Foro / Maternidad

Ayuda por favor. tengo riesgo alto en el triple screening de sindrome de down

Última respuesta: 27 de julio de 2018 a las 20:10
Z
zoica_5655425
20/4/11 a las 15:13

Hola, llevo una semana bastante preocupada por que en los resultados del triple screening me han dicho que tengo un riesgo de 1/82 de sindrome de donw, por la analítica, la translucencial nucal perfecta 1.1 mm y la ecografia en si también. Me hacen la amniocentesis dentro de 20 días y no paro de pensar. Quiero ser positiva, pero a ratos de derrumbo.
La amniocentesis me ha hacen en el materno de Donosti y no se cuanto tardaran en darme los resultados.
Si alguien ha pasado por mi situación por favor, contadme vuestro caso. Gracias.

Ver también

N
naema_5297957
21/4/11 a las 11:01

Mi caso
Tn 4,5
Riesgo 1/50
Resultado amnio negativo
Ahora solo tienen q descartar cardiopatia!!
Suerte!!!

X
xare_8766622
22/4/11 a las 9:32

1/46 para down
y en la eco auesencia de hueso nasal, resultado niño sano. no te preocupes, el análisis del triple screening falla muchísimo, son sólo probabilidades. Te deseo suerte, entra en el foro amniocentesis y verás que la mayor parte de las vees son falsas alarmas y más si no se acompañan de marcadores ecográficos

E
eunate_6426625
26/4/11 a las 16:55

Animo
te queria preguntar de cuanto tiempo estas embarazada y en que semana te hicieron el triple screening?

Yo no pasé por esa situacion , asi que solo puedo darte animos, tengo amigas que la han pasado y todo salio bien, incluso amigas que comno ya han pasado los 35 años han querido hacerse la prueba .
sé que es muy facil decir que seas positiva pero es asi ...
si te vale de algo , no creo que haya nadie mas pesimista que yo , que por mas que lo intento no puedo , aunque la gente me dice que lo sea...

A
an0N_826076799z
29/4/11 a las 13:08

No te preocupes ,
bueno, yo me la tengo que hacer dentro de una semana y media ,encima estoy manchando y con dolor esto significa amenaza de aborto y me la voy a hacer pues me han dicho que no tiene nada que ver , de todas manera yo me he llevado unas semanas fatal pero ahora los medicos me han alentado mucho y me dicen que la mayoria de los casos salen bien,tengo mucha esperanza lo unico que le pido a dios es que me eche una manita ese dia, un beso y suerte,.

Z
zoica_5655425
2/5/11 a las 17:09

Mas animada
Gracias por el animo. Ya me queda muy poco para hacerme la prueba, la verdad que tengo muchas ganas de que pase todo esto y que todo salga bien. Me ayuda mucho ver que hay casos como el mio y que han sido una falsa alarma. En cuanto lo sepa ya os contare. Un abrazo

W
wiam_7991025
2/5/11 a las 17:55
En respuesta a an0N_826076799z

No te preocupes ,
bueno, yo me la tengo que hacer dentro de una semana y media ,encima estoy manchando y con dolor esto significa amenaza de aborto y me la voy a hacer pues me han dicho que no tiene nada que ver , de todas manera yo me he llevado unas semanas fatal pero ahora los medicos me han alentado mucho y me dicen que la mayoria de los casos salen bien,tengo mucha esperanza lo unico que le pido a dios es que me eche una manita ese dia, un beso y suerte,.

Animo!!
de mi primer embarazo tb manché y nada malo pasó, reposo y tranquilidad!!! 1Abrazo

Z
zoica_5655425
5/5/11 a las 11:40
En respuesta a eunate_6426625

Animo
te queria preguntar de cuanto tiempo estas embarazada y en que semana te hicieron el triple screening?

Yo no pasé por esa situacion , asi que solo puedo darte animos, tengo amigas que la han pasado y todo salio bien, incluso amigas que comno ya han pasado los 35 años han querido hacerse la prueba .
sé que es muy facil decir que seas positiva pero es asi ...
si te vale de algo , no creo que haya nadie mas pesimista que yo , que por mas que lo intento no puedo , aunque la gente me dice que lo sea...

Amniocentesis
Ahora mismo estoy de 15 semanas + 3 días. Las pruebas del triple screaning me hicieron con 11 semanas los analisis y con 13 la eco. Estare 3 días de reposo y si todo esta bien creo que en la semana siguiente a hacerme me llamaran para darme los primeros resultados. Eso pone en el criptico que me entrego la matrona sobre las pruebas prenatales, espero que sea asi. Un saludo.

S
sava_6131838
7/5/11 a las 3:40

Mucho animo....
YO LA VERDAD LO QUE SE ES LO DE LA TRANSLUCENCIA NUCAL Y ESO TE DA MUY BIEN Y SI ADEMAS NO VEN NADA EN LA ECO...NO TE PREOCUPES ANTES DE TIEMPO MUJER, ESO TE HACE MAL, ESTATE RELAJADA Y TRANQUILA. SE QUE ES FACIL DE DECIR PERO DIFICIL DE HACER, PERO PIENSA EN QUE DOS PRUEBAS TE DAN BIEN Y TODO SE LO TRASMITES A TU BEBE, SE POSITIVA, YA VERAS QUE NO TIENES NADA DE QUE PREOCUPARTE...ADEMAS EN UN CASO ASI Y AUN TE TARDAN 20 DIAS???YO CREO QUE TU MEDICO TE HUBIERA PUESTO MUY URGENTE O ALGO ASI...YO PIENSO QUE SOLO QUIERE DESCARTARLO CON MAS PRUEBAS, PERO QUE POR SU EXPERIENCIA SABE QUE TODO ESTA BIEN.
UN ABRAZO Y ANIMOS.

Z
zoica_5655425
9/5/11 a las 11:42

Gracias bronwen
La verdad es que si que la ecografia salio perfecta, pero fueron lso analisis de sangre los que no salieron tan bien. Que gran alegria saber que todo te salio bien y me imagino que lo pasarias mal hasta la espera de los resultados de la amnio. Muchas gracias por tu mensaje. En breve ya sabre algo, me hacen la amnio pasado mañana. Un abrazo.

W
wiam_7991025
9/5/11 a las 14:00
En respuesta a zoica_5655425

Gracias bronwen
La verdad es que si que la ecografia salio perfecta, pero fueron lso analisis de sangre los que no salieron tan bien. Que gran alegria saber que todo te salio bien y me imagino que lo pasarias mal hasta la espera de los resultados de la amnio. Muchas gracias por tu mensaje. En breve ya sabre algo, me hacen la amnio pasado mañana. Un abrazo.

Suerteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Tranquilita y suerte, todo saldrá bién, ya lo verás!!!!

Z
zoica_5655425
14/5/11 a las 18:49

Buenos resultados
Gracias a todas las que me habeis apoyados en estos dias difíciles. Por fin llego el dia de la amniocentesis, fue el miercoles día 11 y el viernes a las diez de la mañana me informaron de que los resultados provisionales estaban bien y que era una niña. Estoy tan contenta. Espero que esto sirva de animo a quien se haga este tipo de prueba, por que en realidad el triple screaning es una probabilidad y en mi caso ha salido todo bien. Un beso a todas.

L
laida_7400137
31/5/11 a las 18:28

La amnio y porque
A ver, la amniocentesis es una prueba en la que te sacan liquido amniotico para ver si el bebé esta sano o no. Te la suelen hacer en caso de que en la ecografía del pliegue nucal (12 semanas) te salga un tamaño superior a 2,5 o 3 dependiendo de hospitales. Esta ecografía se complementa con uno o dos análisis de sangre con los que se determina el riesgo de S.D. o una cardiopatía. Puede ser que la eco te dé un resultado bajo y los análisis bajos, y en este caso te aconsejarán hacerte la prueba. La prueba en sí tiene un 3% (si no me equivoco) de aborto. Es un pinchazo através de la pancita que dura casi nada y que implica un reposo absoluto de unos días.
A parte, te aconsejo vayas al doc, vale más que te gastes en eso que en un cuarto para el bebé o cualquier cosa porque lo primero es su salud. Sé que es fácil decir esto, pero piensa que es una inversión en la vida de tu bebé y que si viene malito o algo pueden ayudarlo y pueden evitar cosas muy graves. De verdad, piensa en el doc, que es una vez al mes o mes y medio y los hay que hasta aceptan que les pagues a plazos. Todo por tu bebé. Suerte.

N
naema_5297957
2/6/11 a las :40
En respuesta a zoica_5655425

Buenos resultados
Gracias a todas las que me habeis apoyados en estos dias difíciles. Por fin llego el dia de la amniocentesis, fue el miercoles día 11 y el viernes a las diez de la mañana me informaron de que los resultados provisionales estaban bien y que era una niña. Estoy tan contenta. Espero que esto sirva de animo a quien se haga este tipo de prueba, por que en realidad el triple screaning es una probabilidad y en mi caso ha salido todo bien. Un beso a todas.

!!
Enhorabuena

R
rafik_8651730
5/4/15 a las 16:33

1/29 todo bien
Hola, he decidido escribir mi experiencia por si puede alertar y reconfortar a alguien.
Tengo 38 años de edad y he perdido 2 embarazos, uno antes y otro despues de mi hijo que ahora tiene 6 años. Ahora estoy de 16 semanas y me costo mucho embarazarme. Hace unas semanas me hice el bendito triple screening y aunque en la ecografía todo salio bien, los resultados en sangre estaban tan alterados que me diagnosticaron con un riesgo de 1/29 a Sindrome de down. No pensaba darle mucha importancia a la prueba pero los doctores al ver la tranquilidad con que me lo tomaba se encargaron de ponerme los pelos de punta con sus caras de velorio y recomendaciones. Sali de la consulta bastante preocupada. Me dieron 2 opciones: amniocesntesis o la prueba Harmony. Con lo que me ha costado quedarme embarazada no estaba dispuesta a correr el riesgo de perder mi embarazo y el aborto no es una opcion para mi aunque el bebe tuviera SD. Asi que tome la prueba Harmony que me salio en un dineral!!!! En una semana tuve el resultado. Gracias a Dios mi bebe esta bien. Pero no le deseo a nadie la angustia x la que pase.
Como pueden observar el bendito triple screening NO ES CONFIABLE ya que no soy el unico caso en este foro ni en otros en internet y mas de personas cercanas que conozco que tambien les ha dado un riesgo alto y puedes ver a sus hijos perfectamente. Eso si una o dos semanas de preocupacion, miedo y angustia nadie te las quita, te haces una amniocesntesis en la que te arriesgas a perder a un bebe sano por un resultado que NO ES CONFIABLE repito y encima le engrosas la cartera al sistema medico que ya no sabe por donde exprimirte el dinero, les importa un comino si tu lo pasas mal!!!!!!
Despues de pasar por esta horrible experiencia mi conclusion es que si eres de las que vas a tener a tu bebe sin importar si tiene sindrome de down no te hagas el triple screening y vive tu embarazo a plenitud y llena de felicidad. Solo aconsejo tomar esta prueba a aquellas que definitivamente abortarian a un bebe con SD. Tengo tambien que decir que me parece patetico que a una mujer a la que en esta prueba le ha dado un riesgo de 1/200 o mas bajo los medicos le insistan en hacerse una amniocentesis!!!!!!! con el riesgo que esto conlleva. Creo que tenemos mucha reflexion y consciencia que hacer respecto a este tipo de pruebas.
A aquellas que estan pasando por esta dura experiencia les aconsejo no tomarse estos resultados tan a pecho porque lo mas seguro es que sus preciosos bebes esten sanisimos como una manzana. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos y oraciones para todas las que tienen que pasar por aqui. Animo, no se dejen venir abajo!!!!!!

L
laida_7400137
5/4/15 a las 17:21
En respuesta a rafik_8651730

1/29 todo bien
Hola, he decidido escribir mi experiencia por si puede alertar y reconfortar a alguien.
Tengo 38 años de edad y he perdido 2 embarazos, uno antes y otro despues de mi hijo que ahora tiene 6 años. Ahora estoy de 16 semanas y me costo mucho embarazarme. Hace unas semanas me hice el bendito triple screening y aunque en la ecografía todo salio bien, los resultados en sangre estaban tan alterados que me diagnosticaron con un riesgo de 1/29 a Sindrome de down. No pensaba darle mucha importancia a la prueba pero los doctores al ver la tranquilidad con que me lo tomaba se encargaron de ponerme los pelos de punta con sus caras de velorio y recomendaciones. Sali de la consulta bastante preocupada. Me dieron 2 opciones: amniocesntesis o la prueba Harmony. Con lo que me ha costado quedarme embarazada no estaba dispuesta a correr el riesgo de perder mi embarazo y el aborto no es una opcion para mi aunque el bebe tuviera SD. Asi que tome la prueba Harmony que me salio en un dineral!!!! En una semana tuve el resultado. Gracias a Dios mi bebe esta bien. Pero no le deseo a nadie la angustia x la que pase.
Como pueden observar el bendito triple screening NO ES CONFIABLE ya que no soy el unico caso en este foro ni en otros en internet y mas de personas cercanas que conozco que tambien les ha dado un riesgo alto y puedes ver a sus hijos perfectamente. Eso si una o dos semanas de preocupacion, miedo y angustia nadie te las quita, te haces una amniocesntesis en la que te arriesgas a perder a un bebe sano por un resultado que NO ES CONFIABLE repito y encima le engrosas la cartera al sistema medico que ya no sabe por donde exprimirte el dinero, les importa un comino si tu lo pasas mal!!!!!!
Despues de pasar por esta horrible experiencia mi conclusion es que si eres de las que vas a tener a tu bebe sin importar si tiene sindrome de down no te hagas el triple screening y vive tu embarazo a plenitud y llena de felicidad. Solo aconsejo tomar esta prueba a aquellas que definitivamente abortarian a un bebe con SD. Tengo tambien que decir que me parece patetico que a una mujer a la que en esta prueba le ha dado un riesgo de 1/200 o mas bajo los medicos le insistan en hacerse una amniocentesis!!!!!!! con el riesgo que esto conlleva. Creo que tenemos mucha reflexion y consciencia que hacer respecto a este tipo de pruebas.
A aquellas que estan pasando por esta dura experiencia les aconsejo no tomarse estos resultados tan a pecho porque lo mas seguro es que sus preciosos bebes esten sanisimos como una manzana. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos y oraciones para todas las que tienen que pasar por aqui. Animo, no se dejen venir abajo!!!!!!

Otro troll
A ver, lo primero, cualquiera sabe que nadie se hace un harmony o amnio si no es xq si viene mal abortarias. Segundo, patetico? un harmony tarda 2 meses en saberse mientras una amnio tienes resultados basicos en 48 horas. A parte, la ley obliga a abortar antes de las 20 semanas y si te detectan un sd en un screening de las 15 semanas, con un harnony no te da tiempo a resultados. Asi que no, patetico nada. a parte, te interesara saber que EL PORCENTAJE DE ACIERTO DEL HARMONY Y LA AMNIO ES EL MISMO! Es decir que puede fallar igualmente, asi que vete a trollear a otro lado nenita

A
aimar_2891141
27/7/18 a las 20:10

A mí me dieron 1/7 síndrome de Down y acabo de recibir resultados del test Harmony de cromosomas y TODO BIEN, BEBÉ SALUDABLE!!

Mis análisis en triple screening salían alterados. La ecografía todo normal, TN 2mm . Tengo 44 años (esto ha tenido que subir mucho el riesgo).

Se pasa muy mal con la incertidumbre, lo sé. Pero tened en cuenta que, según dicen los médicos y el personal que trabaja en laboratorios haciendo estas pruebas, de un 95 a un 98% de los casos de riesgo y alto riesgo tienen final feliz.
Ánimo

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir