse cargo de tu hijo, es verdad, vos sí.

Acá te dejo mi opinión.

Suerte y ojalá pienses un poco más en lo que vas a hacer.

S
siria_5618778
3/7/11 a las 2:20

Piensa en ti
Es tu cuerpo, tu eres la que decides. Yo digamos que no tomaria una desicion por otra persona, porque lo quiers mucho etc etc, a la larga uno nunca sabe quien es el amor de su vida, pero si la tomaria por mi, y si esa es tu decison, porque ees lo que TU quieres, porque no esta en tu proyecto de vida, haz lo que creas mas conveniente, te entiendo inmensamente, un hijo no deseado es el sentimiento mas infernal que he sentdo yo, y no solamente el hecho de practicarse un aborto sino todo lo que conlleva a eso. Si es porque no sabes como sacarlo adelante, pues hazlo, es tu decision. Cuidate muchisimo, espero que te vaya bien y que pases todo esto lo mas rapido posibl, acuerdate que es tu cuerpo, tu erse la que decides

Un abrazo

I
irsa_8535732
3/7/11 a las 5:27

Hola
objetivamente te digo que poner la desicion entre un hombre y un hijo, creo que no hay mucho que pensar...

tu hijo lleva parte de ti el amor de tu vida,, es dificil saber 2 3 anhos la gente cambia pero definitivamente ni aunque asi lo fuera creo que tienes que poner en una balanza tu desicion y la respuesta es tan obvia!!!

B
brit_8873690
4/7/11 a las 8:06

Ya te han dado varias opiniones
la mia es que tienes que estar muy segura de que no quieres tenerlo, olvidarte de los demás y pensar en ti misma. Piensalo, y decide.
Mucha suerte

S
sira_6373026
5/7/11 a las 17:18

que mas da ....
si ya tomastes la desicion de abortar, porque pides nuestra opinion, de todas maneras ya tienes planeado que hacer.
solo piensa en lo que vas a hacer y no te arrepientas mas adelante.

A
aprincipales_a84e2ez
5/7/11 a las 21:53

Diselo
creo que debes decirselo a tu nueva pareja, si de verdad es el amor de tu vida tomareis la decision juntos. y si no lo es... pues ya sabes, puerta !!

respecto a lo de abortar, como te dice llum, no lo hagas por dinero o por una pareja.hazlo porque no quieres tenerlo, yo me equivoque y aborte, ahora me arrepiento cada dia de mi vida, y ya van 5años.

suerte

R
rubi_9481525
6/7/11 a las 6:31

Consejo para hechicera, hace 2 semanas estaba en tu misma situación!!
Hola hechicera! Vengo hace 3 meses leyendo estos foros buscando consejos al igual que tu, y hasta hace 2 semanas estaba en casi la misma situación que tu.
Así que ojala que te llegue este mensaje a tiempo y que te sirva para tomar una decisión!
Mi familia entera a mas de 10mil kms, sin trabajo, y ademas, madre soltera de un niño con discapacidades a cargo de 4 años.
La única diferencia, es que no fue con un desconocido como en tu caso, sino con alguien que fue mi novio 5 años con quien había roto hace un año y hacia 2 meses estábamos viéndonos nuevamente.
Quedé embarazada también por un accidente y realmente no tenía planeado quedar en esta situación. Las cosas no fueron a mejor cuando "el amor de mi vida" con quien estaba regresando me dijo que no quería saber nada del tema, que pensaba que era la peor forma de intentar arreglar nuestra pareja, que ya era madre soltera de uno, que si esto no funcionaba...que de todas formas si decidía yo tenerlo él se iba a hacer cargo del niño (de mala gana) pero que era la peor manera de arruinarnos la vida...en fin...presiones por todos lados.
Con todas las hormonas revolucionadas, sin trabajo, sin un entorno de contención, sin trabajo, con la inseguridad de lo que pasará con tu pareja, habiendo ya pasado la experiencia de haber sido madre soltera con un padre que siempre ha sido un agobio total, es todo muy difícil y confuso.
Pasé 9 semanas terribles, de confusión, llanto, indesicion total que me hacía irme de un extremo al otro de las opciones...realmente horrible!
Yo jamás estuve moralmente en contra del aborto, pero para serte sincera, jamás contemple yo la opción de abortar alguna vez en mi vida hasta este momento.
También soy madre soltera y es algo muy muy difícil (y mas en mi caso x mi niño) y creo que uno no puede imaginarse siquiera lo difícil que es si no lo ha vivido, pero aun así es una cosas mas hermosas que te pueden pasar en la vida, y una vez que tienes tu niño enfrente es algo de lo que pase lo que pase, uno jamás se arrepiente.
Para hacer la historia corta, luego de algunas discusiones con mi pareja,luego de que todos mis amigos me aconsejaron no tenerlo diciéndome que era una locura, luego de medir lo difícil y arriesgado de la situación, luego de que mi pareja me dijo que si decidía tenerlo me dejaría, luego de pensar que en un año sería madre soltera de dos niños de dos padres diferentes y aun seguiría sin trabajo, sin familia etc.... decidí abortar.
Aborté a las casi 10 semanas de embarazo. Esto fue hace 2 semanas. Fue realmente horrible, no necesito decirlo no?
Te cuento que paso luego? y quiero solo que lo tomes como MI experiencia personal.
Inmediatamente al salir del ... me arrepentí de manera casi desesperante, no podía dormir, no paro de llorar hace 2 semanas ya que me di cuenta de que...a pesar de toooodo lo que te enumeré arriba, SI QUERÍA SER MADRE. Miré a mi hijo y pesar de todos los problemas de salud que tiene, y todo lo difícil que fue para mi la vida, es lo más importante que tengo y es lo que mas feliz me hace en la vida. A pesar de lo difícil que fue todo con él para mi, me di cuenta de que jamas lo hubiera matado.
A la semana de lo sucedido, y luego de haberse librado del problema, "el amor de mi vida" me dijo que no estaba seguro de nada en la vida..y me dejó, es más, ya ni me habla. Si, luego de 6 años de estar segura de que él era el hombre de mi vida y de (según él estarlo también).
Y aquí estoy leyendo tu historia, y creo simplemente como te han dicho por ahí, que yo no soy nadie, ni nadie es nadie para aconsejarte que decidir.
Pero te escribo porque te leo igual que como estaba yo hace 2 semanas y quizá mi historia de algo te sirva.
Es una decisión tan personal que el único consejo que puedo darte, es que no es una decisión que tenga que salir de la razón, de la cercanía o no de tus familiares, de tu falta de trabajo y del ABSOLUTAMENTE ENTENDIBLE MIEDO O PÁNICO que sientas en éste momento acerca del porvenir de tu pareja.
Fui ya madre soltera hace 4 años en esas condiciones y lo económico de alguna forma siempre se soluciona, siempre encuentras la manera de apañartelas y siempre aparecen soluciones.
En tu caso no tienes que preocuparte por el padre del niño porque entiendo que esta totalmente desligado a esta historia, y no creo que te complique la vida para nada con tu niño, y en el mejor de los casos, quizás hasta logres alguna ayuda económica por ese lado..y sino de todas formas ya te lo he dicho, los niños traen panes bajo el brazo, te lo aseguro que siempre encuentras la forma.
En cuanto al amor de tu vida, creo que nadie puede saber quién es realmente el amor de su vida, ya que jamás llegamos a conocer a nadie realmente, y si realmente lo es y si realmente lo eres todo para él y realmente así está a destinado a ser, será doloroso para él, está claro, pero cuando le expliques lo que sientes con respecto a tener un hijo, se quedará a tu lado. Y si no lo hace, es porque de todas, no ibas a poder contar con él en CUALQUIER situación difícil como es ESTA de la vida, por lo tanto no valía la pena como para tomar una decisión tan importante como la de NO TENER UN HIJO por lo que pueda pasar con él.
De todas formas, tómalo solo como una opinión personal.
Esta decision solo puede basarse en tu deseo, y tiene que salir del fondo de tu corazón.
Haz un ejercicio:
Imagínate a ti misma con un bebé en brazos y intenta saber que sientes cuidándolo, viéndolo crecer. En la escuela, en el parque, durmiendo a tu lado.
Luego, haz lo mismo e imagínate siguiendo tu vida con tu pareja luego de haber abortado, sin la posibilidad de contarle nada de esta historia a tu pareja, cuales son los sentimientos que te surgen, hacia tí, hacia él, hacia un posible futuro juntos.
Concéntrate solamente en tus sentimientos y no en todos los obstáculos OBVIOS que ves ademas en la situación.
Lo único que puedo sí asegurarte, y creo que cualquier madre (soltera o acompañada)de este foro podrá decir lo mismo, es que si lo tienes, desde el primer segundo que lo tengas en tus brazos, nunca más te vas a arrepentir de haber tenido a tu bebé. Eso es un hecho. Eso es lo único que si te puedo asegurar. Todo lo demás es variable.
Todas las decisiones que tomamos en la vida implican también una posible pérdida.
La pérdida de tu bebe y lo que eso luego te genere.
O los miedos de enfrentar una situación desconocida, que te da miedo, la posibilidad de perder a tu pareja.
Es inevitable, siempre al tomar una decisión podemos perder algo.
En mi caso, estoy profundamente arrepentida. No por todas las miles de razones antiabortistas que podrás leer en este foro, sino simplemente porque me dí cuenta "tarde" de que valoraba mas de lo que supuse la vida que tenía dentro. Me di cuenta de que sí quería ser la madre y que el miedo al futuro, el miedo a la perdida de mi pareja y la desesperación de mi situación en un segundo me nublaron la visión y no pude ver lo que PARA MI era realmente mas importante que todo lo demás.
Y al final por miedo, perdí a mi bebe, y también al final, perdí también todo lo demás.

Te deseo la mejor de las decisiones!
Y ojalá mis palabras te puedan ayudar a pensar con claridad, con el corazón que es lo que quieres. Más allá de todos los miedos y a las cosas que imaginas tan difíciles que piensas que tendrás que afrontar. Nada es tan grave como lo imaginamos una vez que estás en el baile!

Lo único que te pido es que te pido es que no abortes por miedo al futuro!

Mucha fuerza, mucha suerte y piensa solo con el corazón en tu deseo o no de ser madre...en nada más ! Ojala escribas así sé como sigue tu historia y como la estas llevando!!

Lo mejor para ti!

R
rubi_9481525
6/7/11 a las 21:37

Gracias karma!
Como ya he dicho...yo solo puedo hablar por mi y contar mi experiencia reciente desde mi punto de vista y mi experiencia de vida.
Y si estas palabras pueden servirle a alguien que esta en igual o similar situación que yo a mirar las cosas desde otro punto de vista o con diferente perspectiva y puede evitarle un dolor u arrepentimiento...entonces enhorabuena! Entonces sentiré que aunque para mi ya es tarde y solo me queda lidiar con lo que me pasa y con mis decisiones, al menos he puesto mi granito de arena para que no le pase a alguien mas...
Y con esto no digo que deba optar por una o la otra desición, sino simplemente pensar con conciencia,y saber que toda decision tiene costos y aun sabiendolos podemos equivocarnos.

En mi caso...Como dijo un conocido autor..."no hay nostalgia peor..que añorar lo que nunca jamás sucedió"...y si aun estamos a tiempo...mejor que esta niña decida por si misma y sus deseos reales hacia la maternidad y no por un posible "un amor de la vida", que como nos ha pasado a todos en la vida...hoy estan y mañana quien sabe.

Ser mamá es lo más lindo que te puede pasar en la vida, pero sólo si quieres ser mamá.
Todo el resto es anecdótico y circunstancial.

Saludos a todas!

S
sira_6373026
7/7/11 a las 17:34
En respuesta a rubi_9481525

Consejo para hechicera, hace 2 semanas estaba en tu misma situación!!
Hola hechicera! Vengo hace 3 meses leyendo estos foros buscando consejos al igual que tu, y hasta hace 2 semanas estaba en casi la misma situación que tu.
Así que ojala que te llegue este mensaje a tiempo y que te sirva para tomar una decisión!
Mi familia entera a mas de 10mil kms, sin trabajo, y ademas, madre soltera de un niño con discapacidades a cargo de 4 años.
La única diferencia, es que no fue con un desconocido como en tu caso, sino con alguien que fue mi novio 5 años con quien había roto hace un año y hacia 2 meses estábamos viéndonos nuevamente.
Quedé embarazada también por un accidente y realmente no tenía planeado quedar en esta situación. Las cosas no fueron a mejor cuando "el amor de mi vida" con quien estaba regresando me dijo que no quería saber nada del tema, que pensaba que era la peor forma de intentar arreglar nuestra pareja, que ya era madre soltera de uno, que si esto no funcionaba...que de todas formas si decidía yo tenerlo él se iba a hacer cargo del niño (de mala gana) pero que era la peor manera de arruinarnos la vida...en fin...presiones por todos lados.
Con todas las hormonas revolucionadas, sin trabajo, sin un entorno de contención, sin trabajo, con la inseguridad de lo que pasará con tu pareja, habiendo ya pasado la experiencia de haber sido madre soltera con un padre que siempre ha sido un agobio total, es todo muy difícil y confuso.
Pasé 9 semanas terribles, de confusión, llanto, indesicion total que me hacía irme de un extremo al otro de las opciones...realmente horrible!
Yo jamás estuve moralmente en contra del aborto, pero para serte sincera, jamás contemple yo la opción de abortar alguna vez en mi vida hasta este momento.
También soy madre soltera y es algo muy muy difícil (y mas en mi caso x mi niño) y creo que uno no puede imaginarse siquiera lo difícil que es si no lo ha vivido, pero aun así es una cosas mas hermosas que te pueden pasar en la vida, y una vez que tienes tu niño enfrente es algo de lo que pase lo que pase, uno jamás se arrepiente.
Para hacer la historia corta, luego de algunas discusiones con mi pareja,luego de que todos mis amigos me aconsejaron no tenerlo diciéndome que era una locura, luego de medir lo difícil y arriesgado de la situación, luego de que mi pareja me dijo que si decidía tenerlo me dejaría, luego de pensar que en un año sería madre soltera de dos niños de dos padres diferentes y aun seguiría sin trabajo, sin familia etc.... decidí abortar.
Aborté a las casi 10 semanas de embarazo. Esto fue hace 2 semanas. Fue realmente horrible, no necesito decirlo no?
Te cuento que paso luego? y quiero solo que lo tomes como MI experiencia personal.
Inmediatamente al salir del ... me arrepentí de manera casi desesperante, no podía dormir, no paro de llorar hace 2 semanas ya que me di cuenta de que...a pesar de toooodo lo que te enumeré arriba, SI QUERÍA SER MADRE. Miré a mi hijo y pesar de todos los problemas de salud que tiene, y todo lo difícil que fue para mi la vida, es lo más importante que tengo y es lo que mas feliz me hace en la vida. A pesar de lo difícil que fue todo con él para mi, me di cuenta de que jamas lo hubiera matado.
A la semana de lo sucedido, y luego de haberse librado del problema, "el amor de mi vida" me dijo que no estaba seguro de nada en la vida..y me dejó, es más, ya ni me habla. Si, luego de 6 años de estar segura de que él era el hombre de mi vida y de (según él estarlo también).
Y aquí estoy leyendo tu historia, y creo simplemente como te han dicho por ahí, que yo no soy nadie, ni nadie es nadie para aconsejarte que decidir.
Pero te escribo porque te leo igual que como estaba yo hace 2 semanas y quizá mi historia de algo te sirva.
Es una decisión tan personal que el único consejo que puedo darte, es que no es una decisión que tenga que salir de la razón, de la cercanía o no de tus familiares, de tu falta de trabajo y del ABSOLUTAMENTE ENTENDIBLE MIEDO O PÁNICO que sientas en éste momento acerca del porvenir de tu pareja.
Fui ya madre soltera hace 4 años en esas condiciones y lo económico de alguna forma siempre se soluciona, siempre encuentras la manera de apañartelas y siempre aparecen soluciones.
En tu caso no tienes que preocuparte por el padre del niño porque entiendo que esta totalmente desligado a esta historia, y no creo que te complique la vida para nada con tu niño, y en el mejor de los casos, quizás hasta logres alguna ayuda económica por ese lado..y sino de todas formas ya te lo he dicho, los niños traen panes bajo el brazo, te lo aseguro que siempre encuentras la forma.
En cuanto al amor de tu vida, creo que nadie puede saber quién es realmente el amor de su vida, ya que jamás llegamos a conocer a nadie realmente, y si realmente lo es y si realmente lo eres todo para él y realmente así está a destinado a ser, será doloroso para él, está claro, pero cuando le expliques lo que sientes con respecto a tener un hijo, se quedará a tu lado. Y si no lo hace, es porque de todas, no ibas a poder contar con él en CUALQUIER situación difícil como es ESTA de la vida, por lo tanto no valía la pena como para tomar una decisión tan importante como la de NO TENER UN HIJO por lo que pueda pasar con él.
De todas formas, tómalo solo como una opinión personal.
Esta decision solo puede basarse en tu deseo, y tiene que salir del fondo de tu corazón.
Haz un ejercicio:
Imagínate a ti misma con un bebé en brazos y intenta saber que sientes cuidándolo, viéndolo crecer. En la escuela, en el parque, durmiendo a tu lado.
Luego, haz lo mismo e imagínate siguiendo tu vida con tu pareja luego de haber abortado, sin la posibilidad de contarle nada de esta historia a tu pareja, cuales son los sentimientos que te surgen, hacia tí, hacia él, hacia un posible futuro juntos.
Concéntrate solamente en tus sentimientos y no en todos los obstáculos OBVIOS que ves ademas en la situación.
Lo único que puedo sí asegurarte, y creo que cualquier madre (soltera o acompañada)de este foro podrá decir lo mismo, es que si lo tienes, desde el primer segundo que lo tengas en tus brazos, nunca más te vas a arrepentir de haber tenido a tu bebé. Eso es un hecho. Eso es lo único que si te puedo asegurar. Todo lo demás es variable.
Todas las decisiones que tomamos en la vida implican también una posible pérdida.
La pérdida de tu bebe y lo que eso luego te genere.
O los miedos de enfrentar una situación desconocida, que te da miedo, la posibilidad de perder a tu pareja.
Es inevitable, siempre al tomar una decisión podemos perder algo.
En mi caso, estoy profundamente arrepentida. No por todas las miles de razones antiabortistas que podrás leer en este foro, sino simplemente porque me dí cuenta "tarde" de que valoraba mas de lo que supuse la vida que tenía dentro. Me di cuenta de que sí quería ser la madre y que el miedo al futuro, el miedo a la perdida de mi pareja y la desesperación de mi situación en un segundo me nublaron la visión y no pude ver lo que PARA MI era realmente mas importante que todo lo demás.
Y al final por miedo, perdí a mi bebe, y también al final, perdí también todo lo demás.

Te deseo la mejor de las decisiones!
Y ojalá mis palabras te puedan ayudar a pensar con claridad, con el corazón que es lo que quieres. Más allá de todos los miedos y a las cosas que imaginas tan difíciles que piensas que tendrás que afrontar. Nada es tan grave como lo imaginamos una vez que estás en el baile!

Lo único que te pido es que te pido es que no abortes por miedo al futuro!

Mucha fuerza, mucha suerte y piensa solo con el corazón en tu deseo o no de ser madre...en nada más ! Ojala escribas así sé como sigue tu historia y como la estas llevando!!

Lo mejor para ti!


lindas tus palabras hacia esta chicas y a todas las chicas que algunas vez pasamos por lo mismo, como me hubiera gustado leer esto antes de..., de todos modos es una leccion de vida.
mucha suerte almita, y espero que te recuperes muy pronto por tu niño.
cuidate mucho, abrazos.

R
rubi_9481525
8/7/11 a las 5:38

Mensajito para llum981
Gracias Llum por coincidir con mi postura, y creo que la de todas nosotras,de que LA MEJOR, pero no la única, manera de ser madre es CUANDO QUIERES SERLO.
Y que la desición debe ser tomada solamente teniendo en cuenta los sentimientos de UNA MISMA con respecto a la MATERNIDAD. (y no tanto si el hombre que ésta al lado nuestro nos dejará, si tenemos apoyo, si nuestro estado economico es el ideal o no etc.)
COMO GENIALMENTE DIJO MAS ABAJO una chica de Madrid, la mejor forma es tener en cuenta NUESTRO MAS INTIMO DESEO AL RESPECTO y es LA UNICA FORMA DE NO TOMAR UNA DECISION EQUIVOCADA.
Quiza te haya parecido poco neutral mi postura...pero lo único que intenté hacer en mi comentario, fue exponer MI POSTURA, la cual no tiene que ser la del resto.
Mi psicologa fue de hecho quien me planteo ese ejercicio cuando yo no sabía que hacer, si abortar o no.
Me dijo, un día parate en la vivencia de tenerlo, imagina el futuro con el niño, tu bb durmiendo sobre ti, el cole, el parque...etc.
Para mi no fue dificil, ya que como ya soy madre, ese era el escenario que podía ver del futuro!
La realidad es que una vez que tienes a tu hijo ya no puedes arrepentirte y fuera de los miles de obstaculos diarios que puedas encontrar en el camino, lo único que vas a obtener a cambio es AMOR AMOR Y MAS AMOR INCONDICIONAL PARA SIEMPRE:
También me planteo ponerme en la postura de no tenerlo, de abortar, de ponerme en el escenario de como me sentiria una vez que ya la hubiera hecho, cuales serían mis sentimientos hacia mi pareja de ahi en adelante, como veria a mi hijo de 4 años de ahi en adelante, como creeria que me afectaria a futuro etc.
Al escribir mi comentario para aconsejar a esta niña, lo único que se me ocurrió hacer fue plantearle el mismo ejercicio que me plantearon hacer a mi..y lo que pude ver fue lo que escribí.
Ella esta hace poco tiempo, con una pareja nueva, la cual cree segura, pero esta embarazada de otro hombre y no sabe que hacer.
En caso de tenerlo, creo que tarde o temprano, pasaría lo que dije arriba, fuera de los obstaculos todas sabemos que nunca nos arrepentimos una vez que tenemos un hijo con nosotras independientemente de como salgan las cosas (y mira que a mi me han salido chungas!)( Y de todas formas IGUALMENTE ATRACTIVAS DESDE MI FORMA DE VER LAS COSAS)
En caso de no tenerlo, seguramente abortaría sola, a escondidas de su novio (ya que justamente no quiere que el se entere), debería mentir acerca de los dolores, la abstinencia sexual post aborto, debería ocultar su tristeza y una vez el hecho consumado, aun si la relacion prosperara para siempre, probablemente ella nunca se sentiria comoda compartiendo la historia con él...empezando asi una relación con una mentira terrible y una falta de apertura sentimental hacia su pareja gigante ( COSA PRESUNTA E IGUALMENTE TERRIBLE DESDE MI PUNTO DE VISTA)
A lo que voy Llum, es que de ninguna manera quiero yo convencer a nadie...REPITO Y SIGO REPITIENDO que es una decision unicamente PERSONAL que hay que tomar desde el fondo desde el corazón y hay que intentar no DESESPERARSE con los miles de factores externos que muchas veces a UNA la confunden y PONERSE EN UNA U OTRA SITUACION solamente pensando en UNA MISMA Y EN EL POSIBLE FUTURO BB (o no) y todo lo que ello nos provoca.
Como ya he comentado, yo a pesar de casi haberlo logrado gracias a ese ejercicio, a ultimo momento me desoriento la presion y la desesperacion y termine haciendo algo de lo que me arrepentire de por vida.

Y si solamente logro que UNA persona logre poner sus IDEAS Y SENTIMIENTOS en varias perspectivas y logre NO EQUIVOCARSE NI ARREPENTIRSE A FUTURO...
SEA LA DECISION QUE SEA QUE TOME...
Sentiré que he colaborado con un granito de arena y quizas mi pena sea un poquitin mas pequeña algun dia.

Saludos para todas!

R
rubi_9481525
8/7/11 a las 5:43
En respuesta a sira_6373026


lindas tus palabras hacia esta chicas y a todas las chicas que algunas vez pasamos por lo mismo, como me hubiera gustado leer esto antes de..., de todos modos es una leccion de vida.
mucha suerte almita, y espero que te recuperes muy pronto por tu niño.
cuidate mucho, abrazos.

Gracias jing!
Estoy muy triste...muy arrepentida y siendo esto muy reciente, me siento estafada por mi misma, al no haber tenido la CLARIDAD entre tantas presiones de mi entorno de VER lo que en realidad yo DESEABA Y SENTIA.
A mi también me hubiera gustado haber tenido a ALGUIEN que me hubiera apoyado a seguir adelante y me hubiera prometido de que iba a salir todo bien.
Creo que muuuchas de nosotras es LO UNICO QUE HUBIERAMOS NECESITADO ESCUCHAR para no haberlo hecho.
Pero bueno...a veces solo queda aprender a los golpes y a hecho consumado.
Y solo por eso cuento mi historia...porque a veces las historias de otros nos pueden servir.
Muchos abrazos para ti tambien!!

R
rubi_9481525
9/7/11 a las :53

Mensajito para llum981!
Gracias por tu comentario Llum!
Me parecio muy pero muy interesante en cuanto a que ha aportado un interesante cambio de ángulo y perspectiva a la situación.
Por otro lado, me encanta la idea de haberte citado "como la chica de Madrid" sin saber que eras tu misma, para decir que estaba de acuerdo contigo misma..jaja
Creo que en definitiva tu y yo pensamos exactamente igual. Nada más de acuerdo en cuanto a lo que dijiste" tener un hijo es una decisión que se debe tomar en solitario, por una misma, sin atender a nadie (ni la pareja), ni al dinero... sólo al deseo de ser madre."
La Única diferencia entre tú y yo, es que vivimos la misma situación desde una perspectiva y un deseo absolutamente diferente. Y eso es lo interesante de tu aporte en contraposición con el mio.
Y lo importante aqui como ya dijimos es SOLAMENTE EL DESEO.
A veces cuando uno esta en ésta situación es dificil ver los PROS Y LOS CONTRAS y son cosas que ademas pueden confundirte.
Tu tenias el apoyo, la economia y los medios suficientes para haber sido tranquilamente madre, sin embargo, no tenias ganas de estar pendiente de un "hijo que no deseabas". NO TENIAS EL DESEO DE SER MADRE.
Yo no tenía el apoyo, ni la economia, ni los medios y aun asi, me di cuenta aun tarde, DE QUE SI TENIA EL DESEO DE SER MADRE.
Y eso en definitiva era lo que contaba.
El ejercicio que me dio para hacer mi psicologa, se basaba en eso, imaginarme en una situacion con todo lo bueno que dije yo, y todo lo malo que dijiste tu. En ambas situaciones y ver como me sentía y como se expresaba mi deseo.
En mi caso en particular, era imposible imaginarme no siendo madre, porque ya lo soy de un niño de años, por lo que ya tengo y he vivido las percepciones de serlo, y dado que fui madre soltera del primero, tengo tambien claro lo que es ser madre sola y hacerse cargo de todo.
En tu caso, decidiste no tenerlo, y aun no eres madre, por lo que creo que si bien estas conforme y para nada arrepentida con la desicion que tomaste, tampoco puedes ponerte de veras (al reves que me paso a mi) en la postura de si ser madre de ese niño hoy y odiar tu vida por haber dejado de hacer todas las cosas que hubieras querido y haber perdido todas tus libertades.
Creo que ambas desiciones son validas y correctas si uno esta bien con ellas.
Y creo que tu lo estas, y por eso me parece bien que hayas aportado tu forma de sentir las cosas en ese momento.
Creo que es una muy buena contraparte de mi aporte.
Solo aclaro,tal como lo aclaré en cada post, que yo estaba solamente contando MI experiencia Personal, y como tal, solo puedo darla desde mi punto de vista y no puedo, al estar por un lado arrepentida de haber abortado y por otro ya siendo madre...ser absolutamente neutral.
En eso puede que tengas razon.
Lo unico que si puedo decir, y no es para que nadie tome posturas, PERO SI CREO QUE ES UNA POSTURA UNIVERSAL SOBRE LA MATERNIDAD ( y con maternidad me refiero a una mujer ES madre) es que no creo que NINGUNA MUJER DE ESTE FORO, QUE HAYA SEGUIDO CON SU EMBARAZO Y HOY TENGA A SU NIÑO...PUEDA HOY MIRARLO Y DECIR. ... ..OJALA NO LO HUBIERA TENIDO, HOY MI VIDA SERIA 100 VECES MEJOR DE NO ESTAR ESTE NIÑITO AQUI CONMIGO....

Solo eso quise decir a la hora de que si decidia seguir adelante, a pesar de todos los pros y los contras, que no habia chances de que se arrepintiera...

y nada, como yo SI ME ARREPIENTO DE HABER ABORTADO, y ya tengo un niño y ya fui madre soltera, solo puedo dar MI HUMILDE Y PERSONAL OPINION a una mujer que tiene miedo y esta en la duda debido a estos aspectos, ya que por ahi pueda ayudarla a comprender de que LO UNICAMENTE IMPORTANTE COMO BIEN DIJISTE TU ES EL DESEO O NO DE SER MADRE.
Con todo el resto de los PROS y LOS CONTRAS...la vida siempre se las rebusca para sacarte adelante...
Solo eso...

Saludos para todas

B
belia_9713246
25/7/11 a las 20:59

No lo hagas!!!
SI TU PAREJA TE AMA DE VERDAD TE VA A COMPRENDER Y ACEPTAR CON TU BEBE... MIRA POR INTERNET COMO ESTA TU BEBE EN ESTA ETAPA, YA ESTA FORMADITO, TE QUIERE Y TE NECESITA, NO LO SAQUES DE TU VIDA.... ES TU HIJO DEFENDELO CONTRA TODO Y TODOS, NO TIENE MAS NADIE QUE A VOS Y NO S EPUEDE DEFENDER, YO TENGO 4 HIJOS Y SON MI VIDA, ME CUESTA CRIARLOS PERO VALE CADA SEGUNDO A SU LADO. DE VERDAD, TE VAS A ARREPENTIR SI LO HACES Y DE POR VIDA VAS A VIVIR CON EL REMORDIMIENTO. CARIÑOS...

A
aiju_8090085
28/7/11 a las 19:54

Serás una desgraciada
Hechicera, NO LO HAGAS POR FAVOR. Ojalá llegue a tiempo y descubras que el verdadero amor de tu vida es tu hijo. El amor de una pareja puede durar toda la vida, O NO. Te prometo que el amor a un hijo VA A MÁS.
El día de mañana, cuando creas que es el momento de ser madre SIEMPRE te acordarás del que eliminaste y eso te perseguirá.
Consejo: no tomes una decisión por miedo a perder a tu novio porque no será una decisión libre.

Suerte!!!! A por ese niño y a disfrutar como nadie!! Esto de ser madre es una pasadaaaaa...!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir