Foro / Maternidad

Ayuda que estoy confundida

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 3:18
S
silva_6903322
23/3/07 a las 16:55

Hola amigos del foro como les va?Primeramente gracias por tomarse el tiempo en leer es aunq es un poco largo mi problema. recientemente tuve mi primera relacion sexual con mi novio. fue todo muy bien planeado, el dia la hora y los metodos de contraconcepcion. Los metodos utilizados fueron ritmo (lo hicimos al 3er dia de haber desaparecido la menstruacion, donde ya no estaria ovulando), mi novio utilizo dos preservativos superproteccion (supuestamente son mas gruesos). al finalizar el acto ambos nos sentimos muy complacidos pues dicen los mitos que duele y que uno no lo disfruta, pues ese no fue mi caso pues lo disfrute bastante. pero el problema esta aki,un rato despues empezamos a tener ideas de que si he quedado embarazada, y es un remordimiento que me esta matando. tanto, que ese mismo dia decidimos comprar una pildora de emergencia. a los 5 dias me vino la menstruacion y me senti aliviada. un amigo medico me dijo que empezara el metodo de 21 pildoras que es mas seguro y mas placentero para mi novio...aki esta el otro problema, llevo 4 dias tomando la pildora y cada vez que lo hago siempre me dan nauseas y dolor de cabeza, entonces empece a sospechar otra vez la posibilidad de un embarazo. Sera esto efectos secundarios de las pildoras? o en verdad estoy embarazada?

Gracias.

Ver también

W
wisam_9095771
23/3/07 a las 17:17

Hola
los mareos y nauseas entran dentro de los posibles efectos secundarios de las pildoras, no se que marca es la tuya pero es posible que hagan referencia a esto en el prospecto, no creo que estes embarazada ya que si a los 5 dias te vino la regla...
durante el primer mes de uso de la pildora es preferible utilizar otro metodo de barrera (preservativo), y una cosa, utilizar dos preservativos uno sobre otro no es muy recomendable ya que es mas posible que se rompan o se salgan, con uno ya estas protegida.
Un saludo y espero haberte ayudado.

S
silva_6903322
23/3/07 a las 17:30
En respuesta a wisam_9095771

Hola
los mareos y nauseas entran dentro de los posibles efectos secundarios de las pildoras, no se que marca es la tuya pero es posible que hagan referencia a esto en el prospecto, no creo que estes embarazada ya que si a los 5 dias te vino la regla...
durante el primer mes de uso de la pildora es preferible utilizar otro metodo de barrera (preservativo), y una cosa, utilizar dos preservativos uno sobre otro no es muy recomendable ya que es mas posible que se rompan o se salgan, con uno ya estas protegida.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Hola otra vez
hola, gracias por responder tan rapido. mira, la pildora de emergencia que tome fue postinor2...en el prospecto decia posibles nauseas vomitos entre otras. al adelantarse mi menstruacion empece con las pildoras normales (21 dias), la marca es tri-regol de muy baja dosis. bueno lo que me preocupa es q como he leido y me han contado de q tenemos nauseas y mareos cuando quedamos embarazadas, entonces existes la posibilidad de que este embarazada? gracias!

L
lais_6931379
23/3/07 a las 17:41
En respuesta a silva_6903322

Hola otra vez
hola, gracias por responder tan rapido. mira, la pildora de emergencia que tome fue postinor2...en el prospecto decia posibles nauseas vomitos entre otras. al adelantarse mi menstruacion empece con las pildoras normales (21 dias), la marca es tri-regol de muy baja dosis. bueno lo que me preocupa es q como he leido y me han contado de q tenemos nauseas y mareos cuando quedamos embarazadas, entonces existes la posibilidad de que este embarazada? gracias!

Seguro que no!
Las nauseas y mareos pueden ser efectos secundarios de muchas medicaciones y la píldora anticonceptiva es uno de esos medicamentos que puede tener esos efectos secundarios. Si desde que tuviste la última regla empezaste a tomar la pildora y no has tenido relaciones sexuales desde entonces seguro que no estás embarazada. Si las has tenido sin ningún otro tipo de protección (preservativo) es poco probable que lo estés, pero como bien se dice más arriba el primer mes de comienzo de tomar la píldora es conveniente utilizar otro método de protección adicional.

Espero haberte ayudado

S
silva_6903322
23/3/07 a las 17:48
En respuesta a lais_6931379

Seguro que no!
Las nauseas y mareos pueden ser efectos secundarios de muchas medicaciones y la píldora anticonceptiva es uno de esos medicamentos que puede tener esos efectos secundarios. Si desde que tuviste la última regla empezaste a tomar la pildora y no has tenido relaciones sexuales desde entonces seguro que no estás embarazada. Si las has tenido sin ningún otro tipo de protección (preservativo) es poco probable que lo estés, pero como bien se dice más arriba el primer mes de comienzo de tomar la píldora es conveniente utilizar otro método de protección adicional.

Espero haberte ayudado

Dios! gracias
bueno muchisimas gracias! en verdad c los agradezco. cualkier duda vuelvo a preguntar

A
ayse_9384969
23/3/07 a las 21:27

Sobre la pildora del dia siguiente
Quien escribe estas líneas es doctora, mas precisamente ginecologa y es básicamente para orientar a las chicas que noto tan preocupadas sobre este tema, lo que deben tener en cuenta cuando necesitan una Píldora de Emergencia, es que debe ser de las ultimas que hay en mercado. Les explico la diferencia, hay algunas como el Glanique y el Postinor, que son las que llamamos nosotros los médicos "antiguas", porque son comprimidos simples, y otras que llamamos "las nuevas" como Impreviat, Prevemb o Tibex, que son de ultima generación y la diferencia aunque tienen la misma sustancia activa es que tienen una cubierta enterica, lo que las hace que tengan mas eficacia, esto logra que se llegue casi hasta el 99% de protección, versus las antiguas que solamente te dan un 85%. No las confundas ni te dejes confundir, cuando las compren fíjense que en la caja diga "COMPRIMIDOS RECUBIERTOS" entonces sabrán que es un producto de nueva generación.
Por eso chicas FIJENSE EN LA CAJA Y QUE DIGA "COMPRIMIDOS RECUBIERTOS" si dice solamente "COMPRIMIDOS" NO LA COMPRES Y EXIGE QUE TE DEN UNA MARCA QUE TENGA LAS CARACTERISTICAS QUE TE SERVIRAN MEJOR:

Saludos y cuídense

A
an0N_942548899z
10/4/09 a las 3:18
En respuesta a ayse_9384969

Sobre la pildora del dia siguiente
Quien escribe estas líneas es doctora, mas precisamente ginecologa y es básicamente para orientar a las chicas que noto tan preocupadas sobre este tema, lo que deben tener en cuenta cuando necesitan una Píldora de Emergencia, es que debe ser de las ultimas que hay en mercado. Les explico la diferencia, hay algunas como el Glanique y el Postinor, que son las que llamamos nosotros los médicos "antiguas", porque son comprimidos simples, y otras que llamamos "las nuevas" como Impreviat, Prevemb o Tibex, que son de ultima generación y la diferencia aunque tienen la misma sustancia activa es que tienen una cubierta enterica, lo que las hace que tengan mas eficacia, esto logra que se llegue casi hasta el 99% de protección, versus las antiguas que solamente te dan un 85%. No las confundas ni te dejes confundir, cuando las compren fíjense que en la caja diga "COMPRIMIDOS RECUBIERTOS" entonces sabrán que es un producto de nueva generación.
Por eso chicas FIJENSE EN LA CAJA Y QUE DIGA "COMPRIMIDOS RECUBIERTOS" si dice solamente "COMPRIMIDOS" NO LA COMPRES Y EXIGE QUE TE DEN UNA MARCA QUE TENGA LAS CARACTERISTICAS QUE TE SERVIRAN MEJOR:

Saludos y cuídense

Tengo una gran duda
hola como estas?bueno el dia 4/4 tube relaicones con mi pareja y decid tomar la pildora del dia siguiente la tomes el dia 7/4 sinembargo el 8/4 q tuvimos relaciones se rompio el preservativo y ahora nose si tomar otra tibex?q daños cuasaria a mi organismo ? o si dura el efecto? un amigo me conto q el antes habia hehco eso habia teniado relaicones despues de q su enamorada se habia tomado la pastilla q tiene un efeto de 2 a 3dias ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram