Foro / Maternidad

Ayuda ¿que hago para celebrar el segundo cumpleaños de mi hijo?

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 21:47
M
magina_9341834
23/10/08 a las 18:39

Hola chicas,

soy nueva en este foro, me ha gustado mucho porque es de mamás de niños nacidos en el 2006, por tanto todos de la misma quinta, y seguro que por eso se comparten muchas cosas..., seguro que me vereis mucho por aqui.

Bueno os cuento, tengo un niño nacido el 30 de noviembre de 2006, y os pido ayuda sobre su cumpleaños:

Como ya he dicho el 30 de noviembre cumple 2 años, y la verdad es que no se como celebrarlo, yo soy hija unica, con lo cual de mi parte no tiene primos ni tios, y por parte de la familia de mi marido todos viven a 400 km, con lo cual no van a venir..., sólo quedan por tanto mis padres, y quizás una hermana de mi madre y una vecina de mi madre que es como de la familia (todo adultos)

Por otro lado, este es el primer año que va a la guarderia, va de 9 a 14 horas, y no se como va, es decir, no se si allí le haran alguna fiesta o no, o tendre que llevar yo algo...ni idea ¿sabeis como lo hacen en la guarde?

Creo que la mejor opcion es celebrarlo con mis amigos que todos tienen niñas (una de 4 años, dos de tres, y una de dos), pero no se donde...

Mi casa no es muy grande, pero habia pensado que como son pocos niños podria organizar una fiesta de disfraces en mi casa, quitar la mesa de centro del salon para que tengan espacio para jugar, y en la mesa de comedor poner unas chuches y una tarta, y le puedo decir a mis amigas que traigan a las niñas a las 17 horas y las recojan a las 19 horas, cuando vengan podemos tomar algo aqui o salir a tomar algo si quieren.

Otra opcion es celebrarlo en un centro de los que organizan fiestas infantiles, en alcorcon, donde vivo hay 2, aventura pirata y aventura park, tambien podria estar bien, lo unico que en pirata aventura el minimo son 8 niños y si van menos, igual hay que pagar 8 (10,95 euros por niño). En mi caso son 5, tendria que pagar 3 de más... Lo bueno de esto es que mientras los niños estan haciendo actividades, los papas podemos tomar algo en la cafeteria que tienen en el centro ¿que os parece esta opcion?¿alguien ha estado en algun sitio de estos?


En fin, chicas, perdón por el rollo que os he metido pero quisiera que sea un día muy especial para él, y no se muy bien que sería mejor.

¿me podeis aconsejar?

Ver también

Z
zuzana_5997386
27/10/08 a las 16:56

Cumpleaños felizzzzzzzzzz
hola!! bueno, empezemos porque no paras de hacer preguntas..jejeje. aver, mi niño tabmien hace 2 años este noviembre, pero el el dia 7. tambien estoy pensando en que hacer para su cumple porque yo por mi parte tengo mucha familia,. tios, primos, abuelos... asi que bueno, el año pasado en el bar de suegro cerramos la parte de las mesas y alli estuvimos todos, aunque un poco lio y pequeño el sitio, pero bien, ya que el no se enteraba mucho proque tenia un añito. este año que ya sabe soplar y esas cosas imagino que le gustara mas.. asi que lo hare iwal.
lucas tambien va a la guarde y loq ue hacen alli es hacer una fiesta de cumple con pajitas, gusanitos y esas cosas y le cantan el cumple, le ponen una corona y luego todos los niños de su clase sacan loq ue yo halla llevado, por ejemplo unos aspitos, un globo, un chupachus.. no se loq ue tu kieres., porque lucas ha sacado de otros cumples bolsas de 1 euro que traen de todo y a l final nos las acabamos comiendo su padre y yo.. asi que yo no voy a hacer eso.. le llevare algo que se que ellos comen, y no se si algo tambien para las profes.
te aconsejo que lo de la fiesta de disfraces ni se te ocurra.. proque el no se va a enterar mucho y al final sera un incordio para ti y para kien lo organice.. el niño es pqueño asi que tiene que ser algo que le guste pero tranquilo.
aqui en logroñlo tambien hay centros de esos que dices, loq ue pasa que aki les llaman "las bolas"porque tienen bolas y toboganes y colchonetas y esas cosas, pero son para niños mas mayores, por lo menos los que estan aki.. son para niños de 3 o 4 años en adelante que es la mejor opcion para un cumpleaños pero yo veo que para tu hijo no. Piensa en que el niño se lo va a pasar bien de cualkier manera, no se el tuyo pero el mio con un globo o una caja de carton es feliz.. tampco te agobies demasiado que tienes muchisimos cumples por celebrar. un saludo.

A
antera_9140170
27/10/08 a las 17:42

Hola!
Mi peque es del 11 de noviembre e igual que vosotras, haremos fiesta en casa. Aqui lo de fiestas en locales se llaman "Chiquipark" y son a partir de 3-4 años asi que descartado, en la guarde le haran una pequeña fiesta con los de su clase. En la puerta de entrada del centro ponen un letrero bien grande con su nombre, así que cada mamá que llega a buscar a su hijo, felicita al que cumpleaños, la mamá puede llevar zumos, bizcochos caseras, algún dulce, pero no quieren chuches ni caramelos por el tema del ahogamiento , a parte que le cantan cumpleaños feliz y le ponen una corona y le hacen multitud de fotos con los compañeros y las profes, se lo pasan en grande.
En casa haré una fiesta con la familia, lo tipico una merienda-cena con dulce y salado y al final una sabrosa tarta con 2 preciosas velitas, los celebraremos con los abuelos, tios y primos.
El año que viene que se enterará un poco más ya lo celebraremos en un Chiquipark o haremos 2 fiestas ( una con la familia y otra con los amiguitos)

Saludos y feliz cumpleaños

E
emeric_8108505
15/10/19 a las 21:47

Hola amiga, viendo tu comentario me recuerda mucho al cumpleaños de mi sobrino de 3 años hace unos meses. Estuvo excelente la organización que planifico  mi hermana.

Lo que les puedo recomendar como una información actualizada es  un lugar llamado Sonrisas aqui puedes hacer estos festejos para  , de hecho mi sobrino celebro su cumpleaños aqui y fue una bonita experiencia, tengo entendido que aqui se puede organizar cualquier evento infantil, desde campamentos , comuniones, bautizos entre otros.

Espero que les sea de ayuda. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook