Foro / Maternidad

Ayuda: que poner en una quemadura

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 8:34
X
xuhong_8701498
22/9/07 a las 22:43

pues estoy medio tonta, estaba haciendo un bizcocho de chocolate y al meterlo en el horno me he quemado las dos manos y me escuece muchísimo.
Me he puesto gel de alohe vera, porque tenia una crema para quemaduras y dice que no se use en embarazadas. ¿sabeis de alguna crema o remedio casero que me pueda poner?
gracias a todas

Ver también

T
telva_5184998
22/9/07 a las 23:53

Remedio casero
hola he escuchado que va muy bien la clara del huevo,
ya me diras
besos

A
aleena_5389306
22/9/07 a las 23:56

Consejillos
Lo primero es enfriar rapidamente la zona quemada, bajo el chorro de agua fría unos cinco minutos, para que la temperatura no se propague y no queme más extensión de piel y de tejido interno.

Como la zona va a estar muy sensible es mejor que no te roce con nada, así que mejor si te pones una capa grasa (por ejemplo de mantequilla), luego una gasita y un vendaje que no oprima demasiado. La mantequilla lo que hace es de capa para que no se pegue la gasa a la piel.

Si la quemadura ha sido importante es probable que en las siguientes horas te salga una ampolla; es importante que no te la revientes, ya que aumentarían los riesgos de infección.

En caso de que se te llegue a infectar (la zona de alrededor se vuelve roja, inflamada, puediendo aparecer fiebre), tendrías que poner alguna pomada antibiótica, y para eso deberías consultar a un médico para que te indique y te dé la receta.

Espero que no sea muy grave y las molestias se pasen pronto!

Annilina (farmacéutica)

X
xuhong_8701498
23/9/07 a las 1:35

Muchas gracias a todas
por vuestros consejos, a ver si se me quitan pronto las dos quemaduras.
a partir de hoy no me arrimo al horno ni de lejos, le va a tocar a mi marido meter las cosas en él, es que ya no controlo los espacios.
Besos a todas y buenas noches

A
arima_6500810
23/9/07 a las 8:34

Hola guapa
Sieno mucho que te hayas quemado.

De lo mas natural, lo mejor que puedes hacer es si quieres, para aliviar la escozor puedes ponerte paños con vinagre, alivia mucho y despues, el gel de aloe vera esta muy bien, pero si puedes conseguir una planta y ponerte directamente, siempre es mas efectiva, las cremas apenas llevan un poquito. Que te den un tallo cortas un poquito por la mitad y el resto lo puedes meter en la nevera envuelto en film de concina, aguanta muy bien.

Espero haberte ayudado.
Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram