Foro / Maternidad

Ayuda! posible amenaza de aborto

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 20:05
S
safiya_9100510
4/1/09 a las 19:23

Hola a todas,

Estoy de siete semanas y ayer por la noche manché un poco, no era rojo sino más bien rosaceo y poca cantidad. Me asusté bastante y me fui a urgencias donde me hicieron una exporación y una eco. Por un lado, en la exporación pareció que me encontraron una pequeñas ulcerita en el cuello del útero que dijo el gine que podía ser la responsable del sangrado pero cuando me hizo la eco observo un pequeño hematoma retrocorial. El embrión medía 6 mm y pico y se veía como le latía el corazón, que por ahora el embrión estaba bien aunque no podía saber que en un futuro siguiera así.

Me dijo que podía ser una amenaza de aborto, que mientras siguiera manchando hiciera reposo relativo. No he manchado desde que salí del hospital pero me he quedado muy preocupada, porque tampoco dijo que hubiera sido una amenaza de aborto sino que "podía haber sido". No se si alguna de vosotras os ha pasado algo parecido y cuál ha sido el pronóstico.

Me está costando aceptar que puede que embarazo no siga adelante, a lo mejor me estoy adelantando pero no puedo evitar ponerme en situación.

Gracias de antemano por las respuestas

Ver también

K
kim_7459392
4/1/09 a las 19:40

Reposo absoluto
Haz reposo absoluto. Es lo unico que puedes hacer para evitar perderlo.
Sé fuerte y ten paciencia. A muchas mujeres les ha pasado lo mismo y tienen bebés preciosos. Ánimo y tranquilita en la camita unos dias.

Y
yanyu_7886156
4/1/09 a las 20:02

Reposo absoluto
Yo he tenido las dos caras de la moneda: en mi primer embarazo tuve una amenaza de aborto (tambien por un pequeño hematoma) que acabó en aborto despues de 8 dias de reposo absoluto.
En mi segundo embarazo, volví a manchar por lo mismo, y estuve de reposo absoluto (solo me levantaba de la cama para ir al baño... y cuanto menos mejor) 3 meses, esta vez todo fue bien y tengo un niño precioso de 27 meses!!
Suerte y quedate en camita!!

O
olesya_8337763
4/1/09 a las 20:05

A mí me paso en la semana 11
Hola! Yo en la semana 11+4 tuve un hematoma de 3cm y el feto medía 4cm; trás 3 semanas de reposo total y hasta ahora que estoy de 17 de reposo relativo parece que todo va bien. Sobre todo haz reposo, cuanto más mejor, porque ni los médicos saben por qué ocurre: dicen contracciones, una infección, placenta baja, hormonal... lo que está en tu mano es hacer reposo y normalmente si es por estas causas con el reposo va bien;(En un libro leí que si el feto viene mal ni con el reposo se puede evitar pero es lo que tiene que pasar).Te entiendo que te entren dudas de si irá bien y temas perderlo pero has de pensar en positivo.
Mucha suerte y un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir