Foro / Maternidad

Ayuda: posturas para dormir

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 15:43
D
dahab_7979463
4/11/08 a las 21:34

Hola chicas, tengo un embarazo gemelar de 23 semanas y mi problema viene cuando me voy a la cama. He leido mucho sobre posturas a adoptar durante el descanso y todas recomienda recostarse sobre el lado izquierdo. A mi me resulta bastante incomodo, y en apenas media hora tengo que moverme porque me duele la espalda. Total, que mi postura preferida y mas comoda es boca arriba, pero me da miedo lo que se dice sobre que dificulta el riego sanguineo de las placentas. ¿Alguien ha comentado con su medico el tema? ¿Es realmente tan malo descansar boca arriba? Por favor, un consejo.

besos

Ver también

A
an0N_631729399z
5/11/08 a las 15:21

Hola!!!
Buenas a todas, veo que no soy única en el problema, teneis toda la razón del mundo irse a dormir es una pesadilla...... y un teatro, lo que tenemos que hacer para poder descansar, no sabia que boca arriba era malo, ( no lo he preguntado al gine), pero de todas maneras es imposible por lo menos para mí, no puedo respirar, si me pongo de lado parece que uno de los pekes no está agusto, si me pongo del otro lado, el otro peke idem, osea que tengo que tener suerte de pillar la postura a la primera, a esto añade como bien decis, las veces de ir la baño, a más a más, la circulacion a veces se pone un hormigueo en las piernas, que suma y sigue, claro que lo mejor es ir a caminar, pero como? si cada dos por tres te están " meando", o no puedes con tu alma, pues lo dicho, que los truquillos y consejos siempre nos va muy bien, ánimo a todas y que dormais bien esta noche

Eva + Guillem i Albert ( 24 semanas)

K
koral_6535502
5/11/08 a las 19:47

Postura para dormir
No es bueno dormir boca arriba por el tema del riego. Yo te recomiendo que te pongas de lado y la barriga la apoyes sobre una almohada o un cojín. Yo tengo 3 hijos y dos de ellos son gemelos. Espero haberte ayudado.

S
sasha_6448205
7/11/08 a las 15:43

Hola futuras mamis
me ha encantado leer vuestros mensajes porque recuerdo cuando yo también estaba con la barriga... yo fuí cambiando de posición, pasé semanas que dormía bien con el cojín en la espalda, después con el cojín entre las piernas, después con el cojín debajo de la barriga y las últimas semanas con varios cojines en la espalda casi incorporada; pero sí, nunca boca arriba. Desde el principio me dijeron que era malo para los bebés y con un mes ya estaba durmiendo de lado.
Como no siempre aguantaba del lado izquierdo, iba cambiando de lado. Eso sí, cambiar de lado era un calvario por el dolor en la zona de la ingle y el peso de la barriga.

Intentad poneros cojines debajo de las piernas para reducir la inflamación de las piernas.

Ánimo, paciencia, ya veréis que después lo recordáis con mucho cariño e incluso nostalgia.

Un abrazo

Las mejores posturas para dormir bien durante el embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir