Foro / Maternidad

Ayuda porfavor mi hija se despierta 3 a 4 veces x noche

Última respuesta: 2 de mayo de 2010 a las 23:31
A
aisha_5489130
6/2/09 a las 14:32

Hola a todas.

He logrado que mi hija duerma en su habitacion, en su cuna, ella tiene 1 año y dos meses, pero duerme desde las 20:30 horas hasta las 1:30 am, y ahi comienza la funcion, luego despierta a las 4:00 y luego a las 6 de la mañana.

Hay dias en que despierta hasta 5 veces por noche, mi marido es quien va a la habitacion desde hace una semana a calmarla sin sacarla de la cuna, cada vez que despierta, luego ella se vuelve a dormir, eso ha sido un poco mejor para mi porque he conseguido descanzar a veces.

Antes lo hacia yo, pero gritaba y lloraba mucho pues ella solo queria que yo la tomara en brazos, lograba hacerla dormir pero cuando la colocaba en la cuna volvia despertar y por consiguiente a llorar y grita

Ella nunca desde que nacio ha dormido de corrido, jamas y ya estoy al borde del colapso, porque no puedo descansar ni siquiera de dia, pues solo duerme una hora despues del almuerzo.

He probado con BEBESON son yerbas a base de valeriana, manzanilla etc.....pero parece que no le hacen ningun efecto, Antes de hacerla dormir preparo el ambiente, sin ruidos, cierro la cortina para lograr oscuridad...le hablo despacio......

Que podemos hacer para que despues de que despierte se vuelva a dormir solita otra vez??? ella nunca ha querido chupar chupete, ni tener un tuto, ni un osito, todo lo arroja lejos!!


Por favor alguien que me guie, he leido un poco aqui del metodo estevill y no se bien de lo que se trata

Ver también

J
jovana_8443115
12/2/09 a las 12:57

Ojala lo hubiera hecho antes
mi hijo tiene 20 meses , y hasta hace un mes , no sabia lo que era dormir una noche de tiron, me pasaba como a ti, pero desde el dia 12 de enero que le apliqué el metodo estivill, mi hijo descansa toda la noche, se levanta contento y yo como estoy mas descansada, pues juego con el.

Yo personalemte estoy encantada... y ni traumas para el niño ni leches

Y
yuehua_9863948
24/2/09 a las 22:39

Hola
yo practico el colecho con mi hija de 14 meses. Pocas veces hemos dormido del tiron y ahora intercala semanas que al menos dormimos de corrido entre la 1 y las seis y media de la manana y semanas que cada dos horas se despierta.
Al dormir juntas no es tan traumatico (aunque agotador mucho) porque busca mi pecho y se queda dormida, pero cuando esta con los dientes o con gases o con... pues nada no se despega en toda la noche.
Eso si ella duerme como un angelito porque por la manana esta bien descansada.

M
myla_9097291
1/5/10 a las 8:12

Un consejo
hola! se uqe estas desesperada y lo entiendo perfectamente, tambien estoy pasando por esta situación, e probado con sabila y mi hija la primera vez le dio ganas de vomitar pero cometi el error de doblegar y darle ek pecho y ya cuando lo quse hacer no pude porque ella lo tomaba y no le importaba ya el sabor que le daba la sabila, pero siempre me decian que lo intentara con pintura roja en el pezon y fue el dia de hoy que tuve que acceder a este truco y mira que si me ha funcionado hasta con decirte que se durmio sin pedirmelo, claro que siempre le recordaba en el dia que ya era guacala y que t¡ya estaba grandesita pra seguir alimentandose de el y creo me entendio porque repetia lo mismo cada vez que me veia y decia "guacala" y mira estoy aca que no quiero se me despierte pidiendome pecho de verdad ya ella tiene 1 y 1/2 y mira que no ha sido facil porque soy madre soltera y estoy muy delgadita nopeso mas de 42 kg imaginate como estoy por eso te recomindo este metodo no tengas miedo y haz la prueba y espero te sirva de verdad cuidate y mucha suerte!!!

Y
yareli_5818803
2/5/10 a las 23:31

Ponla en tu habitación!!
hola, sé que estás muy cansada ÁNIMO dormir es horrible, a mi me pasaba los 3 primeros meses de vida de mi nena, ella dormia en su minicuna y se despertaba mucho, después de leer muchos libros y siguiendo mi instinto maternal y consejos familiares, le quitamos la barrera a la cuna grande y la pusimos pegada a nuestra cama, ahora dormimos mucho mejor porque se despierta menos y cuando lo hace yo estoy al lado y con acariciarle o arroparla, o darle teta ya se duerme otra vez, de hecho no llega ni a abrir los ojos, no se desvela ni nada.
Por favor por la salud mental de tu hija no hagas el método Estivill, consiste en dejar llorar a los niños hasta que se cansen, es un método de adiestramiento canino, se ha empleado más veces pero con perros, yo me leí el libro estando embarazada y es un atentado contra la sensibilidad humana!!!, además es un plagio, el autor del método de adiestramiento es un americano llamado Ferber que ha sido demandado en EEUU y ha tenido que pedir disculpas públicamente, si te interesa la lectura sobre el tema léete "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y "Bésame mucho" de Carlos Gonzalez, tambien te dejo este enlace donde Eduardo Punset habla con una experta sobre las consecuencias negativas y espeluznantes de dejar a los niños pequeños llorar:

http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe

Otra cosa: el método Estivill sí que funciona (creo, por lo que cuentan) pero es una crueldad y deja secuelas psicológicas en el comportamiento de dichos niños, pobrecitos...y pensar que muchos padres han confiado en este tio pensando que hacían lo mejor para su hijo...deberían demandarlo como en América.

Un beso y un abrazo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram