Foro / Maternidad

Ayuda : reposo tras la amniocentesis

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 9:40
X
xiufen_5493766
13/11/09 a las 17:55

hola tengo una duda acabo de hacerme la amnio y el medico me ha dicho 24 horas de reposo absoluto y otras 24 de reposo relativo; que pasa si no se hace el reposo? sabeis si no hacer el reposo es causa de aborto? o es por otros motivos? Muchas gracias.

Ver también

H
hidaya_737635
13/11/09 a las 19:58


El reposo es obligatorio y yo creo que te han dicho poco...lo habitual es 24 horas cama-baño y 48 sofá-baño...sin coger peso, ni esfuerzos posturales ni de ningún tipo, luego los días posteriores, 2 ó 3, continúa sin coger peso...
El motivo es que te han hecho una pequeña fisura en la bolsa amniótica y esa fisura puede ir agrandándose si no se guarda reposo...si se agranda, puedes empezar a perder líquido y si ésto ocurriese puedes abortar.
No te la juegues y sé seria con el tema...son unos días y puede ser vital para tu bebé...
Un saludo y que tengas suerte.


G
gisele_9610838
13/11/09 a las 20:46

Lo que te han dicho esta ok
A mí me dijeron que 48h de reposos relativo, es decir, puedes ir de la cama al sofá, sentarte un rato en el ordenador, vamos lo que haces un día de perreritis en casa. En caso de que pierdas líquido si debes quedarte en cama 24h.

Yo no tuve nada de perdida de líquido y estuve el primer día la mayor parte tumbada en el sofá, y de vez en cuando me iba unos minutos al ordenador. Al día siguiente como no había tenidop perdida ya salí a dar un paseo.

Todo depende de como evolucione tu cuerpo. Eso sí de coger peso nada de nada hasta tres días después, asi que mi marido se encargaba de mi otro hijo de dos años, pero bueno eso es lógico.

Asi que todo depende de cómo tú te veas, hay que pensar con la cabeza. Es un pinchazo, no una fisura y segun mi ginecólogo si no hay perdidas en 24h ya está cerrado. El reposo es para ir sobreseguro pero 72h de reposo absoluto en cama no es necesario si como ya te digo todo va bien.

D
dariia_8444987
16/11/09 a las 9:40

Jimjam estas equivocada....
A mi se me rompió la bolsa tras la amnio y perdí a mi bebé.
Te puedo asegurar que mi rotura de bolsa no estuvo causada por ninguna infección y tampoco por saltarme el reposo, ya que lo hice a rajatabla.
Son cosas que pasan y además la amnio es una prueba invasiba que conlleva su peligro.Yo tuve mala suerte pero es mejor hacer el reposo.
uN BESO.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir