Foro / Maternidad

Ayuda: resultados ts ¿qué hariais vosotras?

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 21:38
A
aines_704855
23/3/11 a las 15:25

Me ha salido una probabilidad de 1/296 de Sindrome de down, mi gine dice que aunque está por encima de los 270 que consideran riesgo alto, está muy en el límite y que me recomienda que me haga la anmio para quedarme tranquila.

En el momento del parto tendré 35 años y el pliegue nucal salió de 1.4. Este será mi tercer hijo.

Yo creo que no debería hacérmela por varias razones, la primera es que para mi un síndrome de down no es motivo de aborto (para mi, ojo, que respeto cualquier opinión), segunda porque es 3 veces más alta la probabilidad de aborto por la anmio que lo que me sale y tercero porque esto son estadísticas, no hay nada concluyente...

Pero mi marido no está de acuerdo conmigo

¿qué haríais vosotras?

Muchas gracias por la ayuda

Ver también

N
nuane_5957387
23/3/11 a las 15:59

Es algo muy personal

El otro día hablaba con mi hermana por lo del pliegue nucal y demás. Yo estaba nerviosa y cuando saca ella sus resultados del año 2002 cuando nació su hija se encuentra que tenía 1/300 de riesgo. No hizo amnio porque a ella le daba igual, es más, ni se acordaba de ese valor.

Mi sobrina tiene nueve años y es lo más vivaracho que existe, si quieres te la dejo un día y verás como te revoluciona la casa.

Otro amigo cercano me contaba la misma historia con su segundo hijo. Le dio ese valor tuyo, incluso un poco menos, y lo que pasa es que su hija de seis años es...superdotada.

Tampoco se hicieron amnio.

Te cuento estas dos historias para que veas que existen falsos positivos más de lo que creemos. Háblalo con tu marido, pero si perdéis un hijo sano por una amnio no creo que se lo perdonaras nunca.

Espero haberte ayudado con todo este rollo..

Z
zuria_8515794
23/3/11 a las 16:00

Segun el pliegue nucal...
A mi me salio el riesgo 1/56 de sindrome down. A mi me salio alto por en analisis de sangre (hormonas) y el pliegue nucal de mi bebe fue 1.2.
Dicho por un ginecologo privado, lo importante es el pliegue nucal del bebe y cuantgo mas cerca de 3 mas riesgo hay de que el bebe tenga down, por lo que creo a ti se sale alto por tu edad y no porque el bebe tenga algún problema.
Ante todo tienes que estar de acuerdo con tu marido pero yo personalmente no me lo haría ya que el pliegue esta bien y el riesgo de la amnio esta siempre hay.

N
nuane_5957387
23/3/11 a las 16:04

Y por cierto

Se me olvidaba....consulta una segunda opinión médica.

Hay médicos que no son partidarios de las amnios para "quedarse tranquilas", y más teniendo en cuenta lo que dice la compañera: tu pliegue nucal es bueno...

N
neluta_6283251
23/3/11 a las 16:09

A me dio...
1/186 de mi niñaaa!! me hice la amnio porque eran unos valores para alarmarse....pues pase todo un calvario en el embarazo y resulta k hoy mi niña tiene 2 años y medio y no tiene ninguna efermedad.... el porque salieron los resultaron asi...pues a dia de hoy aun me lo sigo preguntando....y no lo se...solo se que no me vuelvo a hacer mas amnio....eso seguro...cada mujer k haga lo k crea k debe de hacer, pero yo misma no paso otra vez por lo mismo, arriesgar la vida de mi bebe y luego salio todo ok

E
elcira_6259625
23/3/11 a las 16:23

Hola inma
HoIa Inma., la verdad es que es un tema muy delicado, como has pedido opinión yo te daré la mia; Yo sinceramente me haria la amnio, aunque haya un riesgo considerable de aborto prefiero asegurarme de q mi hijo no tiene ningun sindrome que despues vivir con ello. Espero q no se malinterpreten mis palabras, con esto no quiero decir q los niños con sindrome de down no se merezcan vivir, pero seamos realistas, a nadie le gustaria tener un niño con discapacidad, mas que nada porque estas personas no van a vivir como una persona normal en la vida,no seran autosuficientes nunca, no encontraran una persona con quien vivir o casarse, no podran independizarse... etc, etc, y luego los padres de estos chikillos se van haciendo mayores hasta q llega un dia en que.... se mueren , entonces q pasa con esta persona con sindrome de down?? se queda solo/a... y por eso hay q pensar en el futuro de ellos y no en que si tengo un niño con sindrome de down soy mejor persona que si decido abortarlo. Es mi opinión.
Inma te mando muchos animos y solo espero q todo salga bien.

A
aines_704855
25/3/11 a las 21:38

Muchas gracias a todas por responder
Estuve hablando con mi marido, él piensa que tenemos que pensar en nuestros dos hijos, que ahora tienen 2 y 3 años, y en la carga que supondría para ellos tener un hermano con "problemas"...

Realmente yo creo que mi bebé está sano, 1/293 no lo veo una probabilidad muy alta, solo por la edad ya tendría 1/400 y 35 años tampoco son muchos... A alguien le tiene que tocar, ya lo sé, pero la verdad es que yo creo que en esta ocasión no es a mi.

Hoy me han hecho una eco por la SS y el gine no hacía más que decir "esto va perfecto, medidas perfectas, un buen ritmo de latido, líquido muy bien...". La espinita está ahí, pero en mi interior la corazonada es de que está todo bien

Hemos preguntado a dos gines y los dos nos han dicho lo mismo, que es una decisión personal y nuestra y que si nos recomiendan la amnio es más que nada por una cuestión mental, porque nos quedemos tranquilos y no estemos agobiados con este tema durante todo el embarazo.

En fin, creo que no me la voy a hacer, porque pienso que está todo bien y no me gustaría arriesgar a este niño sin motivo

Muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram