Foro / Maternidad

ayuda por favorrrrrr los padrinos tienen responsabilidad legal sobre el bebe?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 13:37
H
hlima_5418167
2/4/09 a las 12:56

me toca cargar con padrino o madrina que no se como van a resultar por temas familiares y me preocupa que puedan tener algun derecho sobre mi bebe si me pasara algo.

Ver también

Z
zaloa_6914254
2/4/09 a las 14:30

Hola
Los padrinos no tienen ningún poder legal sobre el menor, en teoría (según la iglesia) serían los encargados del niño si a vosotros os pasara algo, pero legalmente no es así. De todas formas, yo si fuera tú, me iria a un notario y levantaría un acta donde nombrara al tutor o tutores legales del niño, esto es lo que vale, y si a vosotros os pasa algo, ellos son los responsables directos del menor ante la administración pública (Asuntos Sociales).

O bien si ya habeis hecho testamento, o teneis pensado hacerlo, incluir esto dentro del testamento.

Yo quiero nombrar a tutores legales de mi niña cuando nazca, y me iré al notario.

Espero haberte ayudado.

D
dounia_7297907
13/5/10 a las 20:33
En respuesta a zaloa_6914254

Hola
Los padrinos no tienen ningún poder legal sobre el menor, en teoría (según la iglesia) serían los encargados del niño si a vosotros os pasara algo, pero legalmente no es así. De todas formas, yo si fuera tú, me iria a un notario y levantaría un acta donde nombrara al tutor o tutores legales del niño, esto es lo que vale, y si a vosotros os pasa algo, ellos son los responsables directos del menor ante la administración pública (Asuntos Sociales).

O bien si ya habeis hecho testamento, o teneis pensado hacerlo, incluir esto dentro del testamento.

Yo quiero nombrar a tutores legales de mi niña cuando nazca, y me iré al notario.

Espero haberte ayudado.

Pregunta
pero si digamos el padre es un cafre, a la mama no tiene solvencia economica y los abuelos y demas familiares no tienen dinero para sostener al niño, toman en cuenta al padrino o madrina para dejarlo como tutor legal (sin q la madre alcanzara a hacer el acta) o simplemente lo "protegeria" el govierno?

veran soy prima de la madre y ella no tiene casi dinero, el tipejo este infeliz la dejo botada y la cambio por otra, entons ella dejo a mi santi con la abuelita, osea mi tia en una ciudad mientras ella trabaja en otra y ahorra para sostener a ambos, pero ahora el soquete este le dice q si ella no se hace cargo personalmente del niño se lo quita, pero el esta sin trabajo, y su familia no tiene con que responder.

dado caso q tendria q hacer mi prima? alegar la custodia, denunciar,?? ¿??


soy la madrina del baby de casi 3 añitos

D
dounia_7297907
13/5/10 a las 20:34
En respuesta a zaloa_6914254

Hola
Los padrinos no tienen ningún poder legal sobre el menor, en teoría (según la iglesia) serían los encargados del niño si a vosotros os pasara algo, pero legalmente no es así. De todas formas, yo si fuera tú, me iria a un notario y levantaría un acta donde nombrara al tutor o tutores legales del niño, esto es lo que vale, y si a vosotros os pasa algo, ellos son los responsables directos del menor ante la administración pública (Asuntos Sociales).

O bien si ya habeis hecho testamento, o teneis pensado hacerlo, incluir esto dentro del testamento.

Yo quiero nombrar a tutores legales de mi niña cuando nazca, y me iré al notario.

Espero haberte ayudado.

Pregunta
pero si digamos el padre es un cafre, a la mama no tiene solvencia economica y los abuelos y demas familiares no tienen dinero para sostener al niño, toman en cuenta al padrino o madrina para dejarlo como tutor legal (sin q la madre alcanzara a hacer el acta) o simplemente lo

Y
yuliia_8287885
23/6/10 a las 13:37

No
Los padrinos no tienn ninguna responsabilidad legal, así como ningún derecho especial sobre los niños.

Los padrinos son figuras que forman parte del ámbito religioso y que se compromenten a ayudaros a formar a vuestro pequeño en la fe. Así mismo, se responsabilizan de continuar la formación religiosa del niño si un día faltáis.

Si quisierais que fueran algo más, tendréis que ponerlo en vuestro testamento, pero será porque lo pone en el testamento, no porque sean los padrinos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook