Foro / Maternidad

Ayuda! quitar el pañal con 21 meses

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 19:02
R
rhea_6136758
11/5/08 a las 21:58

Mi hija hizo el jueves los 21 meses y desde el lunes pasado estoy intentando quitarle el pañal porque venía y me decía: "mama caca" y pensé pues bueno esta es la mia (aunque yo tenía pensado hacerlo en julio-agostocoincidiendo con el calorcito y aprovechando las vacaciones)
El caso es que si la tengo sentada bastante rato lo hace, se cansa, pero voy jugando con ella y al final lo hace pero si no, no me lo pide, me lo dice mientras lo está haciendo y no sé si es que me he adelantado, es que estoy haciendo algo mal o simplemente es normal.
¿Cuanto tiempo tardaron los vuestros en acostumbrarse al orinal?

Ver también

B
bisma_7175928
12/5/08 a las 10:28

Hola
Nosotros también estamos en la mismo momento con nuestra niña. El Viernes comenzamos con el orinal, ya en serio ( pues lo tenia desde hace unos meses y lo usaba cuando queria). Nos han dicho en la Escuela Infantil que la pongamos cada hora y media aproximadamente y la animemos a hacer pis o caca. Si en 5 minutos no ha hecho nada, pues se la levanta y ya está. Lo importante es no regañarla en ningún momento. Si hace pis o caca se le festeja todo lo posible ( yo a la mia le doy una gominola y ponemos una pegatina en el orinal ). De momento tiene el pañal, pero me comentó su educadora que la próxima semana será lo mismo pero ya sin pañal.
Un saludo y mucha suerte.

X
ximena_5519698
14/5/08 a las 19:02

Os cuento mi experiencia
Mi hija hizo los 2 años el 31 de marzo y la quitamos el pañal el 25 de febrero. Las pautas que seguimos son las que nos dijeron en la guarde y es más o menos lo que todas, que la quitemos el pañal desde el primer dia, que la pongamos en water (al principio no en orinal ni con adaptador para que aprendan a mantener el equilibrio) cada 20 minutos, hagan o no, y lo que ya te han dicho, alavarla los logros y nunca, nunca regañarla, porque se meará entre puesta y puesta, pero no pasa nada. Ir aumentando el tiempo segun veas. Y decian por ahi que no lo pide en la primera semana? jejejejej mi hija ya no se lo hace encima casi nunca, y todavia no lo pide, cuando está empezando lo dice y si la llevamos corriendo no se moja, sino hay que ponerla cada cierto tiempo, ella ya aguanta mucho, no sé depende, por la tarde que hace más pis, cada hora y medio o dos horas. Lo que si pide son las cacas y sino la vemos la cara de empujar y la preguntas y te dice y siempre llegamos.

Bueno esta es mi experiencia, espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir