Foro / Maternidad

Ayuda relleno pionono

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 21:08
A
an0N_941474299z
4/10/13 a las 17:46

Quiero hoy como sea hacer un pionono. Pensaba que fuera agridulce, me dan una manito con el relleno?

Ver también

A
an0N_632013699z
4/10/13 a las 18:21

Acá nadie sabe lo q es el pionono..
Va no se no creo, acá no existe el pionono salvo q haya madres de Sudamérica q te pueda dar más ideas yo te recomiendo Jamón, anana y mayonesa
Así lo hacía siempre mi abuela no se me
Ocurre ninguna otra agrudulce ahora
Mismo...
La masa de pionono la compras o la haces casera? Si la haces casera me pasas la receta.? Acá no se consigue el pionono y el sábado tengo gente a cenar capaz q haga un pionono... Me dieron ganas de pionono de atún q ricoooo...!


A
an0N_941474299z
4/10/13 a las 18:33
En respuesta a an0N_632013699z

Acá nadie sabe lo q es el pionono..
Va no se no creo, acá no existe el pionono salvo q haya madres de Sudamérica q te pueda dar más ideas yo te recomiendo Jamón, anana y mayonesa
Así lo hacía siempre mi abuela no se me
Ocurre ninguna otra agrudulce ahora
Mismo...
La masa de pionono la compras o la haces casera? Si la haces casera me pasas la receta.? Acá no se consigue el pionono y el sábado tengo gente a cenar capaz q haga un pionono... Me dieron ganas de pionono de atún q ricoooo...!


Je gracias
La receta la bajas de pionono utilisima en la web

D
darla_8165950
4/10/13 a las 18:42
En respuesta a an0N_632013699z

Acá nadie sabe lo q es el pionono..
Va no se no creo, acá no existe el pionono salvo q haya madres de Sudamérica q te pueda dar más ideas yo te recomiendo Jamón, anana y mayonesa
Así lo hacía siempre mi abuela no se me
Ocurre ninguna otra agrudulce ahora
Mismo...
La masa de pionono la compras o la haces casera? Si la haces casera me pasas la receta.? Acá no se consigue el pionono y el sábado tengo gente a cenar capaz q haga un pionono... Me dieron ganas de pionono de atún q ricoooo...!


Pionono
Batir 4 yemas, 2 cdas de agua, 4 cdas llenas de azucar y una cdita de esencia de vainilla hasta que quede punto letra. Agregar 4 cdas de harina mezclando suavemente.
Batir 4 claras a punto nieve y agregarlas a la primera preparacion suavemente.
Colocar la preparacion en una asadera cubierta de papel manteca, y ponerla en horno medio (180) unos 7 minutos (que no se pase!!!!)

D
darla_8165950
4/10/13 a las 18:43

Una vez hice esta
Ingredientes:

1 pionono (puede ser comprado)
2 latas de atún en aceite (puede ser al agua si lo quieren más diet, pero el otro es mas sabroso)
1 tomate grande (ó 2 chicos)
8 huevos
1 taza de mayonesa
4 cdas. de ketchup
1 cdita. de mostaza
tomatitos cherry y lechuga -

Preparación:

Poner a hervir los 8 huevos para hacerlos duros (10 minutos).- Pelarlos y dejarlos enfriar.-
Una vez fríos los huevos, pisarlos con un tenedor para que queden bien desmenuzados.-
Abrir las latas de atún y escurrirles el aceite, pero no del todo.- Colocar el atún en un bol
Picar el tomate bien chiquito y agregarlo al atún, con todo su jugo y semillitas.- (OJO cuando digo chiquito es muuuuyyyyy chiquitito)
Pisar muy bien el atún con el tomate, desmenuzándolo bien.- (bien deshecho)
Mezclar la mayonesa, ketchup y mostaza.-
Agregar al atún 3/4 partes de la mayonesa, ketchup y mostaza.- Reservar 1/4 pte.
Agregar la mitad de los huevos duros pisados.- Reservar el resto.-
Revolver bien la preparación para que quede una pasta pegajosa, salar a gusto.-
Estirar el pionono y cubrirlo con la pasta de atún, dejando un margen sin relleno, para que cuando se enrolle no se escape el relleno.- Guardar un poquito del relleno para emparejar las puntas del arrollado
Enrollar ayudandose con el papel del pionono, presionando fuerte.- Colocarlo en un fuente, emprolijar las puntas del arrollado. Si no te quedó muy parejito, podes cortar una rebanadita muy finita para que quede pareja la punta, y si es necesario rellenala con la pasta reservada.-
Untar el arrollado con la mayonesa y pegar en toda la superficie el huevo picadito que reservamos.-
Se puede decorar con tomatitos cherry cortados al medio y lechuga cortada bien finita.-
Llevar a la heladera por lo menos 4 horas

I
idara_8079787
4/10/13 a las 18:50
En respuesta a an0N_632013699z

Acá nadie sabe lo q es el pionono..
Va no se no creo, acá no existe el pionono salvo q haya madres de Sudamérica q te pueda dar más ideas yo te recomiendo Jamón, anana y mayonesa
Así lo hacía siempre mi abuela no se me
Ocurre ninguna otra agrudulce ahora
Mismo...
La masa de pionono la compras o la haces casera? Si la haces casera me pasas la receta.? Acá no se consigue el pionono y el sábado tengo gente a cenar capaz q haga un pionono... Me dieron ganas de pionono de atún q ricoooo...!


Ya
Me antojaste! Pionono de atún que rico!! Yo suelo hacer con mayonesa, jamón, queso, aceitunas fileteadas y huevo cocido bien picadito, lo dejó enfriar bien y está riquísimo!

A
an0N_632013699z
4/10/13 a las 19:09
En respuesta a darla_8165950

Pionono
Batir 4 yemas, 2 cdas de agua, 4 cdas llenas de azucar y una cdita de esencia de vainilla hasta que quede punto letra. Agregar 4 cdas de harina mezclando suavemente.
Batir 4 claras a punto nieve y agregarlas a la primera preparacion suavemente.
Colocar la preparacion en una asadera cubierta de papel manteca, y ponerla en horno medio (180) unos 7 minutos (que no se pase!!!!)

Genial.! este finde hago uno..
A mi marido le gusta de dulce de leche y coco..
A mi me gusta más saladito...

Y mira, ya tengo entrada para Navidad... Unos piononos, un matambre... Jejejeje

I
idara_8079787
4/10/13 a las 21:08

No, no es una empanada
mira, este es de atun

http://recetasdecomidas.net/wp-content/uploads/2013/02/arrollado-de-atun.jpg

Y tambien esta el pionono dulce, que lo podes rellenar con dulce de leche o crema de chocolate o cualquier otra crema dulce, ponerle fresas y es riquisimo!

http://cocina.ahorro.net/files/2012/11/arrollado-de-pionono-con-dulce-de-leche.jpg

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir