Foro / Maternidad

Ayuda quiste plexo coroidal

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 19:47
A
an0N_854013099z
26/9/05 a las 15:47

Hola a todas!!
Hoy me he hecho la ecografia de las 20 semanas y me han dicho que la niña tiene un quiste en el plexo coroidal de 7 mm. Me ha dicho que acostumbra a reabsorverse y que en la semana 27 me haran otra ecografia para controlarlo. La verdad es que me he quedado bastante preocupada. Alguien tiene mas información sobre este tema?
Muchas gracias!!!

Ver también

E
eliza_7187531
26/9/05 a las 20:04

No te preocupes desaparece
hola wapa no te preocupes a mi bebe tambien le sacaron quistes en los plexos en la eco de las 20 semanas,me dijeron que no me preocupara que se reabsorbian solos y no tenian repercusion clinica,pero como nunca tenemos bastante pues me e pasado todo el verano sufriendo por si le pasaba algo....este mes me he echo una eco a las 30y ya no se veian osea que no te preocupes que eso se quita,ademas si no te an dicho nada es que todo esta bien en algunos casos va asociado a alteraciones geneticas pero en la ecografia se uviera visto otros signos y te huvieran mandado una anmiocentesis a sique a esperar la proxima eco varas como se le quitan a tu beba.

T
taysa_9423987
26/9/05 a las 20:07

Hola wapa
Yo no te puedo ayudar, pero he buscado mensajes en el foro desde hace un año y me han salido 9 mensajes, pégales un vistazo a ver si te ayudan.

Mira los mensajes de esta página http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/f-orumsearch2.asp?motcle=plexo+coroidal+&oper=OR&scop-e=f7&champs=0&depuis=365&messorig=

O pon en la búsqueda: plexo coroidal, marca al menos una de las palabras, en el foro de maternidad-embarazo, en todo el mensaje, desde hace un año, y marca todos los mensajes.

Espero que te sirva, suerte y un abrazo

Z
zhiqin_8303273
26/9/05 a las 21:27

Nii te preocupes
de hecho a mi sobrina se lo dijeron en la seguridad social y cuando fue a su gine y le preguntó que sí él lo había visto le dijo que sí pero que eso no lo comentaba pro que entre la semana 17 y la 27 se suelen ve quistes y se reabsorven , en relaidad no son quistes sino concentraciones de líquido cefaloraquideo que serán absorbidos.
ni te preocupes.
pro si quieres más información mi sobrina tiene 2 años y está echa una flor.
un besito y a disfrutar de tu embarazo
Marta

H
honey_7453521
30/12/08 a las 23:08

Quiste del plexo coroidal izquierdo
Buenas
El pasado día 23/12, me realize la ecografia de las 20 semanas, ahora estoy de 21 semanas, y en esta última ecografía , en el estudio morfológico fetal, del informe, figura que la cabeza esta dentro de la normalidad pero hay un quiste del plexo coroidal izquirdo de 7 mm. Me han dicho exactamente lo mismo, es decir, que se reabsorverse y que en unas semanas estará todo bién, así que el 29/01, volvemos a repetir esta ecografía, no es la primera que me repiten porque anteriormente ubo un problema con las proteinas.
Así que no esta siendo facil este segundo embrazo, es muy distinto del primero que tube. Todos estamos ilusionaos con la llegada de este segundo bebe, y mi hija no para de hablar de su hermanita.
Hoy en la visita del ginecólogo, consulte el tema y me indico que es posible que se reabsorva (que es lo más habitual), y cuando pregunte que pasaría sino se reabsorve, me indico que sino fuera así que podría pasar, su frase fue cuando nos veamos en la situación ya lo hablaremos... No me tranquilizo nada.
Mi duda es: que puede pasar si no se reabsorve? nacera bien? que problemas puede tener el bebe?
Muchas Gracias
Un saludo

H
halyna_6407152
23/1/09 a las 19:47

Amniocentesis para plexo
Hola!

Cuando yo me hice la ecografía de las 20 semanas, le vieron al peque dos quistes en el plexo coroidal, mi ginecólogo me dijo que había un 1% de posibilidades de que tubiese alguna enfermedad cromosómica grave, me recomendó hacerme la amniocentesis para descartarlo ( ya que actualmente la amniocentesis tenía menos de un 1% de riesgo) de esta manera todabía tendriamos tiempo de poder abortar (ya se que suena muy fuerte pero este tipo de enfermedades no permiten que el bebe se desarrolle y normalmente no llegan al año de vida).

La semana de espera para los resultados fue dura, pero mereció la pena hacerme la amniocentesis, no fue dolorosa y así descartamos cualquiere enfermedad de ese tipo, ahora sé que el peque está sano.

Espero que esto te pueda serrvir, ten en cuenta que el % es muy bajo y puede ser que dependiendo del caso sea más peligroso realizar la amniocentesis, pero puedes consultarlo con tu ginecólogo o buscar una segunda opinión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir